El que esto escribe, siempre ha visto muy necesario el feminismo. O la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades. Ahora bien, tenemos que tener cuidado, con ese femimatriarcado que se pasa de frenada. No, no son una locas ni unas feminazis, pero llevan su lucha feminista a unos parámetros complicados que apartan a muchos hombres del necesario feminismo.
Esta feministas se han inventado el lema: "Putero, violador con dinero"; quieren abolir la prostitución unilateralmente sin contar con la opinión de las propias prostitutas; no consideran a las personas trans mujeres, y no quieren que las mujeres musulmanas usen el velo islámico: aquí igual que con la prostitutas, no le preguntan a las mujeres si llevan el velo por voluntad propia o están coaccionadas.
Hace un tiempo estuve debatiendo por las redes sociales con una dirigente de Podemos sobre el machismo de un famoso actor de Estados Unidos. La dirigente de Podemos veía más grave un chiste sin gracia que hizo un humorista sobre la mujer del actor, que el hostión que le dio el actor a quien hizo el chiste. La violencia física será siempre mucho peor que la verbal. Como el que esto escribe no estaba de acuerdo con la postura de la podemita, le dije que el feminismo en esos extremos era nocivo para Podemos. El asunto se zanjó de la siguiente manera: me expulsaron de un grupo de WhatsApp de Podemos, no sin antes tildarme de machista y franquista. Lo de machista lo podía entender, pero... ¿en que se basaban para llamarme franquista?
En otro debate con otra mujer, mujer le dije que su postura era una gilipollez. Y la mujer me llamó machista y señoro. Me podría haber llamado maleducado e incluso grosero y tendría toda la razón razón, pero nunca machista, porque la traté de la misma forma que podría haber contestado a un hombre para mostrarle mi disconformidad.
Esta secuencia explica a la perfección lo que ocurre en muchos entornos:
— Paula Quintana (@paulapquintana) October 17, 2025
1. Invalida e infantiliza a la mujer
3. Niega la evidencia cuando se le reprocha (luz de gas)
4. El entorno le resta importancia
5. Ella termina abandonando el espacio
Y así siempre.pic.twitter.com/nD66l472cT
Lo mismo le está sucediendo a Javier Aroca por haber dicho po, po, po, a una periodista de El País, Berna González Harbour, mientras intervenía en una tertulia de la SER. Otra periodista ha dicho de Aroca que ha tratado así a la periodista del Grupo Prisa, porque es una mujer. Aseguraba que invalidaba e infantilizaba Berna González por su condición femenina. Lo mismo digo, podría haber dicho que es una falta de respeto o una grosería, pero no, ha insinuado que la actitud de Aroca se basa en la superioridad del patriarcado.
Ellas no lo saben, pero este feminismo malhumorado, por usar un adjetivo suave, está apartando a mucha gente del genuino y necesario feminismo. Si yo usase la violencia física contra una mujer, pues en ese caso sería otro asunto. Pues estoy usando mi fuerza superior genética (es decir de macho) contra una mujer.
Ahora bien, si soy maleducado con un hombre, ¿por qué no iba a serlo con una
mujer de la misma manera? Aquí tienen la secuencia completa de la tertulia de
la SER.
Javier Aroca no esta imitando a una gallina, como había asegurado Berna González (además, después le pidió perdón por si se había molestado), sino haciendo otro tipo de sonido. El periodista Max Pradera lo explicaba así: "Lo que ha hecho Javier Aroca es "pup pup pup" la versión española del "tut tut tut" británico. En inglés, “tut tut tut” es una expresión que representa un sonido de desaprobación o leve molestia, como cuando alguien chasquea la lengua.
Entiendo que la actitud de Javier Aroca no sea la más educada, pero nada tiene que ver con el machismo ni con infantilizar a la mujer para invalidarla. Sencillamente estaba mostrando su disconformidad con los argumentos de la periodista de El País, periodista que por otro lado se debe de creer que vive en el Olimpo de los dioses. Y que sus opiniones son inmaculadas. Doña Berna quiere que Ábalos pierda su acta de diputado antes de que sea condenado, y veía más grave que el trío malasombra (Ábalos, Cerdán y Koldo) se fuera de putas, porque cosifica a la mujer, que hacerse con cientos de miles de euros ilícitamente.
Como digo, esto es llevar el feminismo por unos parámetros equivocados, que lamentablemente le dan mala imagen al feminismo. Y aprovechando el infeliz desencuentro, la derecha mediática ha montado una campaña contra Javier Aroca...
... El gesto de Aroca, aunque desafortunado en un contexto de debate, forma parte de una expresión coloquial habitual en Andalucía, sin connotaciones ofensivas. Reducirlo a un “cacareo” o asociarlo a un insulto supone una interpretación ajena a su origen cultural. Incluso asociar esa expresión al de una gallina, podría interpretarse como "andaluzofobia".
Tras el incidente, varios medios conservadores difundieron la idea de que Aroca había imitado a una gallina. El Mundo llegó a afirmar que “el cacareo de Javier Aroca provocó un enfrentamiento”, mientras que Rubén Arranz, de El Independiente, periódico reconocido por sus pérdidas económicas, aseguró que el analista “comenzó a emitir un sonido de apariencia cloquear”. El Plural...👈
Los que precisamente se quejan de la cultura de la cancelación, haciendo lo que han hecho toda su triste existencia: cancelar. Pero también la progresía pone su granito de Arena.
Tengo la suerte de conocer a @BernaGHarbour y su trabajo literario y periodístico, que tienen un pilar en común: el respeto. Berna es una voz cabal, noble, y una de las personas más educadas que conozco. Este vídeo me ha removido el estómago. Muy desagradable. Hizo bien en irse. pic.twitter.com/G9vI9lkIe2
— David Uclés (@daviducles_) October 18, 2025
El novelista superventas David Uclés ha salido en defensa de la periodista de El País. no nos extrañemos nada. si la progresía no es obediente y no se porta bien. Puede perder un apoyo impresindible para, en este caso, seguir vendiendo libros equidistantes sobre la Guerra Civil.
El País, el periódico más leído por la progresía de este país, le ha dedicado una una primera página al Sr. Uclés y le dedica una extensa entrvista, para que sus lectores progres no se olviden de él.Hoy, @elpais_cultura me dedica su primera página en la sección. Año y medio después, @txepeligro vuelve a entrevistarme para ver cómo me ha cambiado la vida «La península de las casas vacías». También en papel.https://t.co/zwzci4DV3i pic.twitter.com/7pSq3RMZS1
— David Uclés (@daviducles_) October 18, 2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.