jueves, 25 de enero de 2024

Somos el único país donde se defiende institucionalmente a una división del Ejército de Hitler, la División Azul

ESPAÑA HOGAR DE LA DIVISIÓN AZUL: MADRID, 20/02/1942.- Fachada exterior del “Hogar de la División Azul”, instalado por Falange en la madrileña Estación del Norte para ayudar a los divisionarios en viaje de permiso o que por cualquier circunstancia hayan de detenerse en Madrid. EFE/Hermes Pato

 En 2017 Manuela Carmena retiró varias calles franquistas, entre las que se encontraba la calle de Caídos de la División Azul. En 2021, después de un recurso de familiares de divisionarios que combatieron junto a Hitler, un tribunal madrileño obligó a recuperar dicha calle: "Madrid seguirá teniendo una calle dedicada a “los caídos de la División Azul”, es decir, los españoles que se unieron a la unidad militar que Franco mandó para apoyar a Hitler en la invasión de la Unión Soviética, y que murieron en esa campaña en Rusia" (ECD...👈).

En octubre de 2022 "El Pleno de Cibeles ha rechazado este martes con los votos del PP, Vox y Ciudadanos, la propuesta conjunta de Más Madrid y PSOE en la que solicitaban restaurar en el callejero de Madrid los nombres de seis calles con nombres franquistas por sus antiguas denominaciones, en cumplimiento de la decisión municipal de abril de 2017 de eliminar 52 nombres de vías y plazas que homenajeaban a personas o acontecimientos relacionados con la sublevación militar del 18 de julio de 1936, la Guerra Civil o el franquismo" (elDiario.es...👈). 

Una de esas calles es la dedicada a los Caídos en la División Azul. Los jueces se escudaron en la ley de Zapatero para reponerla, pero con la nueva Ley de la Memoria Democrática ya no existen escusas posibles, debido que en uno de sus apartados se dice que "Se consideran elementos contrarios a la memoria democrática (...) las unidades civiles o militares de colaboración entre el régimen franquista y las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial". En mi opinión no sería necesario apelar a ninguna ley para hacer desaparecer el nombre de una división del Ejército de Hitler de una calle, por muy españoles que fueron estos. Pero es que ni con una ley conseguimos que los fachas del PP se sientan avergonzados de haber participado en la II Guerra Mundial con los nazis.


En este vídeo vemos al concejal del Ayuntamiento de Madrid Borja Fanjul, justificando a los divisionarios franquistas para mantener la calle Caídos de la División Azul...
... Es una guerra que intentan ganar ustedes después de ochenta años (...). O Caídos de la División Azul, una calle en memoria de unos españoles que fueron voluntarios a luchar contra la dictadura más salvaje y sangrienta que ha asolado Europa en el siglo XX, como es el comunismo.
Conferencia de Yalta. Sentados, de izquierda a derecha. en la imagen: Winston Churchill, Primer ministro del Reino Unido, Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, y Yósif Stalin, máximo dirigente de la Unión Soviética.

Fue Stalin y no el comunismo quien asesinaba, las purgas estalinistas acabaron con la muerte de Stalin, su predecesor incluso acabó con los temidos gulags. La peor dictadura que ha vivido la Europa del siglo XX, ha sido el nazismo, quien nos llevó a una guerra mundial que costó sesenta millones de muertos y el genocidio y exterminio de seis millones de judíos. Y aquí es donde entra la División Azul. División que entró a formar parte de la Wehrmacht jurando lealtad a Hitler. Los divisionarios en realidad fueron a combatir contra una parte de los Aliados, la URSS.

Gracias a la URSS, y a sus 20.000.000 de muertos Hitler perdió la guerra. Debemos de estar agradecidos a que el régimen soviético formara parte de los Aliados. "La División Azul fue la 250ª División de Infantería de la Wehrmacht. La formaron más de 45.000 soldados. Al principio mayoritariamente formada por miembros de FET y de las JONS –requetés y Falange Española– conocida como voluntariado azul y con la incorporación de militares al ir avanzando el conflicto" (ver enlace...👈). Este texto lo hemos obtenido del diario El Debate, escrito por el historiador Cesar Alcalá, para vanagloriarse de los divisionarios fascistas y carlistas, con el título: "La olvidada participación de la División Azul en la Segunda Guerra Mundial". Mucho me temo que la derecha no olvida sus héroes.
 
