Un servidor empezó a seguir el chavismo con Chávez en vida. La corriente hegemónica que siempre ha triunfado en la opinión pública, ha sudo un relato que acusa primero a Chávez y después a Maduro de ser sendos dictadores. Si en Google, pones Chávez, o Maduro dictador, obtendremos centenares de artículos corroborando el mismo relato que acusa al chavismo de ser un régimen dictatorial. Desde diario progres como El País que en el golpe de Estado contra Chávez, ya llamaba autócrata a Hugo Chávez, hasta cualquier diario de derechas que los hay a decenas por Internet. Como hoy, es el caso del economista Juan Torres López, quien estuvo en Venezuela asesorando a Hugo Chávez, pero que para él, Maduro ha corrompido la revolución bolivariana...
... "Comenzó a extenderse la represión en la misma proporción en la que se perdía apoyo popular, se limitaban libertades y negaban derechos, se corrompían las elecciones y Nicolás Maduro terminó convertido en un pésimo y autoritario gobernante, encabezando un régimen que, desde un punto de vista progresista, apenas tenía por dónde salvarse, si se dejaba aparte su retórica antiimperialista. Es sintomático, por ejemplo, que el Partido Comunista de Venezuela terminara estando contra el Gobierno de Maduro, denunciara la “persecución y criminalización del movimiento obrero” (CTXT...👈).
Evidentemente que este economista faro de la progresía, conoció el chavismo de primera mano, pero el chavismo sin Chávez, lo ha seguido desde la prensa del régimen del 78. Cuando dice que Maduro ha manipulado las elecciones, es totalmente mentira, a no ser que compre el cuento de las actas fraudulentas de Corina y Edmundo. Que el Partido comunista de Venezuela sea enemigo del PSUV, es tan sintomático como que el PCE es enemigo del PSOE. La represión, era la represión contra el terrorismo opositor de las guarimbas. En fin, Juan Torres López ha comprado el relato de toda la progresía española. Lo que ocurre es que el PCE en España sí apoya a Nicolás Maduro.
Youssef Louah Rouhhou desde El Salto, ofrece un análisis a contracorriente del relato hegemónico antichavista (hoy anti-Maduro). Para este analista internacional, está claro que Corina y Edmundo no ganaron las elecciones, porque Trump no ha confiado en María Corina Machado para dirigir Venezuela: "Si la oposición radical venezolana hubiera tenido realmente el apoyo del 70% de la población y el 80% de las fuerzas armadas, como su relato repite machaconamente, ¿no era esta la ocasión propicia para demostrarlo?" ...
... Sin embargo, esas cifras son una creación artificial y grotesca de las técnicas del storytelling. La inexistencia de protestas antichavistas no debería sorprender a ningún observador mínimamente atento. Por una parte, la ruptura de las relaciones bilaterales con Venezuela en 2019 diezmó la capacidad de los servicios de inteligencia estadounidenses para operar sobre el terreno. Por la otra, la masiva migración que Venezuela generó a partir de 2015 —consecuencia directa del alcance indiscriminado de las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses— afectaron a las capas sociales urbanas que más adversan el proyecto político chavista. El Salto...👈
En la inmensa mayoría de los análisis de los mass media españoles, de la ecuación traen a colación que las medidas coercitivas de EE. UU. son las causantes de la inmigración masiva, por mucho que Maduro pudiera equivocarse en algunas medidas. Nos gustaría ver a Milei en el caso de Maduro, que si en vez de recibir prestamos de EE. UU. y del FMI para reactivar la economía, hubieran sido sancionados económicamente como lo ha sido Venezuela, no podrían hablar del milagro argentino, que por otra parte no es tal.
Y desde CTXT, en donde nos dan una de cal y otra de arena, Greg Palast y Thom Hartman, escriben un largo, pero muy interesante artículo de la actualidad venezolana con la presidenta encargada Delcy Rodríguez, que según la prensa norteamericana, está vendida al imperio: "Cómo la nueva presidenta de Venezuela nos salvará de la locura de Trump"...
... [Delcy] Rodríguez sigue atacando a Trump, tachándolo de secuestrador criminal e invasor imperialista. Pero, al mismo tiempo, dice buscar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y le ofrece decenas de millones de barriles de petróleo a Trump.
(...) Trump quiere el petróleo de Venezuela… que ya teníamos
[Delcy] Rodríguez y Trump quieren lo mismo: enviar petróleo de Venezuela a Estados Unidos. Pero Donald, ya estaba llegándonos petróleo de Venezuela... hasta que TÚ embargaste las importaciones de su crudo.
El presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez, disfrutaba provocando a George W. Bush. Recuerdo cuando Chávez habló en la Asamblea General de las Naciones Unidas un día después de que hubiera hablado Bush. Chávez comenzó a decir “¡Aquí huele a azufre!”. Bush fue a por él. Su método fue un poco menos sutil que el comentario del azufre: respaldó el secuestro de Chávez en 2002. A diferencia de Trump, el plan de Bush fracasó estrepitosamente y Chávez fue devuelto por sus secuestradores, más populares que nunca.
(...) Ahora, será casi imposible –y costará una cantidad prohibitiva– reactivar la producción de Venezuela para volver a los niveles de flujo que teníamos antes del embargo de Trump. Porque, cuando se detuvo la extracción de petróleo superpesado de Venezuela, este cuajó, se convirtió en alquitrán y luego en asfalto. Las refinerías y las tuberías quedaron obstruidas e inservibles, una destrucción que Trump provocó al impedir que Venezuela comprara el equipo necesario para mantener las líneas. Ahora, Trump busca intimidar a las compañías petroleras estadounidenses para que inviertan hasta 100.000 millones de dólares para restaurar la infraestructura petrolera que él mismo destruyó. CTXT...👈
Esta muy claro que Trump sabe que Edmundo y Corina no ganaron las elecciones cuando dijo de Corina Machado, que “No tiene el apoyo ni respeto” del pueblo venezolano (ver enlace... 👈). Es evidente que nunca lo ha tenido, al menos el apoyo de la mayoría, o sea aquel 69% ó 70% con el que decían que habían ganado a Nicolás Maduro, hoy secuestrado por el régimen de Trump.
Y sobre la economía venezolana petrolífera, el artículo de Greg Palast y Thom Hartman, les podrá abrir los ojos de una vez: "[Delcy] Rodríguez no solo es presidenta en funciones, sino que sigue siendo ministra de Hidrocarburos. Tiene un conocimiento detallado de la dura realidad de la producción petrolera. Sin embargo, también es una patriota. No permitirá el robo o la confiscación del petróleo de Venezuela, pero está claro que quiere volver a vendérnoslo. En Chevron, donde han trabajado en estrecha colaboración con Rodríguez, no podrían estar más contentos. Las compañías petroleras no quieren ser propietarias de los yacimientos petrolíferos. No es así como funciona la industria. No quieren los terrenos, quieren los beneficios. Trabajan con los países de la OPEP a través de acuerdos de reparto de beneficios. La cuestión es siempre el reparto de los ingresos, no la propiedad; y la parte que le corresponde al Estado se paga como “regalía” a efectos fiscales en Estados Unidos".
Es muy duro siquiera poder reconocer que lleva la gente engañada con el chavismo y Venezuela desde hace 26 años, al último en meterle un gol ha sido a Juan Torres López. Hace unos años un servidor tenía que acudir a la prensa de otras latitudes para encontrar la otra cara de la moneda sobre Venezuela, pero desde un tiempo a esta parte, sin salir del solar patrio podemos darnos de bruces con otra realidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.