En enero de 2021 la alcaldesa de IU-PCE retiraba de la fachada de la iglesia de la localidad de Aguilar de la Frontera una de esas cruces fascistas que erigió Franco para exaltación de la victoria fascista, donde solo se reconocían las muertes del bando franquista. Si Franco al erigir aquellas cruces hubiera incluido todos los muertos, luchasen donde hubieran luchado, el asunto adquiría otro matiz, y estaríamos hablando de verdadera reconciliación entre los españoles. No fue así, Franco solo pensó en la humillación del bando perdedor. La política franquista de posguerra fue de la venganza. Política que no abandonó jamás.
Por eso, algunos ayuntamientos gobernados por las izquierdas han aprovechado la leyes memorialísticas para eliminar esos vestigios franquistas. Una de esas cruces retiradas fue la de Aguilar de la Frontera. Como sucedió en otras ocasiones, los más beatos con ayuda de Vox y de Abogados Cristianos (el Yunque y el fascismo) salieron a defender la cruz fascista y de la discordia. Vox se manifestó en dicha localidad y Abogados Cristianos plantó las pertinentes denuncias. La Junta de Andalucía dio el visto bueno pero alegó que "la Cruz ya no tenía vinculación con la memoria histórica al haberse retirado la placa que recogía el nombre de aguilarenses que habían muerto durante la Guerra Civil y que habían luchado con el bando nacional", aunque si permitía el derribo de dicha cruz al ser competencia del Ayuntamiento.
Este es "El Monumento a los judíos de Europa asesinados (en alemán, Denkmal für die ermordeten Juden Europas), también conocido como Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judíos víctimas del holocausto. Forma parte del desarrollo de la cultura del recuerdo por parte del gobierno alemán, como una manera de hacerse responsable por los crímenes que dejaron los regímenes totalitarios en el país" (Wikipedia). Como observará el lector son grande bloques de cementos sin ningún tipo de símbolos. Pero los creadores le dieron una fuerte carga simbólica y emocional al representar a los millones de judíos asesinados por los nazis. Quiero decir que no hacen faltas marcas para que una cruz represente algo distinto a la doctrina de Cristo.
Las cruces franquistas, aunque en la falsa transición les despojaron de los símbolos fascistas como el yugo y la flechas falangistas, siguen representando lo que sus creadores idearon al crearlas. Los monumentos se pueden explicar, pero nunca resignificar. Es falso pues que estas cruces ya no tengan vinculación con la memoria histórica.
La cruz fascista fue a parar a un vertedero con el consiguiente disgusto y escarnio de los capillitas que decían que estaban ofendiendo sus sentimientos religiosos. Según El Mundo: "Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, ha logrado dividir a un pueblo en el que "hasta los comunistas son capillitas". Esto podría ser letal para que la alcaldesa comunista repitiera en el cargo. Muy lejos de la realidad. En la elecciones de mayo, Carmen flores ha arrasado con una mayoría absolutísima. Con Andalucía, la coalición de Carmen Flores ha obtenido 10 concejales, PSOE 3, PP 2 y UPOA (una formación local de izquierdas) 2. La izquierda ha arrasado llevándose 15 concejales. Parece ser que a los capillitas de izquierdas les importó un bledo que retirasen la cruz fascista.
Abogados Cristianos tendrá que pagar las costas porque el Tribunal Supremo ha rechazado su recurso...
... El Tribunal Supremo ha dado carpetazo al largo litigio de la Asociación de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a causa del derribo de la cruz del llanete de las Descalzas en enero de 2021. El Consistorio, gobernado por Izquierda Unida, adoptó esta decisión en aplicación de la Ley de Memoria Democrática y con la salvaguarda de la Consejería de Cultura, al encontrarse este elemento en un espacio protegido como Bien de Interés Cultural (BIC). El crucero eliminado se erigió en 1939 y carecía de valor artístico.
Abogados Cristianos llevó la resolución del Ayuntamiento ante del Juzgado de lo Contencioso, que le dio la razón a la Administración; recurrió a continuación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con pronunciación también a favor del Consistorio, y por último acudió en casación ante el Supremo, con idéntico resultado.
Los jueces le imponen a Abogados Cristianos como parte recurrente las costas procesales, fijadas en 1.000 euros, en favor del Ayuntamiento. La resolución es firme. Aunque mil euretes para estos capillitas debe de ser calderilla. Otra derrota más para El Yunque a través de Abogados Cristianos.
Abogados Cristianos instalados en Vox ,Nunca denunciaron miles abusos de niños por curas y civiles de franco 1940/2,023 ,De cristianos tienen lo que yo de Bombero
ResponderEliminar