Javier Maestro y Paco Álvarez lideran Conceptos Básicos, "un proyecto en el que participan profesionales de distintos ámbitos y que han creado un canal de YouTube en el que explican conceptos de la economía o la sociedad para hacer frente al discurso de la extrema derecha que llega sin ningún tipo de datos objetivos ni criterio a la población". El canal tiene 49.700 suscriptores, que siempre suelen ser los más acérrimos seguidores del canal, es decir los convencidos. Pero es que esto funciona igual en los canales del sentido contrario. Los suscriptores son los más fanáticos y compran acríticamente todo el contenido de los canales. Desgraciadamente así funcionan las burbujas de las redes sociales...
... Paco Álvarez ha sido Director General de Economía Sostenible; actualmente es portavoz internacional y presidente de la federación española del movimiento de la Economía del Bien Común y fue tb Consejero-Director General de la Bolsa de Valencia, entre otras muchas responsabilidades. Jaime Maestro es director de cine de animación, ganador de 2 Goya, ha codirigido "Animal Cracker" y ha fundado el estudio de animación La Tribu. Son dos profesionales de ámbitos distintos pero con una preocupación común: el discurso de la mentira y el odio que crece en las redes sociales. SER...👈
En este vídeo de Conceptos Básicos, defienden los debates con la extrema derecha en su propios canales. Alegan que al creador del canal no lo vas a convencer, pero puedes convencer a los suscriptores del canal, o en su defecto a alguien quien el algoritmo se lo ponga por delante. Ni una cosa ni la otra, obviamente al creador del canal no lo vas a convencer, ni mucho menos al grueso de los suscriptores. Si acaso algún despistado que andaba por ahí.
Como ejemplo han puesto un debate entre Anujbost y Un Tío Blanco Hetero (UTBH), Anujbost tiene 13.400 suscriptores y UTBH 557.000 suscriptores. El debate en ese canal lo van a ver sus fanáticos seguidores, que obviamente van a rechazar de plano todo lo que en su sesgo no concuerde. Es más, incluso hasta se podrían radicalizar más: siempre cabe esa posibilidad.
Pero no por ello se le puede reprochar nada a Anujbost y a cualquier youtuber que quiera debatir con la extrema derecha, porque ni se la normaliza ni se la visibiliza, bastante visibilidad tienen ya.
Vamos a comparar suscriptores entre la izquierda y la derecha. Empecemos por el lado diestro:
- InfoVlogger.- 493.000
- David Santos.- 139.000
- El Canal del Coronel (Pedro Baños).- 1.900.000
- Raúl U.M.E.- 83.900
- Rubén Gisbert.- 726.000
- Roma Gallardo.- 2.001.000
- Un Tío blanco Hetero.- 557.000
- EDATV (Javier Negre).- 399.000
- Red Pill Podcast.- 484.000
- Anjusbost.- 13.400
- Conceptos Básicos.- 49.700
- Alex el zurdo.- 37.500
- Rubén Sánchez (FACUA).- 17.500
- Moi Camacho.- 51.500
- Pandemia Digital.- 163.000
- Jesús Cintora.- 195.000
- Alán Barroso.- 323.000
- Eduardo Garzón.- 80.300
- Rubén Hood.- 168.000
- Ayme Román.- 100.00
Durante la II República los obreros también votaban a la extrema derecha, y a la derecha clerical reaccionaria. En las elecciones de 1936 la CEDA de Gil Robles obtuvo 88 escaños; la extrema derecha monárquica del Bloque Nacional 12; el Partido Agrario Español 10, y los carlistas de la Comunión Tradicionalista 9. En su conjunto, las derechas sacaron más votos que las izquierdas, solo que a ir en coalición electoral en el Frente Popular, salieron ganando electoralmente. El mejor trabajo del capitalismo es el obrero de derechas. Y es que con el cuento del miedo al comunismo (ergo a la URSS estalinista), las derechas españolas han sabido muy bien atraer a sus votantes. Comunismo o libertad es el eslogan de Ayuso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.