domingo, 9 de junio de 2024

CRUCES FASCISTAS. Parte de la justicia española sigue añorando el franquismo

Cruz fascista de Ribalta

 El juez Carlos Peinado ha tratado de influir en las elecciones europeas imputando a Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, días antes de los comicios. Que sirva de algo es algo distinto. Ahora hemos sabido según la prensa, que "El Supremo tiene congelada desde abril la sentencia por la caja b del PP para no interferir en las sucesivas elecciones". Los jueces no solo tienen que parecer honrados sino serlos. Por eso debe de quedar claro que Carlos Peinado está actuando más como un activista que como un juez, cuando ha tomando decisiones inauditas y poco usuales: "Todo lo que no es normal en la investigación contra Begoña Gómez"...

... Sin esperar a las declaraciones de los testigos, contra el criterio de la UCO, sin más indicios que la denuncia de Manos Limpias y a cinco días de las elecciones: el juez Peinado entra en campaña al citar como imputada a la esposa del presidente del Gobierno. elDiario.es...👈

Desde el PP y medios afines alegan que Pedro Sánchez está atacando a los jueces (en plural) por quejarse de las diligencias del juez Carlos Peinado y que injiere en la independencia judicial. Pero los jueces pueden y deben atenerse a las mismas críticas que el resto de ciudadanos y políticos. Criticar la actuación de un juez en concreto, no significa un ataque a todo poder judicial, ni mucho menos es un peligro para la independencia judicial. Porque ya me dirán que tiene que ver la independencia de cualquier juez, con las críticas a estos. ¿En qué menoscaba eso la independencia? ¿A caso el juez peinado va a cambiar de actitud por las críticas vertidas hacia su persona? Obviamente no. Hemos visto que el juez sigue adelante con su caza de brujas.

Pero este partidismo judicial podría interpretarse como corrupción, al tomar parte política un juez sectario. Y la corrupción no es patrimonio del franquismo. García-Trevijano pensaba que el PSOE era franquista por corrupto. Pero Franco no inventó la corrupción. Esta existía ya en tiempos de la monarquía. Arturo Barea, en La forja de un rebelde, explica clara y sencillamente en que consistía la corrupción durante el reinado de Alfonso XIII.

Lo de justicia franquista en el titular, viene por esta reciente noticia: "Un juzgado anula la resolución de Castellón que retiró la cruz del parque Ribalta por ser vestigio franquista"...

... La Sala alega que es una cruz “desnuda, carente de inscripción alguna que permita considerarla como uno de los elementos de exaltación de la dictadura”

(...) “Desde VOX estamos muy contentos de que la Justicia nos haya dado la razón; fue una decisión política arbitraria y se quitó porque era un símbolo cristiano. Ahora veremos de qué forma se restituye este despropósito” El País...👈

¿Se puede resignificar un monumento o un espacio para algo distinto de lo que se creó? Obviamente no. El campo de concentración de Auschwitz, pese a no albergar ya ningún símbolo nazi siempre tendrá un significado. Lo mismo pasa con las cruces que Franco erigió por toda la nación para exaltar a tan solo los caídos por Dios y por España. Habría que poner otra cruz en el mismo lugar y destruir la existente, si se quiere. No tenemos nada en contra de las cruces, vírgenes y rosarios, pero no confundamos los símbolos de una dictadura asesina, con los símbolo cristianos.

Lo que tienen que hacer los dirigentes de izquierdas, es retirar esas putas cruces sin mencionar la Ley de Memoria Democrática, hacerlas añicos, y cambiarlas por cualquier estatua. Solo así esta puñetera justicia filofranquista dejará de interferir en la correcta aplicación de la Ley de la Memoria Democrática. La derecha española en su conjunto sigue apestando a Franco. Y en un Estado sin religión oficial, todos los símbolos católicos en el espacio plural están de más. Si en los colegios públicos las cruces han ido desapareciendo, en las calles (a no ser en las inmediaciones de centro religiosos), cualquier símbolo de cualquier religión sobra. Las cruces públicas a las iglesias o a los cementerios.

Los fascistas españoles saben muy bien que representan esas basuras en forma de cruz:

... el comité de expertos de la Conselleria advierte en varios informes que la cruz sigue siendo un punto de encuentro y exaltación del franquismo. De ahí que en 2017 el equipo de gobierno, denominado en aquel momento Pacte del Grau, iniciara los trámites administrativos para extraer el monumento del Ribalta. Valencia Plaza...👈

Con el fascismo ni se dialoga ni se debate: se le destruye. Si un servidor fuera católico, que gracias a la EGB franquista no lo soy, y eso que me trataron de adoctrinar, sería el primero en pedir que se retirasen esas odiosas cruces que representaron, y lo siguen haciendo, la fractura entre los españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.