viernes, 16 de junio de 2023

CONTESTANDO A MARINA ECHEBARRÍA SÁENZ EN CTXT


 

Marina Echebarría Sáenz, es un activista y mujer trans. Ha sido la primera mujer trans de la historia en ser catedrática. Estamos muy seguros de que le estará eternamente agradecida a Irene Montero y todo su gabinete por partirse la cara con la derecha, la extrema derecha y hasta con el núcleo duro del PSOE por defender los derechos de las personas trans.

Desde las redes sociales han aconsejado que nos leamos un artículo suyo editado en CTXT. Como un servidor es de la opinión de que tenemos que escuchar todas las voces, no dudé en hacer caso de la recomendación, y pasé a leerme el escrito (ver artículo...👈)

"¡A la mierda la pureza! ¡A la mierda la ilusión!", así se titula dicho artículo. Marina Echebarría cree que lo mejor hubiera sido unas primarias abiertas (que en su día prometió Yolanda Díaz) para no haber llegado a a estos límites nada deseables:
Con tiempo, con una negociación que no hubiera agotado los límites, podríamos haber hecho un censo conjunto, unas primarias abiertas, un comité electoral conjunto y una solución elegante e ilusionadora.

Eso es lo que estuvo reclamando insistentemente desde Podemos, a principios de abril, desde que en Magariños Yolanda Díaz presentó Sumar. Podemos quería una primarias, pero Yolanda Díaz se cerró en banda. Desde entonces y hasta ahora si que hubo tiempo de sobra de unas primarias, pero doña Yolanda prefirió tirar balones fuera y hacerse la "sueca". Estos pequeños detalles los escamotea en su análisis Marina Echebarría. Un punto negativo.

Sobre las primarias, Yolanda Díaz las prometió y en Podemos celebraron la actitud de la ministra de Trabajo...

... A punto de terminar la fase de escucha, Yolanda Díaz ha anunciado hoy que habrá primarias en Sumar. Lo ha hecho en una entrevista en Radio Nacional después de varios artículos cruzados, entre ellos, uno de Pablo Iglesias en la revista Ctxt apelando a la necesidad de primarias.

Fuentes de Sumar advierten de que las primarias son un requerimiento en países de América Latina, a los que se refiere Iglesias, mientras que Yolanda Díaz ha insistido en RNE en dos aspectos: que ella fue designada “a dedo”, algo que le ha “pesado”, y que “las candidaturas de Sumar las va a decidir la ciudadanía”. El Salto...👈

Las primarias nunca llegaron porque sino Yolanda Díaz y sus comilitones no habrían tenido el control de la situación. 

Marina Echebarría

También dice Echebarría  que:

personalmente agradecería que Irene estuviera en las listas. Porque es mi ministra. Porque le estoy agradecida (y no soy la única). Porque ha sufrido un acoso brutal y no me gustan los matones. Y porque creo que, aparte de sumar siglas, es conveniente sumar emociones y sentimientos. 

Dice una verdad incontestable. Irene Montero ha sufrido un terrible acoso mediático y hasta personal. Un conjunto de fascistas estuvo un año entero manifestándose en la puerta de sus casa. Pero a pesar de que sus sentimientos son de que Montero esté en Sumar, más adelante piensa que Irene Montero no es necesaria en el proyecto personalista de Yolanda Díaz:

Ojalá estas cosas se resolvieran con una justicia prístina, pero es que esto es ¡política! Así que, más allá de cualquier crítica, (¡a la mierda esta crítica!), pelearé estos 42 días como, cuando y donde pueda para que la izquierda transformadora obtenga el mejor resultado posible. Para que Yolanda Díaz tenga una oportunidad de gobernar y para que todos veamos una década de progreso y no de involución.

Esto es política señores. Y como es política lo que la jefa diga va a misa. ¡Irene Montero se queda fuera! Se me olvidaba remitir el currículum que aparece en su perfil de CTXT: Marina Echebarría "forma parte del Consejo Editorial de CTXT y es coordinadora del grupo de trabajo de Derechos y Libertades LGTBIQ dentro de la plataforma Sumar de Yolanda Díaz". Esta mujer forma parte del equipo de Yolanda Díaz desde septiembre del año pasado (ver enlace...👈 ). Otro punto negativo por su falta de neutralidad. Si desde el lado contrario no se le hace caso a Pablo Iglesias, cómo nos queréis convencer con argumentos muy flojos y además de parte.

Pero desde CTXT también apoyan a Irene Montero. Vanesa Jiménez (directora adjunta de CTXT. Antes, en El Mundo, El País y lainformacion.com), en otro artículo dice que "El veto a Irene Montero sería un triunfo para la derecha y una derrota para las mujeres. La izquierda está obligada a proteger el Ministerio de Igualdad y a su ministra, que ha puesto el cuerpo por los derechos de todas"... 

... En los últimos días, coincidiendo con la negociación de las izquierdas para lograr una coalición conjunta de cara a las generales, Montero se ha convertido en un herramienta de disputa dentro de esa supuesta izquierda que supuestamente quiere Sumar. No suma, dicen. Está amortizada. Hay que saber apartarse. El Supremo, tan eficaz siempre en los tiempos, léase con ironía, aporta su grano de arena a la batalla y respalda las rebajas de penas en las condenas firmes por la ley del ‘solo sí es sí’, anulando así su doctrina anterior.

(...) La izquierda debería saber que el Ministerio de Igualdad y su titular son elementos que hay que proteger, porque son objetos de una guerra cultural que va mucho más allá de los chuletones: son el símbolo de los derechos de todas las mujeres. Leer más...👈

 Y como un servidor se niega a legitimar el veto a Irene Montero, no apoyaré a Sumar, porque como bien se dice, esto "sería un triunfo para la derecha". A ver, soy así de cabezón. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué está Vox a la vuelta de la esquina? ¿Y con ese peligro en ciernes tiene la desfachatez Yolanda Díaz de comportarse autoritariamente, es decir antidemocráticamente y provocar la posible abstención del voto a la izquierda del PSOE? Muy mal por Sumar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.