sábado, 16 de noviembre de 2024

La Hispanidad y el complejo español.

 

Shangái

Tengo un familiar que viajó a China de turismo y vino maravillado. No se podía creer lo que sus ojos habían visto. Le hablaron muy mal de comunismo, y cuando llegó a China tenía la sensación de lo que le contaron de los comunistas no era cierto. Los occidentales sabemos lo que pasa en China por la prensa que leemos en nuestro idioma, evidentemente la propaganda anticomunista va a pintar muy mal a los dirigentes chinos. Mi familiar tampoco me puede contar la verdad del régimen chino, porque lo que se ve a simple vista no cuenta lo que la realidad esconde de puertas para adentro. Es como si vas a Venezuela: lo que tu ojos te digan no es la realidad, ni para bien ni para mal. Ni siquiera si visitásemos EE. UU. en persona sabríamos la realidad oculta del mundo capitalista yanqui.

Un grupo de indigentes que viven en las calles de Estados Unidos. (Foto de Richard Vogel / AP...👈)

En junio de 2023, las personas sin techo aumentaban en la ciudad de Los Ángeles...

... En total, unas 75.500 personas viven en las calles, campamentos o vehículos. En 2022 eran poco más de 69.000. La cifra, que se ha hecho pública hoy, pone presión a los esfuerzos de las autoridades locales por reducir uno de los problemas más visibles de la ciudad. El País...👈

No tenemos constancia de que en las grandes urbes chinas, vivan ciudadanos en las más absoluta indigencia en campamentos improvisados como en yanquilandia, ni siquiera en Cuba vive gente en la calle ¡Viva la liberad carajo! El régimen chino usando el capitalismo de estado, (o sea un capitalismo con total injerencia estatal) ha sacado a 100 millones de habitantes de la pobreza...

... China ha logrado su objetivo de reducción de la pobreza, según lo planeado, y ha sacado a casi 100 millones de personas de la pobreza en los últimos ocho años, ha afirmado el presidente chino Xi Jinping, en declaraciones realizadas en la reunión del Comité permanente de la oficina política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC) que tuvo lugar a principios de este mes de diciembre. Leer más...👈

Si China en cuarenta años ha logrado unos avances formidables, y los EE. UU., tan democráticos ellos, permite que millones de ciudadanos vivan en la puñetera indigencia, y además, están metidos en todas las guerra posibles, ¿no es lógico pensar que algo falla en las democracias occidentales? Mi opinión es que no se puede justificar ningún régimen dictatorial por el desarrollo económico, ni se puede defender tampoco ningún régimen liberal que deja en la estacada a millones de ciudadanos y patrocina una masacre en Israel que lleva 43.000 asesinados y más de 100.000 heridos, además de miles de personas que se han quedado sin hogar.

Así pretenden justificar la conquista de América por parte de la corona hispánica (que no fue otra cosa que una invasión), con el desarrollo civilizatorio. Se habla de conquistadores y no de invasores porque el segundo término es peyorativo. 

Me han dicho que "... La conquista tuvo sus luces y sus sombras y fue propia de un contexto histórico". El franquismo tuvo también sus luces y sus sombras y su contexto histórico propio. La dictadura china tiene sus luces y sus sombras, y también un contexto histórico que empieza con la revolución comunista en China. Justificar cualquier periodo histórico sacando a la luz las partes positivas y olvidar las partes negativas, es propio de los complejos de los blanqueadores de esos dictadores.

La invasión de América fue nefasta para todos los pueblos indígenas que se organizaban en sociedades complejas, incluso para los indígenas que se aliaron con los invasores hispanos. Esos "valerosos" conquistadores erradicaron una cultura propia, que por atrasada que fuera (en comparación con la cultura del viejo continente) eran las costumbres por las que se regían los pueblos originarios. Nadie es quien para imponer su modo de vida a nadie. Ocurriera esto en el siglo XVI o en el siglo XXI. Y tampoco es excusa que también han existido otros imperios: son todos nefastos y tenían todos el mismo fin, extraer las riquezas de otros países. Hoy a EE. UU. también lo llaman imperio, y no precisamente en modo positivo.

En Portugal el día nacional es el 10 de junio fecha del fallecimiento del escritor Luis de Camões, y se celebra el día de la Lengua Portuguesa, del Ciudadano Nacional y de las Fuerzas Armadas. Los portugueses no celebran el día de la "portugalidad". En Italia es el 2 de junio, y se celebra la Festa della Repubblica Italiana. Tal y como su nombre indica, es un homenaje a la celebración del referéndum que cambió el modelo de estado del país hasta día de hoy después de la II Guerra Mundial. Tampoco los italianos celebran la "romanización" de Europa. En España, manda cojones, celebramos la fiesta nacional el 12 de octubre, fecha en que Cristóbal Colón llegó a las costas americanas. Podíamos hacer como nuestros vecinos portugueses y celebrar el día de la fiesta nacional en 29 de septiembre, día del nacimiento de Miguel de Cervantes Saavaedra.


En España hasta hemos buscado un término para recordar de por vida la invasión de América: Hispanidad e Hispanoamérica. El nacionalismo español es muy persistente y tiene colaboradores también en el otro charco. Son personas descendientes de españoles que viven en Latinoamérica como Luis José Diez Canseco, que no es historiador, pero que la Junta de Extremadura se lo ha traído para conmemorar que hace  500 años Francisco Pizarro emprendió su primera navegación en busca del Perú. (ver enlace...👈).


A quien le ha picado el virus reaccionario de la epopeya de la Hispanidad no vamos a convencerlos de nada, y sobre todo desde la aparición de Vox, cuando ciertos "escribidores" han vuelto a la carga para contarnos la heroicidad de aquellos aguerridos españoles que fueron a pacificar y a culturizar a unos bárbaros indígenas, a los que les ofrecimos universidades, hospitales y una lengua como Dios manda.

Y claro, sin Hernán Cortés, México no sería lo que es, como sin Franco España no sería esa potencia industrial. Manda huevos cuanta caspa reaccionaria pulula por el solar patrio. Veo a gente de izquierdas defendiendo esa Hispanidad, y comprendo el retroceso que entre algunas izquierdas está sucediendo. Ahora el término woke, que tiene una connotación positiva y que defiende los DD. HH., es algo terrible. Están copiando el discurso reaccionario de la extrema derecha, y todo por defender los derechos de los inmigrantes, de los homosexuales y de las personas trans. Pues entonces yo soy woke, y también opino que hay que eliminar el 12 de octubre como fiesta nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.