miércoles, 24 de enero de 2024

Isabel Díaz Ayuso, los sionistas y los nazis

 


Isabel Díaz Ayuso visitó el campo de concentración de Auschwitz y pide "no olvidar" el exterminio nazi, pero sobre el franquismo decía que había que "pasar página" (ver enlace...👈). También "Ayuso critica el "trato inaceptable a Israel" desde los ataques de Hamás" (ver enlace...👈). Porque según la presidenta madrileña, es Hamás quien quiere exterminar a Israel y no al revés, cuando los sionistas han asesinado hasta la fecha a 25.490 palestinos. La mayoría mujeres y niños (ver enlace...👈). Isabel Díaz Ayuso está apoyando a un Estado genocida que se niega a parar la masacre indiscriminada contra el pueblo palestino. Ayuso se pone muy estupenda en Auschwitz, pero con Israel mira para otro lado, Bueno, no mira para otro lado, sino que niega la realidad evidente. Una enorme masacre contra la población civil.

Isabel Díaz Ayuso ha rescatado la idea de construir en Madrid un museo judío: "Lo ha anunciado en Polonia, en la reunión de la Asociación Judía Europea, donde ha sido invitada la presidenta regional" (ver enlace...👈). El PP madrileño quiere reivindicar la multiculturalidad española...

... “Conscientes de nuestro legado, hemos actuado”, ha señalado la presidenta, quien ha explicado que será el primer museo de Madrid “centrado en el legado hispano judío y su papel y su influencia política y cultural en el mundo”. En este sentido, ha agradecido al Museo POLIN de Varsovia el trato que les dispensaron el pasado sábado, “así como los consejos y experiencia” que les regalaron, “tan importantes” para esta “aventura”.

(...) El objetivo de la iniciativa de Madrid es crear un espacio que convierta a la capital en un icono de multiculturalidad e integración intergeneracional, así como en un atractivo turístico de carácter internacional. Igualmente, se trata de fomentar los valores esenciales, como la tolerancia, la diversidad y el entendimiento recíprocos o el respeto a la naturaleza. Leer más...👈

Esta mujer es más falsa que una peseta de madera. Hace poco "Díaz Ayuso acusó directamente a las personas migrantes que residen en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de esa localidad madrileña de provocar reyertas, agresiones sexuales e incluso de traer la sarna" (ver enlace...👈). Muy partidaria de la multiculturalidad no parece ser. ¿Cómo pretende fomentar la tolerancia, la diversidad y el entendimiento? Acusando a la inmigración de violencia, violaciones y focos de enfermedades. Será facha la menda. 

Para inspirarse en su museo judío, le aconsejo visitar a Isabel Díaz Ayuso el barrio judío de Hervás (Cáceres)...

... Incluido en la Red de Juderías de España, este conjunto arquitectónico tiene su origen en el siglo XIII y fue declarado conjunto de interés histórico.

El Barrio judío de Hervás, también conocido como la judería de Hervás, está formado por un conjunto de callejuelas estrechas y empinadas, llenas de casas con grandes voladizos hechas de materiales autóctonos, que bajan desde la plaza hasta el río Ambroz y el puente medieval de la Fuente Chiquita. Extremadura Turismo...👈

Y ya puestos, podría crear otro museo árabe, que no en balde los musulmanes estuvieron en la península 800 años, y Madrid tiene un rico pasado musulmán (ver enlace...👈). El caso es que en Madrid tienen una calle dedicada a unos combatientes que murieron a las órdenes de Hitler dando cobertura al Ejército alemán para que estos ganaran la II Guerra Mundial, y pudieran llevar a cabo su plan de exterminar hasta la raíz al último judío.  Vale que la División Azul no participó en la masacre de la Shoah, pero dieron su sangre a las órdenes de Hitler y sus generales. A estas alturas no vamos a descubrir nada nuevo si decimos que Franco y todo su régimen fue aliado de los nazis durante toda la IIGM.


El caso es que la calle de los Caídos de la División Azul sigue en el callejero de Madrid, pese a que Manuela Carmena la retirara con la Ley de la memoria histórica del 2007 de Zapatero. Una asociación de caído en la URSS durante la IIGM recurrió la retirada, y la justicia madrileña les dio la razón...

... Para los jueces, de la argumentación del ayuntamiento para retirar el nombre de “Caídos de la División Azul”, que se limitaba a tres líneas, “no se puede inferir razón alguna mediante la cual pueda considerarse que el mantenimiento de la calle suponga una exaltación, personal o colectiva, al acto de sublevación militar, a la guerra civil, o bien a la represión que tuvo lugar durante la Dictadura”. ECD...👈

Según los jueces de Madrid: "La División Española de Voluntarios, conocida como División Azul, se formó en junio de 1941, por lo que, obvio es decirlo, no existía ni en el momento de la sublevación miliar de 18 de julio de 1936, ni tampoco en la posterior guerra civil (1936-1939). Habiendo surgido en la etapa de la Dictadura, sin embargo, ni se explica ni se infiere qué concreta actividad represiva, propia de la Dictadura, pudo desplegar el citado contingente".

Imagen de una exposición de literatura nazi en el paraninfo de la Universidad de Barcelona, en los años cuarenta

Si Ayuso quiere hacer un museo judío en Madrid, algo que no debe de tener ninguna objeción de nadie, debido a que la cultura judía ha formado parte de la península ibérica (igual que la árabe), lo primero que debiera hacer es quitar esa jodida calle en Madrid que vanagloria una división de la Wehrmacht al servicio de Hitler durante la IIGM, y nos recuerda a la vez que España durante el primer franquismo se llenó es esvásticas. 

En realidad no es necesaria una ley para cambiar una calle y ponerle un nombre más adecuado y menos fascista o filonazi. Pero si necesitan motivos legales, ahora sí se puede aplicar la Ley de la Memoria Democrática de Pedro Sánchez:

1. Se consideran elementos contrarios a la memoria democrática las edificaciones, construcciones, escudos, insignias, placas y cualesquiera otros elementos u objetos adosados a edificios públicos o situados en la vía pública en los que se realicen menciones conmemorativas en exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar y de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron la dictadura, y las unidades civiles o militares de colaboración entre el régimen franquista y las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial.

2. Asimismo, serán considerados elementos contrarios a la memoria democrática las referencias realizadas en topónimos, en el callejero o en las denominaciones de centros públicos, de la sublevación militar y de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron la dictadura, y las unidades civiles o militares de colaboración entre el régimen franquista y las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial.

3. Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias y territorio, adoptarán las medidas oportunas para la retirada de dichos elementos. Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática...👈

Desde el 20 de octubre de 2022 el alcalde de Madrid, Martínez Almeida está incumpliendo la ley al mantener una calle de una unidad que colaboró con las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Está muy bien eso de crear un museo judío, todo lo que sea cultura bienvenido sea, pero basta ya de cinismo por parte del PP madrileño y en especial de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Crear un museo judío en una ciudad con una calle donde aparece el nombre División Azul, es un insulto para todo el pueblo judío que fue diezmado en la Shoah. Y que los jueces españoles se hayan puesto a favor de mantener esa vergonzosa calle, dice mucho de la justicia española.

El 27 de enero de 2023: "Los vecinos de Madrid se plantan frente a la "memoria sectaria" de José Luis Martínez Almeida y reclaman democratizar el callejero de Madrid. La Plataforma Calles Dignas se ha concentrado durante la mañana de este viernes en la calle Caídos de la División Azul para denunciar la "ignominia" que supone que las vías de la capital rindan homenaje a quienes combatieron junto a las tropas nazis" (ver enlace...👈)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.