Francisco Vicente de Vera Casamayor "El Quico", fue rescatado de la tumba en que sus asesinos lo metieron a patadas.
En el año 1936, después de estar un tiempo escondido, "El Quico" cogió el tren en la estación de Morés para intentar huir a Francia, pero el encargado de la estación dio aviso y en el siguiente apeadero fue detenido, interrogado y asesinado.
El 15 de mayo de 2011 se completo el círculo, sus restos fueron inhumados en el cementerio de Illueca, en el nicho donde descansaban sus padres, su hermana y su novia.
En la carretera de Morés a Purroy y en recuerdo de estos hechos se colocó un monolito mirando hacia el campo donde los restos estuvieron olvidados durante 75 años.
UN CIRCULO SE HA COMPLETADO, UNA HERIDA SE HA CERRADO, Y YA HAY UN DESAPARECIDO MENOS EN ARAGON.
Un desaparecido menos y eso es altamente posítivo.
ResponderEliminarDesgraciadamente quedan muchos "Quicos" por encontrar y muchas familias esperando.
¡Descanse en Paz con los suyos!
ResponderEliminarTal y como están las cosas o las familias se organizan para exhumar los restos por su cuenta o en siglos algún "Arsuaga" los encontrará y nos catalogará de Criminales, con razón. Que no esperen nada del PP que no sea lo que está haciendo, echar en cara al gobierno anterior lo que se ha "gastado" con la Ley de Memoria Histórica.
En las primeras lineas aparece una vez mas, como pasa casi todos los dias en la prensa escrita, televisión, etc , la palabra democracia, para referirse al periodo de la transición hasta hoy, lo cual me pone los pelos de punta, pues la ausencia de dictadura , no implica que el regimen P O L I T I C O sea D E M O C R A T I C O. NO LO ES.
ResponderEliminar.