miércoles, 16 de febrero de 2011

Memoria Hístórica

   
En muchos blogs claramente franquistas se carga contra la ley de memoria histórica llamando a los que se preocupan de investigar y de llevar a cargo las investigaciones mercaderes de huesos. Tildan a los historiadores que colaboran en tan nobles tareas, de mentirosos devora subvenciones, de falsificar la historia por “cuatro monedas”. Gritan a los cuatro vientos que :  “las Asociaciones de Recuperación de la Memoria Histórica se han convertido en bestias que devoran todo lo que está a su alcance”.
  
    Donde hay carnaza es posible que se acerquen las “bestias”, es cierto, pero no por eso debemos poner en tela de juicio la honrosa labor que llevan acabo estas asociaciones.
  
    Ayer en el programa de las Sexta  Al rojo vivo estaban discutiendo acaloradamente sobre el caso Mercasevilla y la Gürtel, de cómo se enriquecían ilícitamente tanto políticos del PP y del PSOE. ¿Debemos prohibir por esta causa al PP y al PSOE? Desgraciadamente la corrupción ha estado presente en todas las épocas; bien es conocido el caso de Lerroux con el estraperlo. Desencadenó la caída de  del gobierno y provocó unas elecciones que gano el Frente Popular, cosa que no estaban dispuestos a permitir las derechas y los generales monárquicos y, sobre todo los africanistas; pero eso es otra historia(que me voy del tema).
  
    Les Pondré un ejemplo: en Extremadura la Junta concede una serie de ayudas a la producción para la difusión de la cultura y, la compañía de teatro para la que yo trabajaba, con mucho esfuerzo consiguió una de esas preciadas subvenciones. Nos concedieron, permítanme hablar en pesetas, dos millones de los cuatro que costaba el montaje, para los otros dos tuvimos que endeudamos hasta las cejas, deuda que pagamos haciendo miles de kilómetros por toda la geografía española, es decir, deuda que pagamos con el sudor de nuestra frente; sin embargo algunas compañías de teatro se acusaban mutuamente de quedarse con el dinero de las subvenciones por la cara, pero sin aportar prueba alguna.

    Eso es lo que hacen estos neofranquistas acusan, despotrican, berrean, se encabritan. Dicen que con el dinero de sus impuestos no quieren que se lleve a cabo tal ignominia, tal expolio del patrimonio artístico (por favor patrimonio artístico una escultura de Franco). Nos cuentan que con el dinero que se gastan en la ley de Memoria Histórica bien se podía paliar algo el sufrimiento de tantos parados. ¡Eso es cierto pardiez!

    La iglesia en el 2010 del IRPF obtuvo 249.000.000 de euros, y créanme no se lo gastan todo en comedores sociales. Seguro que si los feligreses tuvieran que costear los gastos de la iglesia directamente de su propio bolsillo, la financiación de La Iglesia S.A. se vería seriamente dañada.

Yo tampoco quería que con el dinero de mis impuestos Aznar nos metiera en una guerra que ni nos iba ni nos venía. 260.000.000 de euros costó el conflicto armado a las arcas públicas.  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.