martes, 24 de enero de 2023

MANIFESTACIONES DE LAS DERECHAS Y DE LAS IZQUIERDAS. ¿CUÁNDO LA DERECHA VA A DEFENDER LAS PENSIONES O LA SANIDAD?

 


Este pasado fin de semana se celebraba una multitudinaria manifestación en Madrid. Según la delegación del Gobierno asistieron 31.000 personas (estos son los cálculos de la policía), y según los convocantes 500.000. Siempre quien convoca las manifestaciones exageran el supuesto éxito. Sea como fuere, 31.000 personas son muchas personas. Es una lástima que para defender las pensiones o la sanidad pública la derecha española no intervenga. PP, C's y Vox fueron juntos y revueltos a la manifestación contra Pedro Sánchez, aunque en esta ocasión declinaron repetir la foto de Colón: la imagen del trifachito. Estamos cerca de elecciones y tenemos que marcar distancias. Ciudadanos es un partido casi fantasma, Vox ha vuelto a tirar de su extremismo fascista en Castilla y León para desgastar la supuesta imagen de moderado de Feijoó. Pero que nadie se haga ilusiones. El PP se arrimará a Vox todo lo que haga falta, y estos tragarán todo lo que tengan que tragar con tal de hacer vicepresidente a Abascal.

Sacar músculo en una manifestación callejera, es decir, hacer ver un gran malestar por lo que ellos llaman el socialcomunismo, en plena vía pública, lo quieren vender casi como un plebiscito. Pero no funciona así. ¿Se acuerdan de la mayoría silenciosa de la que hablaba Rajoy cuando las manifestaciones eran contra él? En 2012, cuando el 25S la izquierda se manifestó en las cercanías del Congreso de los diputados. Rajoy Dijo:

“Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios. No se les ven, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis”, ha declarado, en referencia a las imágenes de los “indignados” españoles que proliferan en los medios de comunicación internacionales. El País...👈

el 25S de 2012 se convocó una manifestación para protestar por el deterioro político en España:

La Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado finalmente varias concentraciones en las proximidades del Congreso para el próximo martes 25, día en que se reúne el Parlamento y en que un grupo de activistas ha lanzado una convocatoria para rodear la Cámara baja. Las Cortes estarán fuertemente custodiadas desde la noche del lunes y se establecerán varios perímetros de seguridad ante el temor de que grupos diversos intenten llegar al Hemiciclo. 1.350 agentes antidisturbios han sido movilizados para la ocasión.  El País...👈

Nunca se llegó a rodear la Cámara baja, ni siquiera llegaron a la puerta del Congreso. El 25S fue una manifestación concertada que tuvo un fortísimo dispositivo policial. La manifestación acabó en disturbios debido a la actuación de las autoridades uniformadas. Acabaron acusando a 21 personas y pidiéndole siete años de cárcel. Los jueces ni siquiera vieron que los manifestantes intentaran asaltar el Congreso de los diputados:

Cinco meses después de la manifestación Rodea el Congreso, celebrada el 25 de septiembre, la Audiencia Provincial de Madrid ha notificado hoy que acuerda estimar los recursos de apelación interpuestos por los abogados de los detenidos. “No existen indicios de que los imputados utilizaran medios ni realizaran actos que puedan considerarse idóneos para invadir la sede del Congreso de los Diputados”, dice el auto, "como pudiera ser el uso de armas u otros elementos con adecuación suficiente para vencer la protección establecida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; especialmente si se tiene en cuenta que fueron establecidos una serie de cinturones de seguridad en torno al Congreso de los Diputados y calles adyacentes con la finalidad de garantizar su normal funcionamiento durante la celebración del Pleno (…)”, continúa el texto. El País...👈

No obstante, la derecha ha querido comparar aquella manifestación con el asalto de miles de bolsonaristas en Brasilia a la Plaza de los Tres Poderes para hacer caer a Lula da Silva recién nombrado presidente de Brasil. Vimos imágenes de como la policía brasileña confratenizaba con los asaltantes. Esto en lenguaje político se llama golpe de Estado. Todo lo chapucero que se quiera, pero golpe de Estado a fin de cuentas.

