miércoles, 8 de noviembre de 2023

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA SIGUE EN LAS CALLES EXTREMEÑAS

la concatedral de Cáceres con la inscripción de José Antonio

 El creador del partido fascista español la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, al que en el franquismo se le conocía como el ausente, murió joven tras la sentencia por rebelión militar (y no, no fue víctima de la Guerra Civil): hoy sabemos perfectamente que el fascista español con su partido/terrorista (financiado por Mussolini y por Renovación Española de Calvo Sotelo) estuvo metido de lleno en la conspiración militar, y que desde la cárcel, gracias a la laxidad de las autoridades penitenciarias, estuvo dirigiendo a los camisas viejas de Falange; incluso hasta se le encontró un revolver en su celda, que fue introducido en una de las múltiples visita que recibía a diario:

El trío Ansaldo, Sainz Rodríguez y Primo de Rivera estuvo involucrado en la conspiración monárquica, militar y fascista que promovió la creación de un “estado de necesidad”. Era preciso para justificar la sublevación y restaurar una monarquía fascistizada tras un período de transición en el cual el Ejecutivo antirrepublicano sería bicéfalo, con un jefe político, José Calvo Sotelo, y un jefe militar, el teniente general José Sanjurjo. Todos ellos conchabados con un abanico de directores de periódicos y de órganos de expresión del período tales como el ABC, El Debate, La Nación y sus cabeceras regionales y provinciales correspondientes. Ángel Viñas para elDiario.es...👈

En la concatedral de Cáceres llevan algunos años para retirarle los honores al fascista español.

En octubre de 2018, Amececa volvió a dirigir un escrito a la Junta, en esta ocasión a la entonces consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, instándole que se adoptaran “a la mayor brevedad las medidas oportunas”, sin obtener respuesta, según la información aportada por el colectivo. Canal Extremadura...👈 

Y lo último que sabemos a 7 de diciembre a través del Hoy, es que "La retirada del relieve de José Antonio de la concatedral de Cáceres, [está] pendiente de un informe municipal". Dilaciones y excusas de la iglesia de Cáceres para mantener a Primo de Rivera en la concatedral de Cáceres. Si Feijóo hubiese ganado la investidura se hubiera convertido en presidente del Gobierno, y de las primeras medidas que hubiera tomado sería derogar la Ley de la Memoria Democrática, y así el Obispado extremeño no se vería obligado a cumplir con la ley.

En Badajoz pese a que ya se eliminaron calles franquistas, en la Avda. de Santa Marina seguimos teniendo a los Grupos José Antonio. Donde una placa nos indica escuetamente: POLÍTICO 1903-1936. 

Catedral de Badajoz

La catedral de Badajoz, donde también se refugiaron  para que Yagüe no los asesinaran, tuvimos ese tatuaje tan feo en honor al fascista español. Un servidor ya ni se acuerda cuando eliminaron ese vestigio franquista, pero en una de las remodelaciones adecentaron correctamente la catedral pacense. En Cáceres a día de hoy, los turistas siguen viendo los honores franquistas en la concatedral ubicada en el conjunto monumental cacereño, del que los extremeños estamos tan orgullosos por su magnífica conservación y alto valor histórico, que convierte a Cáceres en una ciudad monumental patrimonio de la humanidad. Desgraciadamente todavía no han hecho todos los deberes. la obra para eliminar el "grafiti" de José Antonio Primo de Rivera es sumaente básica y sencilla, pero los obispos de Cáceres están todavía pendientes de "un informe municipal". Municipio que está en manos de Rafael Mateos Pizarro, alcalde del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.