martes, 15 de octubre de 2024

La ideología de la secta de Antonio García-Trevijano

Pedro Manuel González es un abogado y propagandista del MCRC, la secta que se resiste a morir pese a que el gran gurú murió hace unos años. Este hombre dice sobre la ideología, "que toda ideología es falsa por naturaleza, al transformar una verdad particular en un logos universal" (ver enlace...👈). Si esto fuera así, el mundo es una gran mentira, ya que nos moveríamos a base de mentiras. Solo que la ideología no es eso que dicen estos changabailes. Es algo más complejo.

En su libro Ideologías, Antonella Marty dice sobre las ideologías que...

... La ideología se transforma entonces en una forma de pensar la política, en una forma de tratar la sociedad, en un programa político en un escenario donde las personas explican y respaldan sus acciones cuando buscan objetivos distintos.

(...) Podríamos decir que las ideologías  son una forma de lenguaje, pero también son una especie de lentes a través de la cuales la sociedad es observada de maneras opuestas. Ideologías, Págs 42 y 43.

Evidentemente que cada grupo o sujeto ideológico tiene una concepción distinta de  como tratar a la sociedad y de conseguir objetivos distintos. A eso se le llama pluralidad política e ideológica, y para eso se creó la democracia, o al menos para eso sirve la democracia: para el debate de las distintas ideas políticas, es decir, para la libre expresión de las ideologías. Ni todos tienen razón, ni todos están equivocados.

Según Antonella Marty, el termino ideología es una concepto moderno acuñado en el siglo XVIII...

... De Tracy acuñó el término ideología en 1796 para describir una nueva "ciencia que trataba sobre las ideas y sus orígenes", una forma de conocimiento enciclopédico influenciado por pensadores como Francis Bacon, tuvo la intención de establecer una base sólida para las ciencias morales y políticas al examinar de cerca la interacción de las ideas con nuestro entorno no físico. Sostenía que "el espíritu no puede aceptar como verdad aquello que carece de una demostración clara y evidente". Ibidem. Pág. 37

Antoine Destutt de Tracy, pensador del siglo XVIII, fue uno de los fundadores allá por 1790 del grupo republicano liberal clásico conocido como los "ideólogos". Dicho filósofo tuvo participación activa en la Asamblea Constituyente del conocido como Tercer Estado durante los Estados Generales de 1789. Luchó a las órdenes del famoso general Lafayette, pero fue encarcelado durante el periodo conocido (gracias a la guillotina), como reinado del Terror Francés, afortunadamente escapó a los ejecuciones de Robespierre. Lo malo de todas las revoluciones políticas, es que acaban siempre en un baño de sangre impresionante.

Y es precisamente durante la revolución Francesa donde nacen los términos izquierda y derecha. A finales del siglo XVIII y durante la Asamblea Nacional constituyente de 1789...

... los partidarios de cambios radicales progresistas se ubicaban en el lado izquierdo del salón de las sesiones, mientras que aquellos que defendían la monarquía, el modelo conservador, y apoyaban mantener las tradiciones se situaban a la izquierda. Ibidem, Pág.44

Los conceptos izquierda y derecha han sobrevivido hasta la actualidad. Para Marty, "Las ideologías de izquierda como el comunismo o el socialismo, se fundamentan originalmente en la búsqueda de lo que se llama igualdad social o redistribución de la riqueza. Por otro lado, las ideologías de derecha, como el conservadurismo o el nacionalismo, luchan por fuerte orden social y moral".

Sin embargo, las ideas de izquierdas (progresistas) y las de derechas (conservadoras), requerirían más matizaciones que ahora no vamos a analizar. Un admirador de García-Trevijano, que comparte las ideas del MCRC y por tanto su misma ideología, me ha asegurado que "...  las derechas y las izquierdas. ¡Que no existen! Solo hay sistema y antisistema". Para los trevijanistas los antisistema serían ellos mismos y los prosistema el resto de las personas que van a votar. En realidad los antisistema son los anticapitalistas, porque lo que proponía García-Trevijano era una república capitalista semejante a los EE. UU. ¿Qué antisistema son estos? ¿Se quieren reír de nosotros?

Las ideologías existen (lo mismo que la izquierda y la derecha), no son una mentira, porque como dice Marty, "Una ideología se convierte en un conjunto de creencias y principios que reclaman un patrón constante y que son sostenidas por grupos y personas que compiten para brindar y ejecutar planes de política pública".

Pedro A. García Bilbao
En el MCRC beben de las ideas conservadoras o de derechas (se puede ser republicano y muy de derechas como Trump). El comentario que vamos a citar lo publicó por las RR. SS., el Dr. en Ciencias Políticas y Sociología Pedro Alberto García Bilbao (de Alternativa Republicana)...

... Las teorías y prácticas de García Trevijano y sus adláteres constituyen uno más  —y bastante importante— de los obstáculos que sufre la República en su combate de futuro. Junto a los antisistema modelo Marios Conde, liberales de diverso pelaje, excatólicos, hijos de guardia civil metidos a comunistas de pega, y una nube de acólitos tan ignorantes como fascinados, los Trevijanistas quieren lograr la cuadratura del círculo. Es más, insiste don Antonio en que lo ha logrado. 

