martes, 22 de agosto de 2023

LA ETERNA ESPAÑA FRANQUISTA Y SUS EXMILITARES

 "Franco fue un militar ejemplar, un gran soldado que luchó con mucho valor por España". Emilio Pérez Alamán

Según los estudios de Ángel  Viñas (y otros autores), la Guerra Civil la organizaron los monárquicos partidarios de Alfonso XIII. El propio monarca el 20 de julio le envió una carta a Mussolini. Eran necesarias muchas armas y Alfonso XIII le mandó a tres emisarios al dictador fascista (Bolín, De la Cierva y el marqués de Viana). El exrey español estaba obsesionado en conseguir muchos aviones para una guerra que estaba a punto de estallar:

Le supongo enterado de la enorme importancia del movimiento español. Faltan elementos modernos de aviación y con objeto de adquirirlos van a Roma Juan La Cierva (inventor del autogiro) y Luis Bolín, personas de mi entera confianza. El Marqués de Viana portador de la presente le explicará todos los detalles y la ayuda que espero nos prestará.

Aprovecho esta ocasión para de nuevo felicitarle por sus nuevos éxitos que consolidan su labor formidable y gloriosa. Agradeciéndole lo que seguramente hará quedo su afmo. amigo y admirador que le abraza. Leer más...👈

Este es el monarca que se exiliaba para no provocar una guerra entre españoles. A Juan de la Cierva lo han querido exonerar del golpe de Estado y de la Guerra Civil, cuando era uno de los conspiradores civiles. Anterior a esta carta, los alfonsinos ya habían tenido numerosos contactos con el dictador Italiano. Como ha demostrado Viñas, en 1935  le aseguraron a Mussolini que si la izquierda regresaba al poder ellos se sublevaban. Y también se han hallado unos contratos para comprar material de guerra a la Italia fascista:

El diputado de Renovación Española Pedro Sainz Rodríguez firmó el 1 de julio de 1936 en Roma los contratos de compra de más de 40 aviones, miles de bombas, gasolina etilada, ametralladoras y proyectiles por valor de 39 millones de liras, unos 339 millones de euro. Leer más...👈 

La guerra en un principio debía de ser corta, pero al hacerse cargo Franco de toda la organización, el empeño primero consistió en limpiar España de rojos (rojos eran todos los que no apoyaban el golpe de Estado). El Tte. coronel Juan Yagüe Blanco a las órdenes directas de Franco, permaneció al menos cinco días en Badajoz organizando la "limpieza" de comunistas, cuando la prioridad era conquistar Madrid y detener a todo el Gobierno antes de resguardarse en Valencia. El 6 de noviembre de 1936, el gobierno de Largo Caballero decidió trasladar el gobierno de la República de Madrid a Valencia. Desde el 17/18 de julio hasta el 6 de noviembre pasaron cuatro meses, hasta dio tiempo a la República a que las Brigadas Internacionales llegaran para defender Madrid. 

Está más que clara la intención de Franco. Había que exterminar primero a todo lo que oliera a rojo. Yagüe, según el autor Moisés Domínguez, fue uno de los impulsores de La Blitzkrieg (guerra relámpago) popularizada por los Alemanes durante la II Guerra Mundial (ver enlace...👈). En dos semanas invadió Hitler Francia. Cuatro meses tardaron en llegar los legionarios al mando de Yagüe y Franco a Madrid. Menuda Blitzkierg. Las fuerzas entre los milicianos inexpertos y el Ejército profesional de África (regulares y legionarios) de Yagüe y Franco, eran muy asimétricas (tanto en pericia militar como en armamento). De ahí la poca resistencia que tuvieron en los primeros compases del golpe de Estado y de la Guerra Civil.

La columna de Madrid no tenía rival. De haber salido rápidamente a conquistar Madrid, en vez de detenerse haciendo "limpiezas" en la retaguardia, el Gobierno de Largo Caballero hubiera caído y la guerra se hubiera terminado. Pero claro, el trabajo genocida hubiera quedado incompleto.

Esta es la historia que el franquismo ocultó y que al morir Franco una legión de historiadores han puesto al descubierto, y siguen en ello. Uno de los más activos (no el único) es Ángel Viñas. Sus obras son muy completas y ningún historiador filofranquista a puesto en duda con documentos su gran obra. Sabemos que Franco mandó asesinar al General Balmes, sabemos que fueron los alfonsinos los responsables de la Guerra Civil, junto a falangistas y carlistas, sabemos que la II República no estuvo secuestrada  por las izquierdas durante la primavera de 1936. Muchos mitos se han desmentido.

