Pedro J. Ramírez fue director de El Mundo, y también fue uno de los principales promotores de la teoría de la conspiración de los atentados yihadistas del 11-M en el metro de Madrid: "Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo hasta enero del 2014, construyó la mentira sobre el 11-M, el peor atentado terrorista sufrido en España, en el que murieron 191 personas y 1.858 resultaron heridas. Con su persistente campaña de cientos de páginas y decenas de portadas contribuyó a incrementar el dolor de las víctimas. A hacer aún más difícil el trabajo de policías, fiscales y jueces que habían realizado una investigación y un proceso penal ejemplar" (ver enlace...👈). Hace años lo despidieron de El Mundo, y con la indemnización se montó otro panfleto a su medida, El Español, para continuar con esa labor tóxica.
El Español lanzaba una noticia diciendo que el Gobierno vasco había aprogado dejarle dormir fuera de la cárcel al exjefe de ETA, Txeroki, "pese a ser condenado a 400 años". El número de años de la condena da igual a efectos prácticos, pues una persona no puede estar más de 40 años en prisión. Y todos los presos, según la Constitución española tiene derecho a la reinserción en la sociedad: ya sean de ETA o delincuentes comunes. Hasta que la socidedad española (más bien la derecha) no asuma que esto es así, no podrán reconciliarse consigo mismo y con la sociedad democrátivca. Eso, o cambiamos la Constititución para aprobar la cadena perpetua.
Pero la noticia de El Español es un fake. No es el Gobierno vasco, sino la Junta de Tratamiento penintenciario que solicita el tercer grado o los permisos penitenciarios. ¿Qué es la Junta de Tratamiento?: La Junta de Tratamiento es el órgano colegiado multidisciplinar de cada centro penitenciario, presidido por el director, encargado de diseñar, evaluar y supervisar los programas de tratamiento para la reeducación y reinserción social de los internos. Sus funciones principales incluyen la clasificación de grado, permisos de salida y propuestas de libertad condicional. Dicho organismo está dirigido por el director de prisión, incluye profesionales como subdirectores (médico, CIS, tratamiento), psicólogos, juristas, trabajadores sociales y educadores. Aquí el Gobierno vasco no pinta nada, ni el Gobierno vasco ni el Gobierno central.
El tercer grado penitenciario se concede tras un proceso que comienza con una propuesta de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, que evalúa al interno, y culmina con la aprobación final del Juez de Vigilancia Penitenciaria o el tribunal sentenciador, quien tiene la última palabra, valorando informes y un pronóstico favorable de reinserción social. Es un juez quien al final decide la concesión o no de beneficios penitenciarios.
No contestos con la primera noticia, al día siguiente, publican otro fake: "El Gobierno Vasco se salta al juez para dejar salir de la cárcel a Txeroki; prescinde del análisi jurídico y le da semileibertad". Recordemos que es la Junta de Tratamiento quien evoluciona la trayectoria del preso para concederle beneficios penitenciarios. Bien, pues, el periodista que firma la noticia, en el cuerpo del texto ya no habla de Gobierno Vasco sino de Junta de Tratamiento...
... Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el magistrado José Luis Castro frenó, el pasado diciembre, un permiso de salida concedido por la junta de tratamiento a Txeroki.
El juez, para analizar si era o no pertinente, solicitó a la cárcel el expediente penitenciario del reo. Pero esta documentación no le llegó completa. Por ello, optó por paralizar el permiso, a la espera de recibir el expediente íntegro. A día de hoy, dos meses después, no le ha llegado.Entretanto, la junta de tratamiento de la prisión, obviando al juez y su análisis jurídico, ha sugerido la aplicación del 100.2 a Garikoitz Aspiazu, y el Gobierno vasco se lo ha concedido.
Los lectores, desgraciadamente, se quedan tan solo con los titulares: el Gobierno vasco esta liberando a ETA de la cárcel, cuando eso no es cierto. Si el juez vasco frenó el pasado mes de diciembre un permiso de salida porque no le llegó unos documentos que les solicitó al centro penintenciario, el juez puede revocar los permisos a Txeroki. Pero repito, el Gobierno vasco para la aplicación del 100.2 no pinta nada como apuntan en El Español.
La aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario (flexibilidad del régimen de cumplimiento) es propuesta por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y ratificada o refrendada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria. Aunque la Junta propone el plan de tratamiento individualizado, el Juez de Vigilancia Penitenciaria tiene la competencia para aprobarlo o revocarlo. Es el juez quien los ratifica y no el Gobierno Vasco. El panfleto de Pedro J. está mintiendo flagrantemente. ¿Se le podría demandar? Obviamente sí, pero con decir que su información procede de una fuente que no puede desenmascarar por el secreto profesional, asunto resuelto. El periodismo tiene licencia para mentir.
El Diario Noticias de Navarra, explica mejor la noticia:
El exjefe de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, disfrutará de un régimen de semilibertad de lunes a viernes, con la obligación de volver a dormir a prisión, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.
Fuentes del Departamento Vasco de Justicia y Derechos Humanos explicaron a EFE que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Martutene, en Donostia, propuso esta medida, que no constituye un tercer grado, sino una fórmula intermedia destinada a la preparación para la salida de prisión cuando el cumplimiento de la condena está muy avanzado.
Este régimen permite a los internos salir de prisión de lunes a viernes y volver solo a dormir durante esos días, debiendo presentar un ‘plan de ejecución’ que acredite que realizarán trabajo o voluntariado, con los horarios correspondientes.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional debe emitir un informe no vinculante, dejando la decisión final en manos del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, y lo habitual es que este tipo de concesiones no se revoquen. Leer más...👈
En una sociedad sana y bien educada, periodistas como Pedro J. Ramírez, Eduardo Inda, Alejandro Entrambasaguas, y tantos otros, que pretenden ser periodistas generalistas y en realidad son unos intoxicadores, no tendrían cabida. Y no porque habría que ilegalizar sus panfletos, sino porque la gente les daría la espalda. Estos panfleteros, son en parte, grandes responsables de la crispación de la sociedad. Sin el juego sucio de estos impresentables no tendríamos estos límites tan extremos de polarización.
No hace mucho un amigo compartía por las RR. SS. el vídeo de un tal Galo Dabouza, supuesto exintegrante de la UME, que desgranaba una serie de circunstancias sobre la dana de Valencia, y denunciaba "la criminal inacción de las Fuerzas Armadas" que dejaron solos a los valencianos (ver enlace...👈) A mi colega le descrubí quien era Galo Dabouza, un youtuber de extrema derecha, Javier UME (👆ver vídeo). Pero le dio tres cojones, porque el relato se amoldaba a lo que él quería oír. El caso es que el vídeo no lo eliminó, prefirió creer a un intoxicador de extrema derecha, que además no ha sido de la UME, que a un servidor.
Porque si acaso hubo una inacción, fue por parte del Gobierno de Carlos Mazón: "La jueza de la dana reprocha a quienes señalan al Gobierno: "Las víctimas no necesitaban la emergencia nacional, sino una administración autonómica capacitada"...
... "Las víctimas no necesitaban el 29 de octubre de 2024 la declaración de emergencia nacional sino una acción por la administración autonómica, capacitada para actuar, gestionar y coordinar y competente legalmente. Acción que jamás llegó", sentencia a la jueza, que insiste en que la Generalitat tenía "todos y cada uno de los instrumentos a su alcance para salvaguardar a la población, los relativos a la posibilidad de alertar, sistema ES-Alert, facultad de comunicarse con otras autoridades, difusión pública por múltiples canales, los suyos personales y esto es decisivo: los medios materiales y personales del Estado". El Mundo...👈
Obviamente quien conocía mejor el territorio era la Generalitat de Carlos Mazón. Una emergencia nacional fue la pandemía pero la dana era una emergencia territorial y Mazón tenía todos los resortes estatales a su disposición para cumplir con su cometido. Como muy bien alega la jueza que está investigando la dana de Valencia.
En este vídeo la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, explica delante de Mazón como funciona el Cecopi y quien tenía toda la responsabilidades y capacidades para organizar, tanto los operativos regionales como estatales.
Es preocupante ver como WhatsApp, TikTok, Twitter, Facebook, Telegran, Instagram, están idiotizando a la gente. Y lo que es más jodido, se podría pensar que los bulos y las fake news solo afectan a personas con bajo nivel cultural: les puedo asegurar que esto no es así, de los bulos y fake news, participan universitarios, gentes con carrera, y en general, profesionales de todas clases. Y por cierto, ¿al final que ha pasado con la baliza V16? Los memes, noticias de los mass media y vídeos manipulados, ya desaparecieron de escena.
Y no quiero que se me malinterprete: ¡ETA FUE UNA MIERDA!, pero en pasado...



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.