viernes, 2 de enero de 2026

Guillermo Rocafort odia a Margarita Robles

Guillermo Rocafort en una sede de Falange

Guillermo Rocafort Pérez es un académico, economista y escritor español con una trayectoria multidisciplinar que abarca la docencia universitaria, la investigación jurídica y la historia militar. Y según él mismo es un Caballero Legionario del Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión Española, pero en su currículum no indica que se iniciara en la carrera militar, por lo que suponemos que es una de esas personas que hizo el servicio militar obligatorio en la Legión. Cuando yo estaba haciendo el CIR o como se le llamaba vulgarmente el "campamento," que duraba tres meses y se suponía que te enseñaban a ser un soldado, aparecieron por allí varios miembros de la Legión buscando voluntarios: se alistaron, al menos de mi compañía, los más chiflados. Así que no sabemos que clase de Caballero legionario es Guillermo Rocafort, si alguien de carrera militar o un chiflado que se alistaba a los legionarios embobado por la propaganda que les metieron en la cabeza.

Según El Español, Guillermo Rocafort es "Profesor de Economía pública y de Gestión de operaciones en la Universidad Carlos III, Rocafort se ha dedicado durante años a desmontar los mitos de la historia reciente española, así como a denunciar el empeño de algunos por "perpetuar hasta el infinito la Guerra Civil entre los españoles, obligando a las futuras generaciones a nacer y desarrollarse sobre la base del odio y la división" (El Español...👈). Los mitos que desmontan estos personajes es que la Guerra Civil la produjo el Lenin español, que en Gernika o en Badajoz no hubo ninguna matanza, y que con el franquismo se produjo la reconciliación siendo un periodo de paz y prosperidad.

En 2018: "El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid ha fallado contra la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios y ha dado la razón al Ayuntamiento de Madrid en el cambio de nombres de las calles de Millán Astray, General Yagüe y General García Escámez" (Europa Press...👈). Carmena usando la memoria histórica le retiró varias calles al franquismo. Pero en 2021: "El Ayuntamiento de Madrid ha restituido las placas de la calle General Millán Astray, cuyo nombre había sido cambiado por el de Maestra Justa Freire, en aplicación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desvinculó al fundador de la Legión española de la Ley de Memoria Histórica" (El Mundo...👈). Esto ocurre por tener los tribunales superiores plagados de jueces de derechas.

Detrás de estas demandas estaba la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, una asociación de antiguos legionarios. Según parece ser, Rocafort es o era el secretario de esta hermandad militarista. En 2016 cuando Carmena anunció que le iba a quitar la calle al filonazi de Astray, un grupo de exaltados, supuestos antiguos caballeros legionarios, irrumpieron en el Ayuntamiento de Madrid a hacer el jodido ridículo cantando el himno de la Legión. Al final ganaron el contencioso gracias al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Con estos jueces nombrados por el CGPJ dan ganas de convertirse es un bolchevique antidemócrata.

Guillermo Rocafort se la tiene jurada a la ministra de Defensa Margarita Robles, y a la mínima ocasión carga contra ella aunque sea con bulos y tergiversaciones. En Twitter a subido un post con dos imágenes: una la de la ministra del PSOE y otra del diario francés Liberation: "Hola Ministra de Defensa, parece que fuera de España la señalan como responsable de los más de 200 muertos".

Sin embargo, la editorial escrita por  Alexandra Swchwartbrod en el diario Liberation, no aparece la ministra Margarita Robles por ningún lado: "Inundaciones en el este de España: muertes evitable"...

... Cuándo tomarán conciencia los estados de la urgencia de adaptar ciudades y zonas rurales al daño causado por el cambio climático? Desastres como las gigantescas inundaciones que esta semana destriparon y desfiguraron la región de Valencia, España, no se deben a la mala suerte, sino a la rebeldía de un clima descontrolado por el hombre. Todos los científicos coinciden en que las emisiones de gases de efecto invernadero provocarán una intensificación y multiplicación de fenómenos meteorológicos extremos en los próximos años y décadas. Como ocurrió en Valencia, donde el daño es incalculable. Más de 200 muertos, decenas de desaparecidos, carreteras y edificios derrumbados, torrentes de agua y barro.

¿Se podían evitar estas decenas de muertes? En gran medida, sí. Si la alerta hubiera sido dada por las autoridades, diciendo a los vecinos que no debían tomar la carretera, bajar a los aparcamientos o quedarse en las plantas bajas, muchas de las víctimas seguirían vivas, la mayoría ahogadas en sus coches que habían derivado bajo el poder de las olas. "Sabemos que una advertencia 24 horas antes de que llegue una tormenta o una ola de calor puede reducir los daños que siguen en un 30 por ciento", dice Celeste Saulo, secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial. Leer más...👈

Culpa primero al cambio climático y posteriormente señala que muchas de esas muertes hubieran sido evitables si "las autoridades" hubieran mandado la alerta con mucha más antelación. Y las autoridades competentes (en este caso incompetentes) para enviar el mensaje de alerta eran los mandos de la Generalitat a las órdenes de Carlos Mazón, y no de Margarita Robles o Pedro Sánchez. La clave estaba en el ES-Alert que se envió después de las ocho de la tarde cuando ya habían muerto ahogadas las 300 víctimas. Parece que el sinónimo de "derechista" es "tramposo".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.