sábado, 17 de febrero de 2024

El Ejército español no combatió en la II Guerra Mundial ni ganó nada

 

El general Muñoz Grandes, en el juramento de fidelidad a Hitler.ARCHIVO FUNDACIÓN DIVISIÓN AZUL (El Mundo)

Leo con asombro un titular de un artículo escrito por Francisco Torres García: "81 años de la última gran victoria del ejército español" (ver enlace...👈). Si echamos cuentas, el titular nos retrotrae al año 1943. ¿En donde estaba combatiendo el Ejército de Franco por esas fechas? El titular tiene trampa. Hace 81 años el ejército ganador de la Guerra Civil estaba dentro de sus cuarteles disfrutando las mieles del éxito.

Francisco Torres García (el calvo de negro) en frente de la Iglesia de Callosa del Segura junto a otros activistas fascistas saludando con el brazo en alto

El autor se refiere a la batalla de Krasny Bor, y los combatientes victoriosos a los que se refiere Francisco Torres García, es a la 250 división de infantería de la Wehrmacht. No creo que haga falta decir que la Wehrmarcht era el ejército de Hitler, y la 250 división de infantería, o lo que en España conocemos como la División Azul, estuvo a los órdenes del mayor genocida de la historia. ¡Menudo orgullo y satisfacción!

Se mandaron alrededor de 50.000 personas a combatir a las órdenes de Hitler alistados en la 250 división de la Whermacht (División Azul), una gota de agua en el mar; muy poquito comparado con los cuatro millones de soldados alemanes. Se podrá sacar pecho de los divisionarios españoles, pero estos, como es lógico no sirvieron para que la operación Barbarroja tuviera éxito. Esto quiere decir que la División Azul en Rusia ni fu, ni fa. O como cantó Edith Piaf, "Non, rien de rien...".

Serrano Suñer engañó a los más fanáticos falangistas, diciendo que iban a combatir al comunismo para ir a morir a Rusia y a pasar penalidades con temperaturas de 25º bajo cero, porque Rusia era culpable. En realidad, la URSS, y esto hay que repetirlo siempre, formaba parte de los Aliados. O sea el comunismo fue clave para derrotar al nazismo, menuda paradoja: y los divisionarios españoles enclavados en la 250 División de infantería de la Whermacht, combatían en pro de los intereses de Hitler. Soldado ruso que mataban, favor que le hacían a Hitler en detrimento de la civilización occidental (como diría Miguel de Unamuno). Pareciese como si a Franco la civilización occidental le importara muy poco.

Escribe Francisco Torres García:

Conviene insistir, como nota introductoria, en una realidad incuestionable que las circunstancias políticas de la última década, junto con algunos sectores de la historiografía, tienden a obviar, que, independientemente de su componente político y de su recluta, la División Española de Voluntarios, la División Azul, fue una unidad del Ejército español, constituida orgánicamente al efecto de realizar una misión específica (combatir al comunismo) y disuelta a la conclusión de la misma. Esta gran unidad consiguió, entre el 10 y el 11 de febrero, en lo que debemos denominar los combates de Krasny Bor, siguiendo al general Fontenla, una importante victoria en lo que fue una batalla defensiva al frustrar la intención enemiga y dislocar una ofensiva de amplios horizontes. No es exagerado, sino simple constatación de la realidad, que en Krasny Bor el ejército español alcanzó su última gran victoria en una gran acción bélica.

Como he apuntado más arriba, "la División Española de Voluntarios" eran voluntarios españoles (eso sí) que se alistaban en el Ejército del mayor genocida del mundo. Porque por muchos nombres con que los bauticemos, como la División Española de Voluntarios, o la División Azul, su nombre oficial era la 250.ª División de Infantería de la Wehrmacht (en alemán die 250. Infanteriedivision der Wehrmacht). A ninguno de estos filofranquistas se les ocurriría decir que el Ejército marroquí tuvo importantes victorias junto al Tte. coronel Yagüe, y no porque los moros de los Regulares Marroquíes, donde se alistaban los ciudadanos de Marruecos, eran una unidad más del Ejército español.

Dicen en El Mundo, siguiendo a Carlos Caballero Jurado, que los divisionarios españoles "Fueron a combatir el comunismo, pero volvieron horrorizados con los crímenes de las tropas alemanas y molestos con el régimen por traerlos a casa y girar a favor de los aliados". Crímenes que no tuvieron reparos en consentirlos y cometerlos durante la Guerra Civil española, porque la Falange era el brazo ejecutor de la represión sangrienta cuando tomaban una plaza. Claro está que la percepción que se tiene sobre la opinión de los divisionarios sobre el genocidio nazi, ha sido recogida muchos años después por exintegrantes de la División Azul. Si consentían las masacres en España, ¿por qué hemos de creernos que les horrorizaban las masacres nazis? Entonces, si los divisionarios españoles, estaban comprobando que los nazis asesinaban sin ningún pudor, porqué seguían empeñados en combatir a favor de unos genocidas. Está claro que parte de la historiografía, lo que trata es de blanquear a la División Azul genocidas.

Dice Carlos Caballero Jurado que se ha escrito que es un mito que "fueron los republicanos españoles los que liberaron París por haber formado parte de una operación propagandística aliada para hacer entrar en la capital francesa a las tropas de Leclerq de la que formaban parte". La División Leclrec fue...

 ... "una compañía transnacional", como demuestra con numerosa documentación el historiador Diego Gaspar Celaya en su nueva obra, Banda de cosacos (Marcial Pons). Desde su creación y hasta su disolución en 1945, al menos 360 hombres de catorce nacionalidades —181 españoles, decenas de antifascistas europeos, jóvenes norteafricanos y franceses huidos de la metrópoli. El Español...👈

El 50% de la División Leclerc estaba compuesta por españoles, y si bien no podemos darles todo el mérito de liberar París, en dicha División hubo 180 españoles que sí estuvieron en el lado correcto de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.