jueves, 15 de enero de 2026

Julio Salinas: fútbol y catolicismo

 


Como mucha gente sabrá, la Supercopa, una competición española, se juega en Arabia Saudí.  Estos dictadores tienen la suficiente pasta para traerse al país lo que consideren oportuno y blanquear el régimen. Nadal en 2024 fue nombrado  embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí. Arabia Saudí es un foco deportivo, especialmente por el fútbol, atrayendo estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo (Al-Nassr), Karim Benzema (Al-Ittihad) y Neymar (Al-Hilal), y también españoles como Nacho Fernández y Aymeric Laporte, destacando la Liga Saudí; además, el país fomenta el deporte femenino, con figuras como Sarah Attar, y la inversión busca convertirlo en una potencia global. Nada nuevo bajo el sol, y nada que se haya escondido.

Arabia Saudí es una dictadura árabe donde no se respetan los DD. HH. Creo que al lector no les estamos descubriendo nada nuevo, pues todos los años ciertas ONG denuncian la violación de los DD. SS. en Arabia Saudí. Si tanto molesta Venezuela o Irán, resulta incomprensible que en Arabia, Qatar o Emiratos Árabes Unidos, la comunidad occidental mire para otro lado, e incluso se blanquee a través del deporte a estos sátrapas árabes. El que esto escribe al menos no lo entiende.

Julio Salinas es un exfubolista que anda muy preocupado porque la Supercopa se juega en Arabia saudí, porque según él, le han obligado al Barça y al Real Madrid, eliminar las referencias católicas de sus escudos. En el caso del Barça, su escudo "no luce la cruz de San Jorge". Y el el caso del Real Madrid, "tampoco lleva la corona que representa la monarquía española de tradición católica". En realidad no es por la monarquía, sino porque arriba de la corona lleva insertada una cruz.

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar. Marruecos

Según Salinas: "La explicación que dan es que es un país islámico y cualquier exhibición o símbolos que no estén relacionados con el Islam están prohibidos". En realidad todos los países musulmanes no prohíben los símbolos religiosos, en Turquía o Marruecos existen iglesias católicas. Lo que ocurre en Arabia saudí es que es una teocracia. Y como todas las teocracias sus leyes son muy restrictivas.

Arabia Saudita prohíbe estrictamente símbolos y culto cristiano público, así como la construcción de iglesias, considerándose una nación islámica conservadora donde la ley wahabí prohíbe cualquier otra religión que no sea el islam suní, y la exhibición de iconografía cristiana, como cruces, está vetada en espacios públicos, incluso difuminándose en eventos deportivos para cumplir la normativa local, con castigos severos para los ciudadanos que abandonan el islam y restricciones fuertes para los extranjeros que practican su fe en privado. En definiva, esta satrapía clerical no permite símbolos de otras religiones porque sus legisladores así lo han dictaminado.

Decían en Vox y también en el PP, que los inmigrantes tenían que adaptarse a nuestras costumbres. Según la RAE, la costumbre es, la "práctica tradicional de una colectividad o de un lugar". Pero la única obligación que tienen los inmigrantes es cumplir con el código penal y la Constitución. Los inmigrantes pueden seguir practicando sus costumbres siempre que estas sean legales en España. No se les puede obligar a seguir las tradiciones del país que los acoge. Esto es lo que hacen en las dictaduras y las teocracias como Arabia Saudí.

El Barça y el Real Madrid eliminaron de sus escudos los símbolos religiosos sencillamente por que las leyes saudíes no lo permiten. Y eso si es sagrado: cumplir con las leyes de los países que visitamos. Nos gusten esas leyes más o menos.  Julio Salinas no se queja porque en Arabia Saudí los DD. HH. no se respetan, sino porque "en la Supercopa se ocultaron las cruces de los escudos de Madrid y Barça"...

... ¿No deberían Barça y el Madrid plantarse y decir hasta aquí hemos llegado? ya os digo yo que el único beneficiado aquí es la Federación Española, que gana 26 millones de euros. No debemos tragar más los aficionados, habría que hacer algo. Yo estoy abierto a cualquier propuesta, incluso a una huelga de aficionados", concluyó Julio Salinas. Marca...👈

Desde luego que dentro del deporte español, y en especial dentro de los futbolistas, con honrosas excepciones, no podemos buscar referentes intelectuales, desgraciadamente. ¡Qué le den por saco a las cruces y demás parafernalia clerical! Eso es una nimiedad comparado con la falta de respeto a la integridad de las personas: "Human Rights Watch denunció más de 350 casos de ejecuciones en Arabia Saudí durante 2025"...

... Más de la mitad corresponden a extranjeros procesados por delitos no letales relacionados con drogas

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este martes que las autoridades saudíes ejecutaron en 2025 a 356 personas, estableciendo así un nuevo récord desde que la organización comenzó a hacer seguimiento de la pena capital en Arabia Saudí, que ya el año pasado había establecido un nuevo máximo en 345. Infobae...👈

Y Julio Salinas preocupado porque en los escudos del Barça y del Real Madrid le han quitado las cruces porque las leyes de Arabia Saudí no lo permiten, cuando esa circunstancia en el fondo importa un pepino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.