sábado, 9 de diciembre de 2023

La falsa Junta Democrática Española y porqué votar sirve para algo


La Junta Democrática Española se fundó hace ya muchos años, casi los mismos que desapareció: "La Junta Democrática de España fue una estructura política constituida por una coalición de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales de oposición a la dictadura franquista, creada con el fin de lograr el derrocamiento del régimen dictatorial y el establecimiento de una democracia representativa en España. Presentaba la novedad de incluir en sus filas a formaciones ideológicamente muy dispares entre sí, como el Partido Comunista de España liderado por Santiago Carrillo, monárquicos liberales vinculados a don Juan De Borbón o intelectuales pertenecientes al Opus Dei como Rafael Calvo Serer" (Wikipedia). Personajes relevantes de la cultura y la política se unieron para transitar desde una dictadura a una democracia. 

Hace muy poco,  el youtuber  Rubén Gisbert Fraile ha refundado la Junta Democrática Española junto a otro youtuber, Álvaro Bernard Sánchez (o eso cree él), con el objeto de crear un proceso constituyente (ver enlace...👈 ). A Rubén Gisbert se le vio por las manifestaciones antiamnistía, pero según El Español no lograron de aglutinar a más 500 personas en una ciudad de 4.000.000 de habitantes.

Según el panfletillo local 7 Días Extremadura: "La Junta Democrática se concentra en Cáceres: ¿por qué no hay democracia en España?"
Las delegaciones de Extremadura de la Junta Democrática de España se han reunido este miércoles como estaba previsto en las escalinatas de la puerta del Ayuntamiento de Cáceres para exigir cambios en el sistema. Leer más...👈

Aquí hablan de que las delegaciones de Extremadura de la JDE se han reunido el miércoles pasado frente al Ayuntamiento de Cáceres. Pero hace unos días la intención era otra:

La asociación civil Junta Democrática de España ha convocado un acto reivindicativo para el 6 de diciembre en Extremadura con el fin de manifestarse para exigir urgentemente un cambio en el sistema.

El fin principal es explicar a la ciudadanía que la actual Constitución es en realidad una Carta de Derechos otorgados.  7 Días Extremadura...👈 

De ser un acto público para explicar a lo ciudadanos que la Constitución española es lo que a ellos les salga de sus cataplines, ha pasado a ser una simple reunión  en las escalinatas del Ayuntamiento de Cáceres de las delegaciones de la JDE en Extremadura: claro, solo hemos visto a los supuestos delegados de la JDE en lo que iba a ser un acto público. No había nadie más aparte de ellos, es decir, la ciudadanía no se presentó a la convocatoria de la JDE. Patéticos.


Catorce personas y dos perros. ¿No les dará vergüenza publicitar tamaño fracaso? Por lo que vemos les da igual a ellos y a 7 Días Extremadura. Un colega escribía en su perfil de Facebook: "Parece que hay ciudadanos que están espabilando, ante el hartazgo general de este sistema partidocrático corrupto. ¿Menos mal! Algo se mueve en la sociedad". Sí señor, en Extremadura se han movido 14 personas y dos perros. ¿Cómo pretenden estos patéticos que no vayamos a votar para parar a la derecha y ahora también a la extrema derecha? Sí el MCRC era un grupúsculo de malhumorados engañados por García -Trevijano, estos de la pseudo-JDE, no tienen la categoría ni de grupúsculo. Yo creo que son una mini secta.

Este mensaje va dedicado a todos esos trevijanistas que son amantes de la unidad de España y no les gusta la amnistía. Si hubiesen votado por Feijóo o por Abascal, no habría ni amnistía ni miedo a la desintegración de España. ¿Ven como votar sirve para algo?

1 comentario:

  1. París, 1986.

    Cansados de vivir atemorizados por los neonazis que campaban a sus anchas por las calles, un grupo de jóvenes decidió que habia llegado la hora de organizarse.

    Formaron los Red Warriors. Eran unos veinte, pero muy bien organizados. Poco a poco el miedo fue cambiando de bando. Los nazis empezaron a temer mostrar las esvásticas y cruces gamadas que antes llevaban con orgullo. Consiguieron barrerlos de las calles y convertir los barrios en lugares seguros.

    Los Red Warriors no fueron los únicos, les siguieron los Ducky Boys o Ruddy Fox, surgidos todos de la necesidad de defenderse de los ataques indiscriminados de los neonazis. Eran los ‘cazadores de nazis’.

    Con el tiempo, estos grupos de autodefensa antifascista terminaron transcender la labor por la que habían nacido convirtiéndose en auténticos referentes culturales en los barrios populares de París y otras ciudades del Estado francés.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.