domingo, 8 de enero de 2023

CONOCIENDO A LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

 


Hace un tiempo la FNFF era más transparente. Podíamos visitar la web de la Asociación y saber los miembros que la formaban. Hoy eso es tarea imposible. Saben que ser abiertamente franquista puede ocasionar problemas en su imagen social. Aunque es cierto que a ciertos miembros  esta circunstancia se la trae al pairo.

Según la prensa, el Gobierno está realizando los pasos para ilegalizar a la FNFF. Dicha Fundación ha dicho que peleará en los tribunales su permanencia y que incluso llegará a Estrasburgo si es preciso. Dinero y tiempo tienen para ello. No olvidemos que el franquismo facilitó una oligarquía que medró económicamente cobijado en las faldas del franquismo. Y hoy sus descendientes le muestran gratitud al sátrapa español.

¿Quiénes forman o han formado parte de la FNFF? Hace algunos años pude rescatar de su web un interesante documento.



Se trata de un certificado del Ministerio de Educación y Deporte que certifica que el "20 de diciembre de 2012 se inscribió en el registro de fundaciones el otorgamiento de poderes a favor de don Jaime Alonso y don Felipe Utrera Molina Gómez en los términos que constan en la escritura pública número 2300, autorizada por por el notario (tachado). Esta inscripción se realiza sujeta a las limitaciones que imponene los artículos 16 y 21 de la Ley 50/2002 de fundaciones".

Se había producido un cambio en la dirección de la FNFF, y legalmente tenían que comunicarlo. En la FNFF se jactan de que no reciben subvenciones estatales, pero indirectamente sí que se benefician de alguna manera del dinero del Estado. Donar dinero a la FNFF tiene exenciones ficales al constituirse como fundación:

En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas: Dan derecho a deducir de la cuota íntegra el 35% de la base de la deducción por los donativos (dinerarios y de bienes o derechos), donaciones y aportaciones. Si la donación es habitual aumenta al 40%. Y  para las cantidades de hasta 150 euros la desgravación es del 80%. Leer más...👈

Esto quiere decir que de cada 150 euros que un mecenas done a la Fundación del criminal dictador, el Estado te devuelve 120 euros, por lo que el mecenas en realidad se ha gastado de su bolsillo unos míseros 20 euros, y el Estado le aporta a los adoradores de Franco 120 euros. ¿Subvenciona el Estado o no subvenciona el Estado a los adoradores de Franco? 

En el patronato se encuentran (y se encontraban) nombres conocidos: la propia hija de Franco (ya fallecida), Gonzálo Fernández de la Mora, el sacerdote historiador Ángel David Martín Rubio, José Cristóbal Martínez-Bordiú Franco, Fernando Paz Cristóbal, Blas Piñar Gutiérrez y José Utrera Molina. Utrera Molina fue ministro de Franco. Blas Piñar Gutiérrez es "general en la reserva, hijo del histórico líder ultraderechista [Blas Piñar], ya fue sancionado por firmar un manifiesto a favor de los golpistas del 23-F" (El Plural...👈). José Cristóbal Martínez-Bordiú Franco, nieto del asesino dictador y famoso en la prensa rosa. Fernando Paz Cristóbal, profesor de educación secundaria y tertuliano ultraderechista de la España carpetovetónica. Fue durante un corto periodo de tiempo Secretario de Formación y Organización de Vox. Tuvo que renunciar "a ir en las listas [de Vox] tras rescatarse sus declaraciones negacionistas [de la Soah] y homófobas". (El Economista...👈). Ángel David Martín Rubio es deán del Cabildo Catedralicio...

... El pasado mes de noviembre y como es preceptivo por los Estatutos del Cabildo, cada 3 años, fue elegido como nuevo deán del Cabildo Catedralicio el canónigo Ángel David Martín Rubio, que en la actualidad desempeña su labor eclesiástica como párroco de Valdesalor, además de vicario Judicial y profesor de Historia de la iglesia en el Seminario Diocesano y en el Instituto de Ciencias Religiosas. También desde hace unos meses es el capellán del Santuario de Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres. Hoy...👈

Ángel David Martín Rubio con alzacuellos en una sede de Falange Española de las JONS

Martín Rubio perteneció, según ha explicado Espinosa Maestre a la Falange. También...

... es licenciado en Geografía e Historia, en Historia de la Iglesia y en Derecho Canónico y Doctor por la Universidad San Pablo-CEU. Ha sido profesor en la Universidad San Pablo-CEU y en la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde mi campanario...👈  

Entre otras falacias, este cura/historiador, en su página web mantiene que el asesinato de José Calvo Sotelo fue un crimen de Estado. "Calvo Sotelo: crimen de Estado de la República" (Desde mi campanario...👈).

El documento de la FNFF es de hace unos años, por lo cual el patronato puede haber cambiado. Pero viendo los miembros de este documento, podemos hacernos una idea de la catadura de quienes pertenecen a la FNFF: religiosos revisionistas, historiadores de extrema derecha y afines a Vox, militares sancionados por el 23F,  ministros de Franco y familiares directos del dictador. 

Yo no pertenezco a la Iglesia española soy totalmente ateo y anticlerical pacífico (ya ardieron en el pasado suficientes iglesias), por lo cual que dentro de la Iglesia española existan personajes relacionados con Franco o el franquismo sociológico, me parecería grave si un servidor fuese católico. Cómo no lo soy me importa más bien poco y hasta lo veo razonable. Años a permanecido el asesino Queipo de Llano en una dependencias de la Iglesia Española. Que un criminal de la talla de Queipo de Llano estuviese en la basílica de la Macarena en Sevilla, era muy significativo. Si no llega a ser por la LMD, este criminal podría seguir enterrado en un templo católico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.