Su teoría de la república está completamente desligada de la realidad y remite a una teoría de la ciudadanía y de las formas de actuación social colectiva que es completamente irreal. Es muy de loar que emplee sus ocios en escribir y teorizar sobre cómo organizar un estado democrático, pero su contribución se suma a las múltiples obsesiones, teorías infundadas, prejuicios y estupideces diversas que llenan de ruido y confusión el espacio público dificultando el debate de ideas real.

la banda de acólitos seguidores de este autoproclamado gurú lo que son o representan es un verdadero peligro para el combate republicano real y la República del pueblo por la que combatimos. Son carne de manipulación de poderes diversos, les une su anticomunismo y anti todo lo que signifique izquierda, lucha de clases, movimiento obrero y combate efectivo a las estructuras de poder real. Con sus propuestas los Camps, los Fabra, los Botín, las agencias de riesgo etc, tendrían sin problema alguno la mejor república que se pudiera comprar con dinero.

Tanto García-Trevijano, como "la banda de acólitos" que lo seguían y que quieren continuar con su legado, son conservadores cuando no claramente reaccionarios. García-Trevijano no ocultaba su admiración por Donald Trump cuando afirmó que "Trump no era una alternativa, era una necesidad" (ver enlace...👈). 

Cuando se aprobó la Ley de Amnistía, el MCRC publicó un documento donde se decía que "La preocupante situación actual no es sino el desarrollo natural de la llamada Constitución, que al introducir las nacionalidades ha fomentado el separatismo" (ver enlace...👈). Y además aseguraban que "... la clase política, (...) ahora intenta amnistiar delitos gravísimos". Otro grupúsculo que se apunta al carro reaccionario antiindepedentista. Pero aclaremos algo importante: las nacionalidades no fomentan el separatismo, sino los partidos políticos independentistas, y esto en base a la pluralidad democrática jamás deben de ser prohibidos, ni por supuesto reprimidos por una Justicia politizada, parcial y torticera. Estos reaccionarios se apuntan al carro del PP y Vox. Pero es la Constitución quien ha impedido a los independentistas separarse de España. Porque hay que preguntarse que donde está Cataluña, y dónde esta Puigdemont.

Esa patria tan querida por los reaccionarios y conservadores jamás ha estado en peligro...

.. Artículo 2 de la Constitución española

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Lo mismo que reconoce las nacionalidades, se afirma taxativamente que la Constitución se fundamenta en algo que le vuelve loco a la reacción "en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", por mucha autonomía y nacionalidad que se reconozca. Todo atado y bien atado. No se dejen engañar por estos changabailes, los herederos franquistas tuvieron mucho cuidado en proteger la sacrosanta unidad de España, y así lo dejaron plasmado en la constitución del 78 que los trevijanistas tanto critican.

Cuanta razón tenía Pepe Rubianes con la sacrosanta unidad de España. Éramos pocos y parió la abuela. Ahora tenemos a otros llorones reclamando la unidad de España. Unidad que jamás ha estado en peligro. Ni cuando más mataba ETA, ni cuando Puigdemont declaró la independencia de Cataluña, ni siquiera en la revolución de Asturias en 1934 cuando Lluís Companys declaró la independencia de Cataluña. El Estado tiene los suficientes resortes para hacer cumplir la Constitución. Lo que sí que hizo Puigdemont, y el resto que lo secundaron, incluido ERC, fue engañar a todos sus votantes por proclamar lo que no podía materializarse de ninguna de las maneras.

Volviendo al título de este artículo. La ideología del MCRC es conservadora cuando no reaccionaria. Son capitalistas, como bien los define Pedro Alberto García Bilbao,  y reniegan de todo lo que huela a izquierda. Defienden el concepto de la Hispanidad como gesta heroica de unos abnegados patriotas. En el vídeo Dalmacio Negro (un señor bastante conservador) mantiene una charla en un vídeo del MCRC sobre algo que les apasiona: "España, hecho histórico (el legado de la hispanidad)".

En uno de esos aquelarres que montaba periódicamente García-Trevijano (ellos lo llamaban Asamblea Nacional del MCRC), invitó al economista filofranquista Roberto Centeno. A partir del minuto 49:04, Roberto Centeno empieza a hablar maravillas de Donald Trump y de su Gobierno. Se congratula porque Trump...

... Se está rodeando de los mejores (...). La última noticia (...) es que le ha ofrecido la secretaría de Estado, el puesto más importante después de la secretaría del tesoro, que le ha ha dado a un histórico de Goldman Sachs. Se la ha ofrecido al presidente de la EPSON, la empresa del petróleo (...). Ha nombrado secretario del Tesoro a un histórico de Goldman Sachs, que es el mayor banco de inversión mundial. ¿A quién ha nombrado secretario de Defensa? A un general (...) con gran experiencia en combate (...). El secretario de Comercio es un empresario multimillonario. La que ha nombrado para Educación es una multimillonaria americana...