En 2018 hubo otra manifestación contra la investidura de M. Rajoy:

Varios miles de personas —6.000, según la Policía Nacional, mientras los organizadores aseguran que "no menos de 150.000"— se han manifestado este sábado contra la investidura de Mariano Rajoy en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en una marcha cuyo manifiesto cuestionaba el orden democrático, y entre fuertes medidas de seguridad. La marcha transcurrió sin incidentes. Hacia las 20.00 horas, ya concluida, quedó reducida a unos cientos de personas en la Puerta del Sol, donde llegaron a ocupar al comienzo la mitad de la plaza, cuyo aforo es de 25.000 personas según datos municipales. Mientras, otros cientos se desplazaron al acceso al Congreso por la calle Cedaceros. Allí abuchearon y lanzaron objetos a algunos diputados de Ciudadanos, y vitorearon a cambio a otros parlamentarios de Podemos. El País... 👈

A Rajoy le protegía la mayoría silenciosa, pero no lo digo eufemísticamente. Rajoy había ganado legítimamente unas elecciones y había conseguido el apoyo suficiente para ser investido como presidente del Gobierno de España. M. Rajoy tenía toda la legitimidad del mundo para ejercer como presidente del Gobierno. Exactamente la misma legitimidad que tiene Pedro Sánchez y todo su gabinete. Aunque esta derecha carpetovetónica proclame lo contrario.

La protesta del domingo pasado fue convocada por un centenar de asociaciones y colectivos bajo el lema "Por España, la democracia y la Constitución". En la manifestación han asistido...

... "dirigentes y miembros de Vox, como Santiago Abascal (único líder nacional presente en la concentración); del PP, (Miguel Tellado vicesecretario de organización; Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local; Dolors Montserrat, portavoz en el Parlamento Europeo; o la diputada Cayetana Álvarez de Toledo), y de Ciudadanos (Inés Arrimadas, exlíder del partido, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid). También han participado la exdirigente de UPyD Rosa Díez, el expolítico del PP Aleix Vidal-Quadras, el filósofo Fernando Savater y el escritor Andrés Trapiello, entre otros

El Sr. Trapiello es uno de esos intelectuales que se han autonombrado miembro de la 3ª España (aunque esta sea tan real como Tabarnia), pero no  tuvo reparos en coincidir con Santiago Abascal. Ni la Constitución está en peligro, ni mucho menos el sistema democrático del 78. La derecha sigue con su deriva bulista para llamar ilegítimo a los que ellos llaman gobierno socialcomunista. Es como si volviéramos a los años 30. Lean por favor el libro de Paul Preston, Arquitectos del terror, o a Ángel Viñas, ¿Quién quiso la Guerra Civil?, y encontrarán preocupantes paralelismos. En los años 30 republicanos, la derecha alfonsina con participación de los carlistas y los falangistas intoxicaron al Ejército con la colaboración de la UME, para hacer creer la existencia de un inminente peligro comunista y masónico, en un país donde los comunistas y los masones eran cuatro gatos. Hoy el peligro es el socialcomunismo, donde los comunistas siguen siendo cuatro gatos (como ya no hay masones por ahí no siguen), y además, los socialistas del PSOE son liberales y monárquicos. Y por cierto, las políticas de esos comunistas (Unidas Podemos) no dejan de ser propuestas socialdemócratas.

Varios políticos e intelectuales conocidos: Inés Arrimadas, Andrés Trapiello, Begoña Villacís Alvárez de Toledo o Fernando Savater

Andrés Trapiello, se ha convertido en un adalid de esa ficticia 3ª España, ¿no se ha dado cuenta, yo creo que sí, de que está tomando partido por una de esa dos Españas de la que él tanto reniega y participando en la polarización política? Pero no se preocupen, no hay dos Españas, sino una España plurinacional. El Sr. Trapiello es otro reaccionario como el filósofo Savater y tendrá que esperar a que la mayoría silenciosa, a la que aludía M. Rajoy, hable en las urnas.

En las manifestaciones Rodea el Congreso organizada por la Plataforma 25S y otros colectivos, no vimos entre el público a políticos e intelectuales de izquierdas. Por otro lado la derecha política no duda inmiscuirse con su presencia en estas manifestaciones en contra de un Gobierno democrático y progresista. Necesitan agitar a las masas reaccionarias enfundadas en la bandera de España. Con lo cual, esa bandera impuesta en España de nuevo a base de 500.000 muertos, a gran parte de la izquierda nos seguirá dando mucho asco. ¡Y no saben cuanto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.