lunes, 16 de enero de 2023

LAS DERECHAS QUIEREN LOS TRIBUNALES PARA ELLOS


Escribe en El Confidencial, García Casimiro-Abadillo que "Un error del PP rompe durante años el equilibrio en el TC"
. El terror de los conservadores viene porque la rama progresista del Tribunal Constitucional ahora es mayoría de 4 a 7. Una rotunda mayoría que puede cambiar el rumbo político durante algún tiempo...
... El PP confió, tal vez ingenuamente, en que el respaldo «conservador» a Segoviano en el CGPJ suponía meter una cuña que dinamitaría el nombramiento de Conde-Pumpido. Grave equivocación, que da una cómoda mayoría a los «progresistas» durante los próximos dos años y medio. Leer más...👈

Esto es lo terrible para la derecha española, que cambien las mayorías dentro de los órganos judiciales y de los tribunales superiores. Para que todo siga el rumbo de "orden" conviene tener controlado el CGPJ y el TC. 

Muchas leyes y decretos son recurridos por el PP y ahora por Vox, esta es la forma que tienen de gobernar por la puerta de atrás las derechas españolas. Imposibilitando en la medida que pueden que el legislativo no pueda legislar según su criterio. Muchas querellas de Vox quedan en agua de borrajas por ser simplemente impresentables, pero otras llegan a buen puerto...

El Constitucional tumba el confinamiento del primer estado de alarma a petición de Vox

El magistrado Pedro Trevijano ha conseguido imponer por la mínima, seis votos contra cinco, su censura constitucional a la medida clave de la herramienta usada por el Gobierno de Pedro Sánchez para controlar la primera etapa de la pandemia. Leer más...👈

Según elDiario.es, los conservadores del TC tumbaron el estado de alarma por la mínima: "El magistrado Pedro González Trevijano ha conseguido que su propuesta de censura se imponga de manera parcial y por la mínima en un tribunal dividido seis contra cinco". Como los conservadores tenían mayoría en el TC (por un solo voto), lograron tumbar el estado de alarma decretado por el gobierno de coalición; el ala progresista en pleno no estaba conforme con tumbar el estado de alarma, y es que todas la leyes son interpretables según la ideología del juez. Tumbar el confinamiento no significaba nada porque ya se habían levantado las restricciones de movilidad del todos los estados de alarma. Solo le servía a Vox y al PP para tener más munición y para seguir llamando ilegítimo y totalitario al Gobierno de Pedro Sánchez.

Que el TC está dividido es una obviedad, que la credibilidad del TC es nula, lo es aún más. Al menos con su renovación, este tribunal podrá dictaminar sobre las leyes que están recurridas por el PP y todavía siguen en el limbo jurídico, como es el matrimonio homosexual, el aborto o la eutanasia. Tres leyes que a los capillitas del PP y a los fascistas de Vox les producen urticarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.