En esto que interrumpe García-Trevijano maravillado y exclama sonriendo: "Son todos multimillonarios". Y muy conforme, Roberto Centeno le responde en voz alta: "Efectivamente". Efectivamente decimos nosotros también: ¡son todos multimillonarios como Donald Trump! Y como el propio Antonio García-Trevijano. Esa es la república que quería el fundador del MCRC. No una república burguesa, sino una república oligárquica de multimillonarios, que como es lógico y normal, defienden los intereses de su propia casta multimillonaria. Y por cierto, al igual que Nicolás Maduro, Trump metió en el ejecutivo a un militar.

Y ya que hablamos de Goldman Sachs. Ejemplo para los trevijanistas y Roberto Centeno, este banco ha sido uno de los principales motores de la crisis mundial de 2008: "US$5.060 millones: ¿es justa la multa a Goldman Sachs por su rol en el estallido financiero de 2008?"...

... Y esta semana estuvo en las noticias por una razón enteramente inusual para el mítico historial de esta institución estadounidense: aceptó pagar a las autoridades estadounidenses US$5.060 millones en un acuerdo civil por el papel que jugó en la crisis financiera global desatada en 2008. BBC...👈

Una multita y a seguir estafando a la gente. Es increíble como García-Trevijano con el cuento de la oligarquía política del 78 ha engañado a toda su secta. Si él mismo incentivaba la oligarquía capitalista, que es la peor oligarquía que puede existir. Precisamente es esa oligarquía la que vacía de contenido la democracia. Son los poderes fácticos los que en realidad gobiernan sin necesidad de que nadie los voten.

Trump sigue con esa tendencia de meter en el ejecutivo a personas podridas de dinero: "Donald Trump ofrece a Elon Musk un papel en su próximo gobierno" (ver enlace...👈). Lo que ha hecho Elon Musk es comprarse el carguito financiando a Trump...

... [Elon Musk] El magnate tecnológico, la persona más rica del mundo, apoyó a Trump en julio. Y en otro indicio de su creciente influencia política, un súper PAC que Musk ayudó a formar recientemente aumentó su actividad en la contienda presidencial, gastando más de US$ 40 millones desde mediados de agosto. Eso incluye más de US$ 22 millones en esfuerzos de prospección en nombre de Trump, ayudando a llenar un papel crítico. La campaña de Trump, como CNN ha informado anteriormente, ha optado por subcontratar gran parte de sus operaciones de campaña a organizaciones externas. CNN...👈

Que asco de plutocracia, y que asco de quien defiende una democracia que no lo es. Por esto no soporto a García-Trevijano y al MCRC. Afortunadamente son cuatro changabailes que hasta resultan grotescamente frikis. Son profundamente dogmáticos, exactamente igual que los marxistas ortodoxos. Unos cabeza cuadriculadas, conservadores y a la vez nacionalistas reaccionarios. Son lo peor de la política. afortunadamente son inofensivos.

Una amigo que simpatiza con todo lo que pulula alrededor de las ideas de García-Trevijano, me ha mandado esta fotografía: dos banderas de España sin escudo, y un cartelito de la Junta Democrática que dice que "España será una democracia". Por favor, si los ven en su ciudad, no se rían de ellos y sean benevolentes con estos personajes.

Adenda.

La Junta Democrática (JD) es un invento de Rubén Gisbert, un acólito de García-Trevijano, que decidió volar por su cuenta y fundó dicha organización, enfrentada ahora al MCRC. La JD se quedó huérfana porque Gisbert decidió montar un partido político al constatar que llamar a la gente a no votar no vale absolutamente para nada. 20 años llevan llamado a la abstención a los votantes y aquí seguimos tal cual. Porque no me dirán que no resulta patético: el propio fundador de la JD abandona el "club" para fundar un partido y presentarse a las elecciones generales. Todo muy coherente.

En las últimas elecciones en Túnez, Kais Said ha ganado con una abrumadora mayoría, pero la abstención ha sido del 72,3%. ¿Ha pasado algo? Hasta ahora nada. Evidentemente que después de los comicios todas las ciudades tendrían que salir a la calle, pero no ha sido así. Si la gente está hasta los huevos y no vota, como para manifestarse en la calle. La abstención es un acto pasivo, y no existe la abstención activa si luego no se acompaña de otros hechos. Bien que os ha engañado García-Trevijano. Parecéis loros amaestrados.

La forma de combatir la manipulación en X, la red social de Elon Musk, sería abandonar por millones dicha red social. Lógico, si pierde clientela, y por tanto millones de dólares, Elon Musk tendría que cerrar X o buscar una solución para atraer a la clientela perdida. Pero esto no sucede, X tiene muchos millones de usuarios, por tanto la mejor opción no es abandonar esa red social, sino seguir dando por culo en X. Esto traducido a la política, quiere decir que si te quedas en casa sin votar, el sistema no caerá porque millones de españoles siguen votando, por tanto, es mejor ir a las urnas y buscar a la hora de votar a lo menos malo.

García-Trevijano engañó a sus acólitos con sus teorías peregrinas, lo que nunca ocultó fue su propia ideología. Si usted amable lector no ve que esta gente sea de derechas, talvez sea porque usted es de derechas y aun no se ha enterado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.