viernes, 29 de diciembre de 2023

No, Puigdemont no es el presidente de España


Escribe Francisco Rubiales en X, que "El PP cree que Puigdemont es "el verdadero" vicepresidente primero y no María Jesús Montero. Yo creo que el verdadero presidente es Puigdemont". Ni vicepresidente primero, ni presidente del Gobierno de la nación. Esto es otra memez de la derecha y del facherío.

Yo tengo muy claro que Pedro Sánchez está tramitando la ley de amnistía para contar con el apoyo de JxCAT, pero también de ERC, porque los republicanos catalanes también se van a beneficiar de la amnistía si llega a aprobarse.

Cómo la amnistía era necesaria para corregir una flagrante injusticia, bienvenida sea. Y demos gracias a que el PSOE necesita los apoyos de los nacionalistas catalanes y vascos, y en menor medida de los gallegos, para poder gobernar. La Ley d'Hont que se hizo para beneficiar el bipartidismo, al final ha dado voz a la España plurinacional.  El bipartidismo no ha desaparecido, pero es obvio que ahora necesitan el consenso con otras fuerzas políticas, con lo cual la pluralidad política, representativa y democrática del territorio español, está bien representada.

Si Puigdemont (JxCAT) fuera el presidente del Gobierno de la nación gracias a sus 7 diputados, también lo sería, Oriol Junqueras (ERC - 7 diputados) o Arnaldo Otegui (EH Bildu - 6 escaños). Si cualquiera de estas formaciones fallase, los PGE o cualquier ley se podrían ir al traste. Por no hablar de Podemos con sus 5 diputados o de Sumar con los 26 escaños. Todos los votos cuentan, no solo los de Puigdemont. Está claro que esta legislatura le va a hacer trabajar duro a Pedro Sánchez. Los únicos votos que tiene Pedro Sánchez seguros son los de Sumar por ser socios de coalición. Los otros se los va a tener que currar. Y repito que no solo los de Puigdemont.

¿Entonces por qué la derecha y el facherío en general se fijan solo en Puigdemont? Está claro, porque da réditos políticos. Dicen que Puigdemont está huido de la justicia, y que por lo tanto es un delincuente. ¿Puede un delincuente ser eurodiputado? ¿No será que la justicia española es una mierda? LO ES SIN DUDA.

 Puigdemont fue detenido en 2018 en Alemania tras "activarse la orden de detención europea contra él. Ha sido internado en la prisión de Neumünster" (ver enlace...👈). A pesar de que España está en el Convenio Europeo de extradición, donde también está incluido Alemania (ver enlace...👈), un juez Alemán dejó en libertad a Carles Puigdemont y descartó el delito más gordo por el que se le quería juzgar:

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó hoy el delito de rebelión en la petición de extradición a España del 'expresident' de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega. El Confidencial...👈

Al menos un servidor tiene claro que el juicio del procés no fue justo y que la amnistía es muy necesaria, ya que a juicio de ciertos juristas no hubo ni sedición ni rebelión. En ningún momento hubo peligro de que Cataluña pudiera independizarse, porque la declaración de independencia unilateral (DUI) duró tan solo 56 segundos, no llegando si quiera al minuto (ver enlace...👈), y para hacerla efectiva hubieran tenido que enfrentarse a las fuerzas del orden, pero con las armas en la mano. 

El juez alemán no vio la violencia suficiente para juzgar a Carles Puigdemont por rebelión: "el Tribunal Supremo alemán determinó que para cumplir con el concepto de violencia "no basta con que se amenace con ella o que se use" para inducir a los órganos del estado a actuar del modo deseado, sino que es necesario también que esa violencia tenga la capacidad de "doblegar la voluntad de esos órganos constitucionales". "Este no es el caso" (El Confidencial). Está claro que desde fuera se ven las cosas más claras. La intoxicación ideológica del Tribunal Supremo fue, y sigue siendo, más que evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.