En mi burbuja de Facebook, y también en los mass media españoles, veo que se felicita al fútbol femenino. Siempre las victorias producen muchos aliados. Lo que no veo son esas multitudes de banderas de España acopladas de los balcones celebrando la victoria de la selección española femenina.
El caso es que sí, es la selección española, pero son mujeres. Y hoy por hoy, el deporte masculino es el rey. En 2010 cuando los hombres ganaron el mundial se llevaron primas de 600.000 euros (ver enlace...👈); las mujeres que acaban de ganar el mundial femenino tendrán unas primas más reducidas, 250.000 euros (ver enlace...👈). Y eso que la FIFA ha triplicado las cifras, ni quiero pensar cual sería la prima en el anterior mundial. Todavía queda camino por recorrer, aunque algo se haya avanzado. Pero se ha avanzado gracias al esfuerzo de las mujeres del fútbol español, nadie les ha regalado nada.
Gracias a este título futbolístico conseguido por la selección de mujeres españolas, no pensemos que ya está todo el camino recorrido, todavía en la sociedad heteropatriarcal queda mucho machismo por desterrar, y la prueba la tenemos en el escándalo que se ha montado porque la cantante Amaral ha hecho topless en un concierto como un gesto feminista. Un amigo en Facebook, sobre Amaral y la selección española me dijo que...
... entonces hoy que España ha sido campeona del mundo del fútbol femenino, lo suyo es que las 23 jugadoras cuando han recibido la copa se hubieran quedado en tetas para reivindicar lo mismo que Amaral? Las estaban viendo todas las televisiones del mundo, han perdido una gran oportunidad entonces?... o cómo va esto? Es que yo ya me he perdido.
La respuesta es muy sencilla: no mezclemos churras con merinas. Nadie le está pidiendo a nadie que ahora el feminismo se revindique enseñando los pechos. Cada mujer es libre de protestar como mejor le venga en gana, y mezclar este triunfo de las mujeres futbolistas con el topless de Amaral es un ejercicio torticero.
Una chica joven en un grupo de Facebook de Mas País, por lo que supongo que debe de ser progre, me enseñaba el meme de arriba. Muestra a dos jugadoras de la selección tras ganar el mundial y un letrero que dice: "Y sin enseñar las tetas". Joder que simpleza. Para ganar un partido de fútbol no hay que ir en topless, pero que imbecilidad es esta. Amaral también ha llegado a lo más alto sin enseñar las tetas. Todo muy absurdo.
Esto ya es el colmo de la caspa nacionalista española: Una fotografía de cuatro mujeres guardias civiles con un letrero que dice: "ELLAS NO NECESITAN ENSEÑAR LAS TETAS VALEN MUCHO MÁS". Es obvio que para ascender en este mundo no hace falta enseñar las tetas, cómo he dicho, Amaral está ahí no por sus tetas, sino por su arte. ¿Pero quién está exigiendo que se enseñen las tetas? ¿Acaso por enseñar tan noble zona femenina sé es menos que nadie? Las tetas nos han alimentado durante los primeros años de nuestra vida. Que el heteropatriarcado haya sexualizado esa zona de la mujer, es la prueba de fuego que más gestos como los de Amaral son necesarios.
En algunas tribus africanas tapan sus genitales pero dejan al descubierto el torso con total naturalidad. Tanto el de los hombres como el de las mujeres. A ver si este supuesto mundo civilizado ahora va a ser más salvaje que los ancestrales indígenas de África. O sea, que en España hemos aceptado a regañadientes el topless en las playas públicas, y ponemos el grito en el cielo porque una mujer hace lo mismo en un escenario. Vamos para atrás a marchas agigantadas... o cómo va esto. Es que yo ya me he perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.