A pesar de esto, la historiografía franquista se resiste a morir. Sánchez quería ilegalizar a la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), pero lo dejó para el final. Ahora están pendiente de si Feijóo logra entrar en la Moncloa. Uno de los reductos de esa historiografía se encuentra dentro del Ejército español. Lo que piensan ahora no lo sabemos, pero cada vez que un militar se jubila nos enseña su patita filofranquista. Desde la FNFF algunos de esos militares rancios hacen alarde de su amor por Franco. El ex teniente general, Emilio Pérez Alamán, desde la Fundación franquista nos alerta de que la FNFF es muy necesaria para mantener viva la historiografía franquista:

... un grupo de fieles, no solo a la memoria del Caudillo sino a la verdad histórica materializada en los más de 30.000 fondos de su archivo, dieron por formalizada ante notario la Fundación Francisco Franco desde el máximo respeto a la nueva singladura que iniciaba con el reinado de S.M. Don Juan Carlos I, quien recibió en el mismo año la primera medalla de oro de la Fundación. Fundación igualmente respetuosa con la Constitución de 1978 y todas las leyes derivadas que puedan afectar a las diferentes asociaciones en su libertad de expresión y opinión.

Para este militar jubilado, el fin de las leyes memorialistas es adoctrinar a las nuevas generaciones:

Todo frente a la falsa y sectaria Memoria con la que se pretende adoctrinar al conjunto de los ciudadanos con versiones ideologizadas de los hechos, alejándolos de la verdad histórica mediante formas totalitarias. Situación que sería imposible en el sistema de libertades constitucionales en que nos encontramos, pero que a la vista del rumbo impuesto a nuestra Patria será necesario reforzar la voluntad de la Fundación y de las nuevas Asociaciones que comparten la defensa de la identidad histórica de España. Por eso estamos aquí y para ello trabajamos.

Ni que decir tiene que estos franquistas no tienen ni idea de lo que iba la ley de Zapatero primero, y después la de Sánchez. ¿La Ley de Memoria Democrática es una norma totalitaria? ¿Entonces que es o que era la Ley Ley de Represión de la masonería y el comunismo, ley que castigaba retrospectivamente por una circunstancias y hechos que cuando se produjeron eran legales? Franco convirtió en ilegal ser comunista o ser masón, algo que era legal en los países libres. El franquismo no fue totalitario, según estas mentes casposas, pero cuando gobierna la izquierda el totalitarismo aparece como el Guadiana. 

No ha existido un régimen más represivo ni coercitivo en España que la dictadura franquista. Cada vez que se exhuma una fosa común salen las pruebas de ese pasado criminal, y eso es lo que molesta a tanto fascista ya sin galones (debe de ser duro para estos exmilitares dejar el Ejército). Por eso quieren derogar la Ley de la Memoria Democrática, por eso han puesto tantas trabas para que se exhumen las víctimas del engendro de Cuelgamuros.

Según Público.es.

El Teniente General retirado Emilio Pérez Alamán, uno de los mandos de las víctimas del Yak-42, acusa a Podemos, IU, PSOE, ERC y Compromís de querer subvertir “el orden social y legal” y llama a estar “alerta” para responder a esta “amenaza” con los “medios apropiados al momento”. 

La jubilación no es sinónimo de serenidad para el teniente general retirado Emilio Pérez Alamán. El militar acaba de descargar su rabia en un escrito de 1.593 palabras que la semana pasada envió a la Fundación Nacional Francisco Franco y que no ha sido divulgado hasta este lunes. Su escrito tiene muchas frases, pero básicamente un objetivo: acusar a las formaciones de izquierda de este país de buscar algo así como una catástrofe de dimensiones sobrenaturales. Leer más...👈

Cada vez que oigo a uno de estos jubilados levantiscos (que durante la transición ya tenían galones), más me sorprende que ningún golpe de estado de los seis que se han llegado a conocer  hubieran triunfado. Les contaron miles de mentiras en la academia y de ahí no se han movido un ápice. Y lo que es preocupante es que sigan anclados en ese pasado totalitario. Según Vozpópuli, una mayoría de militares y policías votan a Vox (ver enlace...👈). El partido de Santiago Abascal ha perdido 600.000 votos y el 40% de los diputados, pero aun así, los han votado 3.033.744. Y más de tres millones de votantes siguen siendo muchos votos. El franquismo no ha derogado "el sanchismo", pero siguen ahí al acecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.