viernes, 31 de marzo de 2023

NO, PABLO IGLESIAS NO NOMBRÓ A DEDO A YOLANDA DÍAZ

 


Al final va a ser cierta la frase atribuida al nazi Goebbels,  que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. La verdad a veces no importa, sino la percepción que nosotros tengamos de la realidad. Y esa realidad es muy manipulable, como el supuesto dedazo de Iglesias con Yolanda Díaz. Si Pablo Iglesias eligió con un dedazo antidemocrático a Yolanda Díaz como sucesora de Pablo Iglesias al frente del proyecto político a la izquierda del PSOE, ¿a que viene ahora tanto ruido?


¿Pero cómo fue el dedazo y en que consistió? Cuando Iglesias decidió presentarse para luchar por la presidencia de la comunidad autónoma de Madrid, decidió, o más bien, tuvo que abandonar el Gobierno dejando el ministerio y el cargo de vicepresidente. Iglesias, según El Mundo:
Pablo Iglesias ha decidido abandonar el Gobierno, en el que ocupa la Vicepresidencia Segunda, para ser candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. El movimiento del PSOE con Ciudadanos es el desencadenante de la decisión de Iglesias. En Unidas Podemos no gustó el acercamiento. Menos aún el efecto colateral de las elecciones en Madrid, donde la formación morada no contaba con un candidato potente, toda vez que Isa Serra, su líder, no tenía el tirón esperado. YouTube...👈

En realidad Isa Serra había sido condenada a 19 meses de prisión e inhabilitación, no es que no tuviera el "tirón esperado". 

Pablo Iglesias através de un vídeo se despidió del Gobierno. ¿Pero que es lo que dijo de Díaz en aquel comunicado?:

"... tenemos que animar y que apoyar a Yolanda, para que ella, si así lo decide y si así lo quieren la militancia de nuestras organizaciones, sea la CANDIDATA DE UNIDAS PODEMOS en las próximas elecciones generales..."

 Pablo Iglesias proponía a Yolanda Díaz como candidata de Unidas Podemos para las próximas elecciones, pero lo que sigue a continuación es muy importante: "si así lo decide [ella] y así lo quiere la militancia". ¿Y cómo lo deciden las militancias de "nuestras organizaciones"? Pues votando en unas primarias, que es la única condición que ha puesto Podemos (Ione Belarra) para participar en Sumar. Se ve claro que Iglesias animaba a Díaz a que se hiciera cargo de Unidas Podemos, no a que montara unas nuevas siglas, pero solo si ella lo quería y la militancia de IU y Podemos daban el visto bueno. 

Fue la propia Yolanda Díaz la que alimentó el bulo:

Yolanda Díaz responde a Iglesias: “Los liderazgos los decide, afortunadamente, la gente”

La vicepresidenta afirma que se someterá a un proceso de primarias si decide dar el paso de ser candidata en las próximas elecciones generales. El País...👈

Con este bulo bien instalado en la opinión pública, hasta un servidor cayó en la trampa, Antonio Maestre desde el programa de Antonio Ferreras, Al Rojo Vivo, comentaba muy ufano que de que se queja Pablo Iglesias si el mismo con un "dedazo" había nombrado a Yolanda Díaz. Se nota, aunque me duela en decirlo, que Antonio Maestre está sirviendo a los intereses del cloaquero de La Sexta y de los demás medios del régimen borbónico: influir en la opinión pública torticeramente para destruir a Podemos. Cada vez lo tengo más claro.


Ahora que Errejón y Baldoví (que entre los dos tienen tan solo tres escaños) tanto hablan de unir a la izquierda, tenemos que recordar, que no hace mucho, durante  los últimos comicios en la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias quiso confluir con Más Madrid (partido fundado por Errejón con Carmena) para luchar contra Isabel Ayuso. La respuesta de Mónica García (la que no quiere dimitir por cobrar un bono social), fue que, nanay de la China:

'Más Madrid' ha rechazado la propuesta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de concurrir en una lista conjunta a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, tal y como lo ha expuesto su candidata, Mónica García, en un vídeo donde ha confirmado que liderará la lista de su formación el 4M y donde avisa de que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos: "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones". YouTube...👈

Claro, Mónica García tenía muchos más diputados que Podemos y no quería perder la exclusividad entre la izquierda madrileña. En Más Madrid, un poco de jetas sí que son. ¿Y por qué ahora no aplicamos los mismos baremos al confluir con Sumar? Tampoco hace falta, lo único que se pide son unas primarias universales

 
Todo está en la hemeroteca y en las videotecas, tan solo tenemos que investigar un poquito, algo que estoy seguro que Antonio Maestre sabe hacer mejor que yo. Pero estos periodistas que tienen que cumplir una función al servicio del régimen del 78 (no solo hablo de Maestre), hacen como los historiadores filofranquistas cuando ignoran otros estudios que contradicen sus planteamientos a favor de Franco.

Si Podemos no va este domingo a la presentación de Sumar, tampoco se acaba el mundo, debido a que Yolanda Díaz y Sumar no se presentan a las elecciones de mayo, tampoco fueron al acto de Valencia donde ni siquiera se les invitó. En las  elecciones de mayo, la izquierda que tiene que confluir, es decir  la izquierda a la izquierda del PSOE competirán entre ellas. Todo muy absurdo. Además, queda tiempo para negociar. Lo curioso es que en este caso, y según la fama que le precede, no vemos a Díaz que sea una gran negociadora. ¿Tan difícil es decir, sí vale, vamos a unas primarias universales?


No quiero acabar este escrito sin mostrar una actuación de Yolanda Díaz, mucho antes de ser la glamurosa vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez (ahí si que hubo dedazo y a Díaz parece que no le molestó ocupar la vicepresidencia del Gobierno sin preguntarle a la militancia). Vean lo bien que hablaba Yolanda Díaz de Pablo Iglesias.


Ser un trepa en la política es todo un arte (en algunas ocasiones hasta legítimo) y Yolanda Díaz lo domina a la perfección. Hace unos años Xoxé Manuel Beiras nos avisó y no le hicimos caso. Se me va a hacer muy difícil votar a Sumar si Podemos entra en la coalición y esta es liderada por Díaz. A un servidor esta mujer le recuerda mucho a Pedro Sánchez. Para eso me quedo con el original. Porque votar lo voy a hacer con el PP y Vox a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.