miércoles, 25 de enero de 2023

NO HAY MEMORIA OCULTA DE LAS VÍCTIMAS DE LA IZQUIERDA


 Julio Tovar desde el periódico derechista Vozpópuli, afirma que existe una "memoria oculta de las víctimas de la izquierda en España", en relación con los grupúsculos terroristas de extrema izquierda nacidos durante el franquismo: ETA, GRAPO o el FRAP. Según Julio Tovar: "La absolución de Cayetana Álvarez de Toledo y varios ensayos sobre víctimas del terrorismo de izquierda reabren un debate ocultado por el progresismo". Tonterías las justas. La progresía no puede ocultar lo que es bien visible y está en los registros y archivos. ¿Acaso Julio Tovar quiere ocultar la memoria de las víctimas del franquismo? He buscado por Internet algún artículo suyo sobre las víctimas del franquismo y no he encontrado nada. ¿Acaso no escribir sobre las víctimas del terror de la extrema derecha y del franquismo te hace culpable de querer ocultar esos crímenes?

Desde la izquierda, el autor Mariano Sánchez Soler, escribió el libro, La Transición sangrienta, editado por Península. El periodo transicional según Sánchez Soler abarca desde 1975 hasta 1983. En dicho ensayo, en la página 410 y siguientes nos muestra las víctimas de ETA, GRAPO Y FRAP y otros grupos terroristas de la extrema izquierda, como el Ejercito Popular Catalán, Tierra Lliure, Comandos Autónomos Anticapitalistas, Iraultza. También expone las víctimas de la extrema derecha y del Estado: Batallón Vasco Español, Triple A, GAL. Acción Nacional Española, Fuerza Nueva, Comando Antimarxista, Grupos Armados Españoles, Fuerza Nacional del Trabajo, Grupo Armado Nacionalsindicalista, Frente de la Juventud, Guerrilleros de Cristo Rey, JEP, Guardia de Franco, Falange Española de las JONS, Grupo Armado NS, Juventud Española en Pie, Grupos Armados Españoles, Ejército Revolucionario Español. También se detallan las víctimas (todas con nombres y apellidos) de la Guardia Civil, de la Policía Armada y de la Policía Nacional, y por supuesto de la Brigada Político Social.

Una transición, que lejos de ser pacífica fue sumamente sangrienta. Como verá Julio Tovar, desde la izquierda no se oculta la memoria de las víctimas de la izquierda, como tampoco se ocultan las víctimas de la izquierda durante la Guerra Civil. Gracias al arduo trabajo de decenas de historiadores, recopilados pacientemente por Francisco Espinosa Maestre, sabemos casi con exactitud (ya que Franco registró a la inmensa mayoría de las víctimas de los "rojos") que en la retaguardia republicana se asesinó a 49.367, personas (ver Castigar a los rojos, pág. 48). Es posible que alguna víctima, muy pocas, se hayan quedado en el tintero. Si esto es así, el único responsable es Franco, porque como decimos, Franco al acabar la Guerra Civil, creó la Causa General donde todas las poblaciones, por pequeñas que estas fueran, registraban a las víctimas de los "rojos".

Julio Tovar podrá observar como desde la izquierda también se habla de las víctimas de las izquierdas (durante la Guerra Civil y durante la transición)...

...La asamblea, el Biltzar Nagusi (BN), es el órgano supremo de ETA, con capacidad "para decidir, si fuera preciso, la disolución de la organización por dos tercios". La transición Sangrenta, pág. 253.

Aconsejo la lectura de este libro de Mariano Sánchez Soler, que es un homenaje a todas las víctimas de la violencia política (de las izquierdas y de las derechas) en el periodo que va desde 1975 hasta 1983. El autor ha recopilado con sus nombres y apellidos todas las víctimas de la transición: las mortales o las que solo sufrieron heridas.

Pero no puede existir la memoria histórica de las víctimas de las izquierdas, ni durante la Guerra Civil, ni durante la transición. Según el diccionario panhispánico del español jurídico, memoria histórica es el "Reconocimiento de situaciones jurídicas o derechos derivados de hechos históricos desconsiderados durante un régimen dictatorial" (ver enlace...👈). Es más que obvio, que en esta definición solo pueden entrar las víctimas del franquismo. Esto podrá molestar a la derecha y a los equidistantes pero es la realidad. Las víctimas de la vesania roja han sido reconocidas por el Estado. Por eso, después de una dictadura vienen los recuperadores de la memoria histórica. Un hecho que no solo ha sucedido en España.


