martes, 13 de junio de 2023

Para los fachas recuperar los cuerpos del Valle de Cuelgamuros es ilegal.

 


Para rellenar las fosas comunes del engendro de Cuelgamuros, el franquismo robó los restos de miles de republicanos víctimas de la Guerra Civil y de la represión que yacían en fosas comunes repartidas por distintos puntos de la geografía española. Franco no le consultó a los familiares si querían que se llevaran a Cuelgamuros los restos óseos de la víctimas del franquismo. Se los llevó sin más.

Gracias al movimiento memorialístico, muchos familiares supieron de esta circunstancia y le demandaron al Estado que les devolvieran los restos de sus seres queridos víctimas del franquismo. Este lunes pasado, un equipo de forenses se ha puesto manos a la obra "para tratar de recuperar los restos reclamados por familiares de 128 víctimas de la Guerra Civil, represaliados del franquismo en su mayoría" (Público.es...👈).

La Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica con la ayuda de la justicia logró paralizar las exhumaciones en Cuelgamuros. ¿Quiénes son estos señores? Según la prensa facha...

Su origen se sitúa en la presentación de la Ley de Memoria Histórica de 2007 y en la preocupación de gran parte de la sociedad por una Ley cuya intención es reconocer y reparar a las víctimas de uno de los dos bandos de la Guerra Civil y que falsifica y mutila la historia. Esta ley es un arma ideológica para dividir y enfrentar a los españoles que se radicalizará si se aprueba la Ley de Memoria Democrática que vulnera derechos constitucionales como la igualdad entre los españoles, la presunción de inocencia o la libertad de cátedra, entre otros (...) Incluso pretende la destrucción de una parte esencial del Patrimonio Histórico que es un bien cultural y artístico propiedad de todos los españoles por encima de cualquier ideología. Se trata de una ley contraria a los valores de la Constitución vigente, ya que discrimina por razón de ideología y atenta contra el pluralismo político. Murcia.com/Nacional...👈

Esta es la visión falsa que tienen los actuales franquistas sobre las leyes de la memoria histórica. Una ley que no habla de historia, que es constitucional y que defiende los DD. HH., y una ley que solo le puede molestar a los franquistas del siglo XXI. 

Los españoles nos dividimos, como nos hemos dividido siempre, no nos hacen falta leyes para dignificar las víctimas del franquismo (las otras ya fueron dignificadas por el Estado Español), para estar "divididos". Estos fachas, que se piensan que España ya existía durante la Edad Media, que se acuerden de los reyes cristianos que estaban peleados entre sí y se aliaban con los musulmanes para matarse entre ellos. O que se acuerden de las tres guerras carlistas. Una sociedad plural, es normal que sus ciudadanos diverjan entre ellos: el pensamiento único es propio del franquismo. Francisco Franco, tan venerado por este tipo de asociaciones, diseñó un Estado de pensamiento único, totalitario y autoritario.

"La Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica reclamó la suspensión alegando el “derecho fundamental a la intimidad de los fallecidos y de sus familias y la necesidad de respetar el sagrado reposo eterno que se vería vulnerado si se accede a ejecutar las obras manifiestamente ilegales solicitadas”. Además, añadía que los tribunales acceden “de forma incesante" (El País...👈). Cualquier invención es buena para joder la memoria histórica. Y como tenemos jueces excesivamente conservadores. Estas asociaciones franquistas tienen grandes aliados en los altos tribunales.

La exhumación quedó pendiente y no ha sido hasta hace unos días cuando se ha empezado a trabajar científicamente en Cuelgamuros. El Tribunal Supremo inadmitió el recurso en marzo de 2023:

Con su resolución, fechada el pasado 8 de marzo, el Alto Tribunal inadmite a trámite el recurso por incumplimiento de los requisitos exigidos por falta de fundamentación suficiente y sin que se haya justificado debidamente y con precisión la presunción incorporada al precepto para hacerla valer en sede casacional. RTVE...👈

A pesar de esta resolución favorable, en Libertad Digital dicen que "El Gobierno empieza de forma "ilegal" las exhumaciones masivas del Valle de los Caídos: "Es una ignominia". Para el facherío la ley es la que dictan ellos. Otra asociación facha dice que no se pueden remover los huesos del Engendro de Cuelgamuros:

Por ello, esta asociación y otras familias "por su cuenta" van a emprender acciones legales contra el gobierno para "intentar pararlo", "es una ignominia". Van a pedir "responsabilidad penal" porque es de "primero de Derecho", "lo que no puede hacer es meterse en un cementerio a saco". "Van a delinquir a la hora del procedimiento y van a delinquir a la hora de llevárselos", denuncia la ADVC. Libertad Digital.

Ese cementerio donde están trabajando los forenses es propiedad del Estado, es decir, las tumbas no son de propiedad privada, por lo que el Gobierno tiene toda las potestad legal, además de moral, para cumplir con el deseo de las más de 100 familias que no quieren a sus deudos estén en aquel cementerio de la vergüenza.

Que lean los fachas esta noticia: "Casi 3.000 muertos se sacan al año de los nichos porque sus familias no pagan la renovación" (20 minutos..👈). Esto quiere que el propietario final en donde están enterrados nuestros muertos es el Estado, y si es menester, pueden disponer de los huesos de los cementerios. Mientras se traten con respeto y científicamente los restos de Cuelgamuros, ningún juez coherente puede evitar las exhumaciones en aquel lugar de la vergüenza. Gracias a la (in)Justicia española, siete años han tardado en iniciar las exhumaciones en Cuelgamuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.