Solo quedan diez monarquías en Europa, y su labor es testimonial
Según el monárquico Ansón, buen ejemplo por lo que la monarquía es buena representante del pueblo es su popularidad. ¿Quién es el presidente de la República Alemana? seguramente que tendríamos que recurrir a Google. ¿Quién es la reina de Inglaterra? Isabel II, todos la conocemos. Dios salve a la reina.
Me temo que esto no es prueba de nada, sino más bien, de la incultura política del "populacho". En la universidad donde Ansón lanzó la pregunta ¿me puede decir alguien como se llama el presidente de la República alemana? y nadie supo contestar y, sin embargo, si sabían quien es la reina de Inglaterra, seguro que si pregunta: ¿Alguien sabe quien es Pedro Passos Coelho?, seguro que alguien es capaz de contestarle que si es un jugador de la selección brasileña. Sr Ansón pregunte en una universidad de los EEUU. como se llama el rey de España.
Si los presidentes de las repúblicas no son conocidos o no gozan de esa popularidad de los monarcas es debido a la discreción. No poseen grandes fortunas, no protagonizan líos de faldas, no celebran majestuosas bodas. Hay una prensa amarillista que se encarga de que los monarcas y príncipes estén en primera linea de actualidad. Pero si hasta los Sex Pistols les dedicaron una canción a Isabel II (God Save the Queen).
¿Alguien sabe decirme quién es esta venerable anciana?
¿La parásita holandesa? Creo que es esa.
ResponderEliminarLas monarquías son vestigios del pasado, como tantas y tantas cosas que hoy se están re instaurando.
¡Premio para el caballero!
ResponderEliminar