Decía Julio Tovar que "La absolución de Cayetana Álvarez de Toledo y varios ensayos sobre víctimas del terrorismo de izquierda reabren un debate ocultado por el progresismo". Muy lejos de la realidad. La absolución de Cayetana Álvarez de Toledo demuestra que la justicia en España es un cachondeo Padre y que algunos jueces según sus apetencias ideológicas se saltan la propia jurisprudencia. A ver como le explicamos a la ciudadanía que los jueces condenaron a Hermann Tertsch por llamar terrorista al padre de Pablo Iglesias, y otro tribunal distinto por el mismo hecho absolviera a Cayetana Álvarez de Toledo. Según El País, Francisco Javier Iglesias reconoció "en el juicio por el propio padre de Iglesias [militó en el FRAP), aunque aseguró que dejó la militancia cuando el FRAP optó por la violencia armada". Es decir, el padre de Pablo Iglesias no legitimó ni aprobó la actividad criminal del FRAP, por lo que difícilmente puede ser considerado como terrorista.

Lo que hizo la jueza fue retorcer la justicia y darle un sentido satisfactoria a las insidias de Cayetana Álvarez de Toledo:

Para la juez, lo que hizo la entonces portavoz popular fue concluir, “a modo de silogismo, que el FRAP fue una organización terrorista porque las víctimas de dicha formación fueron consideradas y calificadas por el Gobierno como víctimas terroristas, por lo que si el demandado, padre de don Pablo Iglesias, pertenecía al FRAP, o contribuyó a su formación, formando parte del comité Fro Frap, concluyó la demandada, don Pablo Iglesias es hijo de un terrorista”. El País...👈

Es obvio que Iglesias no es un hijo de un terrorista, porque a pesar de que el FRAP usó la violencia política, Francisco Javier Iglesias abandonó la formación al comprobar que se habían convertido en una banda terrorista. Por lo tanto se puede afirmar, en contra de lo que dijo Álvarez de Toledo y dictaminó una jueza española y mucho española, que Iglesias no es un hijo de un terrorista. 

volviendo al artículo de Julio tovar:

El escritor comunista Jorge Semprún, en contrapartida, alertó a inicios de los sesenta de lo absurdo de la violencia contra Franco y defendió las tesis del italiano Palmiro Togliatti de una “tercera vía” al comunismo soviético. Todo cayó en saco roto y el PCE expulsó a los moderados, Semprún y su colega Fernando Claudín, y también a los más extremistas; todos opuestos a cualquier transacción con el franquismo: estos crearían el FRAP en 1973. Leer más...👈

Que forma de retorcer la realidad. Tovar quiere hacer creer que la expulsión de Jorge Semprún del PCE y de los más extremistas contribuyeron a crear el FRAP. Carrillo expulsó a Semprún porque este le echó en cara y culpabilizó a Carrillo de la muerte de Grimau:

En este debate, Semprún culpabilizó indirectamente de la muerte a Carrillo, en Autobiografía de Federico Sánchez (1977), "porque era una imprudencia enviar a España a una persona como Grimau". En cambio Carrillo responsabilizó al escritor "porque sufrió un chantaje emocional de la mujer de Jorge, que no quería que regresase a Madrid". Pero Losa insiste en que "la verdadera culpa es la dictadura de Franco". Leer más...👈 

 El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), fue una escisión maoísta del PCE, fruto del Partido Comunista de España (marxista-leninista) PCE (m-l) en 1964. Hablar de Carrilo y del PCE eurocomunista y del FRAP en la misma frase es una manipulación.

Según El Confidencial:

La escisión radical del Partido (...) surgió en la década de los 60, con motivo del proceso de desestalinización de la URSS, cuando entraron en conflicto el comunismo soviético del PCUS -abrazado en España por Santiago Carrillo- y el comunismo maoísta chino, que profesaba el PCE marxista-leninista y que defendía la lucha revolucionaria y el belicismo como máxima para instaurar su propio régimen frente a la política de reconciliación nacional de Carrillo, que perseguía un fin pacífico de la dictadura. A partir de 1976 el maoísmo perdería fuerza en el PCE (m-l) en favor del modelo del dictador comunista y aislacionista de Albania, Enver Hoxha.

A pesar de esta definición un tanto chapucerilla, no es hasta 1973 cuando el FRAP se convierte en banda terrorista. El FRAP en su origen quería romper con el franquismo y Carrillo, junto al PSOE, prefirieron pactar con el franquismo. El FRAP dejó de asesinar en 1975 con la muerte de Franco dejando cinco víctimas mortales. En democracia dejaron de matar, no hicieron lo mismo  la ETA o el GRAPO. ¿Es legítima la violencia contra un Estado dictatorial y asesino? Sí. como es legítima la violencia terrorista (o considerada terrorista por occidente) contra el Estado sionista de Israel. y un servidor está en contra de la violencia, pero considera legítimo defenderse contra los dictadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.