En 1941, que fue cuando se creó la División Azul, en España podrían engañar diciendo que iban a combatir contra el comunismo, cuando eso era una mentira y muy gorda, ya que no había más información que la propaganda franquista, pero en el siglo XXI esa excusa que usó Serrano Suñer para mandar voluntarios a ayudar a Hitler no se sostiene. Ya no se puede decir que la calle Caídos de la División Azul es "una calle en memoria de unos españoles que fueron voluntarios a luchar contra la dictadura más salvaje y sangrienta que ha asolado Europa en el siglo XX, como es el comunismo", porque lo que fueron es a luchar a favor de otra dictadura peor que la de Stalin.


Entraba dentro de toda lógica que Franco intentara ayudar a Hitler, que a fin de cuentas le ofreció a Franco una ayuda inestimable para ganar la Guerra Civil, y además coincidían ideológicamente en varios puntos. Franco no podía entrar de lleno en la IIGM porque no tenía Ejército ni potencial económico para involucrarse de lleno en el conflicto, pero ayudo a los nazis en todo lo que pudo (ver enlace...👈).

Resulta vergonzoso hoy las palabras de Borja Fanjul justificando una calle de unas personas que murieron combatiendo en el Ejercito de Hitler. No en vano Borja Fanjul es bisnieto del golpista general Joaquín Fanjul, detenido en el asalto del Cuartel de la Montaña y posteriormente juzgado y fusilado por delito de rebelión...
... Aunque más de un centenar de los sublevados murieron allí mismo [en el cuartel de la Montaña], no fue el caso del general Fanjul, que fue detenido y recluido. A mediados de agosto fue sometido a un Consejo de Guerra, un proceso que alcanzó notable difusión en la prensa republicana. Fanjul se defendió a sí mismo y, a decir de las crónicas periodísticas de la zona republicana, a duras penas aguantó la presión e incurrió en varias contradicciones. Fue condenado a muerte y fusilado a primera hora del día 17 de agosto de 1936 en el patio de la cárcel Modelo. Leer más...👈

Aquí estamos ante una ejecución legal donde se aplicó la ley correctamente. Así es como tuvieron que acabar, Queipo de Llano, Franco, Cabanellas... y en general toda la camarilla de golpistas que nos envolvieron en la Guerra Civil. 

Borja Fanjul, del mismo palo la misma astilla. Borja Fanjul también es nieto de Juan Manuel Fanjul Sedeño, quien además de  político fue abogado y banquero. Falangista activo en su juventud, durante la Guerra Civil llegó a ejercer como vicesecretario general de FET y de las JONS.

 Aquí tenemos de nuevo a Borja Fanjul bisnieto y nieto de golpistas y fascistas, haciendo honor a sus antepasados. En un pleno en el Ayuntamiento de Madrid, se dirigió a la banca socialista, asegurando que la Guerra Civil "no la ganó nadie. La Guerra Civil perdió todo el mundo. Era una guerra fraticida entre hermanos; una guerra en la que los únicos que a día de hoy has perdido la guerra son ustedes..."

En junio de 2021 el concejal socialista Ramón Silva llevaba al Pleno de Cibeles una proposición para sustituir la denominación de la calle Caídos de la División Azul por el acordado de Memorial 11 de marzo de 2004. También para que la calle Institución Libre de Enseñanza no recuperase su antiguo nombre hasta 2017, Hermanos García Noblejas, "falangistas que apoyaron la sublevación militar contra el gobierno de la República", y para que la calle Maestra Justa Freire, no vuelva a denominarse General Millán Astray. La iniciativa no salió adelante tras haberse opuesto en bloque PP, Ciudadanos y Vox.

La respuesta de Borja Fanjul fue que la Guerra Civil no la ganó nadie. ¿Entonces porque Franco se adueñó de España durante cuarenta años? ¿Por qué las prisiones se llenaron de rojos que combatieron contra Franco? ¿Por qué en la posguerra solo moría gente de un lado? ¿Por qué su abuelo fue procurador en las cortes franquistas? ¿Por qué las viudas de los "rojos" muertos en la Guerra Civil no recibieron pensión y las otras viudas sí? ¿Se puede ser más miserable?

Lo más gracioso es que cuando llamas franquista al PP algunos equidistantes te dicen que el PP es un partido democrático que no tiene nada que ver con Franco. Pues no se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.