domingo, 17 de noviembre de 2024

Vicente Vallés le pide a Pedro Sánchez que se salte las leyes

 Vicente Vallés en el Hormiguero, un programa de Atresmedia de máxima audiencia; el de ese día lo vieron 2.300.000 personas, dijo que durante la DANA Pedro Sánchez tuvo que haber mandado al Ejército aunque Mazón no se lo demandase, porque "de vez en cuando no hay que aplicar el protocolo". Según los académicos españoles, el protocolo es el "Conjunto de reglas establecidas para ceremonias y actos oficiales o solemnes". Es decir, ir en camiseta a una audiencia con el rey es saltarse el protocolo. Meter al Ejército en una comunidad autónoma por una emergencia sin permiso del Gobierno autonómico, es saltarse la ley.

Según un bufete de abogados...

... En ese sentido, de conformidad con la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, en el ámbito estatal la referida competencia corresponde al Ministro del Interior, de conformidad con lo previsto en el artículo 34 de la referida norma. Mientras que, la competencia en materia de alertas de protección civil y planificación ante catástrofes que se produzcan dentro del territorio de una comunidad son del Gobierno de esa autonomía. En este último caso, y como ejemplo tenemos la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que azotó el sur de la Comunidad Valenciana, en este caso, la competencia corresponde a la Generalitat. Leer más...👈

Llevar a Valencia al Ejército español sin que Carlos Mazón lo pidiera no es saltarse ningún protocolo, sino incumplir la ley. Es impresionante, cuando Vicente Vallés soltó esa enorme parida, se escuchó unos atronadores aplausos del público asistente. Así es como se convence a la gente de que Pedro Sánchez es malo y Feijóo es bueno. El Hormiguero nació siendo un programa de entretenimiento y ha acabado siendo un programa para y por el PP. Algo lícito, pero que explica la importancia capital de los mass media en la injerencia política.

Aunque no se puede entender que un periodista por muy pepero que sea, afirme que las leyes se pueden saltar si las circunstancias así lo demandan. Amigo lector, vaya usted a robar un banco porque no pueda pagar su hipoteca y tiene temor a que lo desahucien. Va a comprobar in situ que las leyes hay que cumplirlas aunque la necesidad apremie.

Y otro que se apunta al carro para diluir responsabilidades es el sistémico de Carlos Alsina. Este periodista ataca a Teresa Ribera porque le parece poco que le llamara cuatro veces a Carlos Mazón, que era quien tenía que dar las órdenes ejecutivas para alertar a la población. Mazón ha alegado que no respondía a las llamadas porque no tenía cobertura. ¿Quién se cree que en un restaurante en Valencia no hay cobertura? Si es que es cierto que estaba comiendo en un restaurante. Son tantas las mentiras que le han pillado a Carlos Mazón que ya es imposible creerle cuando diga una verdad No nos llevemos las manos a la cabeza con Alsina: bajo su apariencia de objetividad, es un periodista que tiene que ganarse el sueldo en la COPE. Si estuviera en la SER, otro gallo cantaría.

Javier Gallego, el caso de Teresa Ribera lo ve de manera muy distinta al del sistémico Carlos Alsina que ha tomado el discurso del PP: "El día de la DANA, Mazón nombró encargado de emergencias a un experto en TAUROMAQUIA, estuvo 5 horas desaparecido ofreciendo la tele pública a una periodista y "sin cobertura" mientras la ministra Ribera le llamaba hasta 4 veces. Pero para el PP la culpa es de ella. Son infames".

Quien falló estrepitosamente fue Carlos Mazón. En tragedias de esta índole la prevención es lo que verdaderamente salva vidas, y la Generalitat no avisó a sus ciudadanos de la que se avecinaba, pese a que la AEMET lanzó siete advertencias. Ahora quedará muy bien hablar de Teresa Ribera, de que Sánchez es un cobarde y el rey un héroe, o hablar en un programa de máxima audiencia, de que los protocolos (las leyes) nos las podemos saltar cuando nos salgan de las pelotas. Todo es ruido para enmascarar la gestión de Carlos Mazón.

Si no fuera poco con Carlos Mazón. Hemos podido que está rodeado de ineptos. En este caso inepta "la consellera Núria Montes ridiculizaba que se alertara a la población ante posibles aguaceros en 2018"...

... Núria Montes, la polémica consellera del gobierno de Carlos Mazón, que ya había estado en el ojo del huracán por la manera en que despotricó sin ningún rastro de empatía de las familias de las víctimas mortales de la DANA vuelve a ser noticia. La titular de la conselleria de Innovación, Turismo, Comercio e Industria ha borrado un tuit de octubre del 2018, en qué hacía befa que las autoridades políticos alarmaran a la población cuándo solo caían "2 o 3 gotas" "no me extraña que dentro de unas horas nos declaren en alerta por tsunami si ven dos o tres olas en el mar", escribía, un mensaje acompañado de las etiquetas: "Exagerados", "Todo es un cuento para no hablar de otras cosas y lo peor es que siguen y siguen". Leer más...👈


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.