Decía Fernando Garea que Sumar se creó para destruir a Podemos, y que el PSOE estaba ayudando en dicha tarea. A lo que Enric Juliana agregaba que "desde Sumar se dio a Podemos por muerto, y no lo está...". Podemos se fue de la coalición de Sumar, porque como han explicado en Podemos, no podían "presentar iniciativas parlamentarias, ni [Podemos podía] hablar en tribuna ni (...), en definitiva, no [tenían] los mismos derechos que los demás miembros de la coalición electoral" (ver enlace...👈). Yolanda Díaz daba por hecho, como argumenta Enric Juliana, que Podemos estaba muerto. Y se ha visto, que al menos hasta ahora eso no es cierto.
Se presentaban unas elecciones en Madrid donde se barruntaba un gobierno entre Díaz Ayuso y Vox, y Podemos se había quedado sin candidata en Madrid. Entonces Pablo Iglesias, en un ejercicio mesiánico y muy egocéntrico, decidió abandonar el Gobierno de coalición dejando todos sus cargos (ministerio y vicepresidencia). y presentó candidatura por Podemos en Madrid. A lo mejor se pensaba que iba a ganar las elecciones. Se dio una tremenda hostia, Podemos solo consiguió un tres escaños más, quedando por detrás de Más Madrid y del PSOE. Un error garrafal y un espantoso ridículo, que al menos supo corregir dimitiendo de la secretaría de Podemos y dejando el escaño que había conseguido en Madrid: “Dejo la política, ya no sumo y me han convertido en un chivo expiatorio”:
Pablo Iglesias ha anunciado este martes 4 de mayo que abandona la política. “Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido e institucional”, ha asegurado al filo de las 23.30 tras los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid, que han deparado un incontestable triunfo de la derecha. elDiario.es...👈
Cuando Pablo Iglesias anunció su candidatura por Madrid lo hizo desde el Gobierno mediante un vídeo, el cual un servidor rescata parte de el. Pablo iglesias quería dejarlo todo atado y bien atado y propuso a Yolanda Díaz que lo sustituyera como candidata a la presidenta del Gobierno de España en las próximas elecciones por la coalición de Unidas Podemos. El Sr. Iglesias veía en Yolanda Díaz, unas cualidades estupendas para ser la primera presidenta de España ¿Qué podía salir mal? Que Pablo iglesias tiene una intuición nefasta a la hora de confiar en ciertas personas.
Pablo Iglesias habló maravillas de la ministra de Trabajo, y dijo que Yolanda Díaz que...
... es ya la mejor ministra de la historia de nuestro país. Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas en toda España, si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España, y creo que toda la gente que así lo sentimos, la gente de Podemos, la gente de IU, la gente de En Comú Podem; la gente de izquierdas de este país tenemos que animar a Yolanda, para que si ella así lo decide, y si así lo quiere la militancia de nuestras organizaciones, sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales, y la primera mujer en ser presidenta del Gobierno de España.
¿Cómo le sentó que Pablo Iglesias quisise que ella fuera su sucesora? Muy mal, según contó Yolanda Díaz en una entrevista con Jordi Évole:
La gallega ha comenzado la entrevista rebelándose contra su designación por parte de Iglesias como líder del espacio. "Me enfadé muchísimo"; "es una falta de respeto primero a su organización política", que "tienen derecho a elegir quiénes son las personas que les representan". "Yo respeto mucho a las organizaciones políticas" . Leer más...👈
Decía a fin de cuentas, que no le había gustado el dedazo por que ella era una demócrata, y quien tiene que decidir es la gente quienes quieren que sean sus candidatos (en realidad estaba mintiendo), cuando Pablo Iglesias dijo literalmente que "tenemos que animar a Yolanda, para que si ella así lo decide, y si si así lo quiere la militancia de nuestras organizaciones". Eso no es un dedazo. Es muy importante señalar lo de si ella así lo decide y también que si así lo quiere la militancia de nuestras organizaciones. No hubo dedazo alguno, pero sí un deseo explícito para convertir a Yolanda Díaz en la primera presidenta de España, ¿es eso algún tipo de delito? Porque primero había que someter la candidatura de Yolanda Díaz a la votación de las bases y militantes de Podemos e IU. Si no hubo dedazo, ¿por qué Díaz hacía estas declaraciones que eran falsas? Porque para hacer desaparecer a Podemos tenía que representar un distanciamiento o un enfrentamiento con Podemos y Pablo Iglesias. Del resto ya se encargarían los mass media del Régimen:
Pablo Iglesias y Podemos han activado este sábado la artillería morada contra Yolanda Díaz. Lo han hecho coincidiendo con el acto que la líder de Sumar ha protagonizado en Madrid, Un proyecto útil para un país mejor, para actualizar el ideario político de su "proyecto de país" con los coordinadores de los grupos de trabajo de su formación. El Independiente...👈
Yolanda Díaz recogiendo pellets en una playa gallega |
Afortunadamente, no toda la prensa progre (de la derecha es mejor ni hablar) está vendida a los designios de Yolanda Díaz y Pedro Sánchez. En el diario El Salto, han visto en el RDL un enorme recorte propio de las políticas de austeridad:
La reforma del subsidio de desempleo: atropello bestial contra la clase obrera
La reforma del subsidio de desempleo a pesar de la campaña que se hace desde el gobierno de España, en términos generales supone un recorte del gasto público social perjudicando a los sectores más desfavorecidos de los desempleados y, a su vez, un incremento del ejército de reserva de parados lo que implica una disminución salarial.
Parece fuera de lo racional que señores y señoras que cobran más de 5000 o 6000 euros aplaudan con tanto alborozo y entusiasmo en los medios de comunicación una subida del subsidio de desempleo que en promedio para un desempleado que lo cobre durante un tiempo máximo de 30 meses viene a ser de 30 euros respecto a los 480 euros actuales. Los diputados y diputadas no son conscientes que con esta cantidad mensual difícilmente se puede vivir y tener un mínimo bienestar. Leer más...👈
Te corrijo, Iglesias no consiguió 1 escaño más en las elecciones madrileñas de 2021, sino 3 (7-10). Aún así, fue un mal resultado, y como bien dices, tuvo la dignidad de retirarse
ResponderEliminarGracias por la corrección.
ResponderEliminar