sábado, 7 de enero de 2023

LA PRENSA PEPERA BLANQUEANDO AL FASCISMO ESPAÑOL

 


La Falange Española se la inventó José Antonio Primo de Rivera calcando el partido único de Mussolini, el Partido Nacional Fascista (PNF). Pero Primo de Rivera no estaba solo en la introducción del fascismo en España. Más tarde se le uniría Onésimo Redondo con la JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), pasándose a llamar el nuevo partido, Falange Española y de la JONS. Hubo otros gerifaltes del fascismo español como Ramiro Ledesma Ramos, Dionisio Ridruejo, Agustín de Foxá, Luis de Alda, Sánchez Mazas, etc, etc. Algunos camisas viejas eran intelectuales, como es el caso del escritor Sánchez Mazas, Ridruejo o Foxá. Que fueran intelectuales, es decir tener una inteligencia privilegiada, no minimiza que participaran de una ideología que ellos mismos consideraban totalitaria.

En el Diario de Sevilla, del pepero Grupo Joly, el opinólogo Luis Sánchez-Moliní quiere rescatar el Cara al sol para toda la derecha, porque fue creado por intelectuales:

EL Cara al sol es una hermosa canción. Su letra fue compuesta por un grupo de magníficos escritores y poetas (Agustín de Foxá, Dionisio Ridruejo, Sánchez Mazas...) y la partitura corrió a cargo del gran compositor vasco Juan Tellería. Su presentación corrió a cargo de uno de los mejores tenores españoles de la historia, Miguel Fleta, durante un acto en el cine Europa de Madrid el 2 de febrero de 1936. Como todos los grandes himnos políticos se ha usado para lo mejor y lo peor. Fue la banda sonora con la que miles de jóvenes españoles fueron a luchar por lo que ellos creían una causa justa; también para sublimar una cruelísima y sanguinaria represión que aún hoy nos avergüenza.

Como otros himnos también bellos y épicos (La internacional, A las barricadas...), el Cara al sol no tiene cabida en el discurso político de hoy, porque responde a una lógica histórica completamente superada. Pero eso no quita que no pertenezca al patrimonio emocional de miles de españoles. Y, desde luego, a la historia de la cultura política de España. Perseguirlo, como hace la Ley de Memoria, no supone ningún avance democrático. Más bien es un retroceso, un liberticidio (...)

Ahora, para escándalo de nuestra progresía, un concejal de pueblo del PP ha sido grabado destrozando el Cara al sol en una francalecha navideña. Por supuesto, a Iglesias aquello no le pasó factura [cantar la Internacional], mientras que al edil popular, además del consiguiente linchamiento en las redes y de sufrir el acoso legal de los chivatos de la Memoria, ya ha sido sancionado por su propio partido que, como escribía el otro día Luis Ventoso, ha asumido hace tiempo “el marco mental de la izquierda”. Nuestros centristas de toda la vida, como siempre, de cara al sol, pero al sol que más calienta. 

El escribidor pepero se queja porque cantar la Internacional no le costó ninguna reprimenda a Iglesias y a un facha del PP sí le han recriminado que haga el fascista en Noche Vieja.

Mientras en Alemania se prohíbe la entrada de por vida a la falangista Isabel Peralta, por ser "un peligro para la seguridad y el orden público", aquí en la España eterna y capertovetónica, un plumilla conservador le quita hierro al himno fascista de la Falange porque fue creado por varios intelectuales. Que estos intelectuales fueran fascistas es un detalle sin la más mínima importancia. ¿Por qué ahora desde la derecha casposa se quiere salvar el Cara al sol? Cántico, que no debemos olvidar nunca, se les obligaba cantar a los perdedores de la Guerra Civil realizando a la vez el saludo fascista.

El motivo de blanquear a los fascistas, como explica el plumilla del Grupo Joly, viene porque recientemente han pillado infragranti a un concejal del Partido Popular cantando el cara al sol en una fiesta de Noche Vieja


El PP ha decidido abrir un expediente informativo, primer paso de su código disciplinario, al concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara, 10.500 habitantes) Jaime Celada López, quien aparece en un vídeo grabado el 31 de diciembre en un restaurante cantando el himno de la Falange, el Cara al Sol, con un grupo de personas haciendo el saludo fascista. Así lo ha anunciado el presidente de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una rueda de prensa este martes en Toledo después de que Unidas Podemos y el Foro por la Memoria de Guadalajara denunciaran los hechos ante la subdelegación del Gobierno esta mañana. El País...👈

Están muy claras las intenciones de este plumilla del Grupo Joly. El himno de la Falange, por muy fascista que fuera la Falange y todo lo que emanaba de su interior, debe de ser respetado en aras de la libertad. Este pensamiento de la derecha española demuestra lo alejados que están de la verdadera democracia. Están prostituyendo la palabra libertad bajo el auspicio del populismo fascista al que hoy le llamamos Trumpismo. 

El mensaje es el siguiente: si los comunistas, como Pablo Iglesias cantaron la Internacional (en 2012 antes de fundar Podemos en 2015), y no pasa nada, ¿cómo es posible que nosotros, la derecha, no podamos cantar el himno fascista español? Resulta increíble el poco disimulo que tiene toda esta gente. Que veamos a falangistas del siglo XXI (que son cuatro gatos mal contados) en el Ateneo de Madrid cantando el Cara al sol, no es extraño, lo grave es el lugar donde se cantó, pero que desde un periódico de la derecha pepera, un escribidor tenga la inmensa cara dura de quejarse porque un concejal del PP ha sufrido un "linchamiento en las redes", y también "el acoso legal de los chivatos de la Memoria", y que por eso el concejal "ya ha sido sancionado por su propio partido", es patético. Flaco favor le hacen estos fascistas a Alberto Núñez Feijoó. ¿Podemos llamarlos ya fascistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.