En 1985 se creó una ley para renovar el CGPJ que fue modificada por el Partido Popular en 2013 (ver enlace...👈). O sea, la ley para renovar el CGPJ, que lleva caducado y en funciones la friolera de cinco años, la renovó el Partido Popular con la mayoría absoluta de M. Rajoy. Entendemos que la ley vigente para renovar el CGPJ es una ley del Partido Popular. ¿Entonces, cómo se puede explicar que Alberto Núñez Feijóo se niegue a aplicar las propias leyes del PP, que sí las aplica cuando tiene mayoría absoluta?
Feijóo se ha mostrado en claro desacuerdo para que en las reuniones entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont hubiera un mediador, pero ha reclamado que para renovar el CGPJ con el PSOE, intervenga Bruselas mediando entre el conflicto para la renovación del CGPJ. Decía Feijóo, que él no se fía de Pedro Sánchez, ¿y Puigdemont sí se tiene que fiar de Sánchez? Pero insisto, ¿un mediador para aplicar una ley del PP? Aunque en el PP en vez de mediar hablen de supervisar, al final la figura de una tercera persona para aplicar una ley española es innecesaria.
Lo que es incomprensible es que el PP no se fie de sus propias leyes para renovar el CGPJ. En el Partido Popular ahora nos vienen con el cuento de que pretenden que los jueces elijan a los jueces sin mediación del Congreso de los diputados, que según la Constitución, que con tanto ahínco defienden, es donde reside la soberanía del pueblo. Donde no existe soberanía alguna, ni legitimación democrática es en los órganos judiciales ni en las asociaciones de los jueces. En USA, la mayoría de los jueces de los altos tribunales son elegidos por el presidente del ejecutivo, que es en quien han delegado la soberanía ciudadana.
Si el PP pretende cambiar de nuevo las leyes para renovar el CGPJ, está en su derecho; pero ese derecho solo lo pueden ejercer estando ellos legislando. El PP debería esperar a tener la presidencia del Gobierno, y promulgar otra nueva ley. Lo último que debiera hacer es chantajear al ejecutivo de Pedro Sánchez intentando forzar un nuevo modelo para la renovación del Poder judicial.
Es obvio que la mayoría conservadora en el CGPJ obtenida por M. Rajoy hace ya diez años, le ha dado muy buenos frutos al PP, y por eso no quieren perder la mayoría conservadora en el órgano de los jueces. Ante la creencia de que la mayoría de los jueces son conservadores, Feijóo pretende que los magistrados se elijan entre ellos. Precisamente se cambió la ley en 1985 para que la justicia no estuviera escorada hacia la derecha. Ahora Feijóo nos quiere retrotraer a tiempos que huelen a naftalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.