Estamos de enhorabuena, tengo el placer de anunciarles la puesta en el mercado de un nuevo libro de nuestro historiador favorito Francisco Espinosa Maestre:
La presente obra ofrece un amplio panorama sobre las consecuencias del golpe militar del 18 de julio. Con los trabajos que contiene se pretende mostrar qué fue en la práctica la destrucción de la República a través de algunos hechos ocurridos en el suroeste a partir de las elecciones de febrero de 1936, prestando especial atención al destino de los alcaldes republicanos; romper mitos asentados sobre la implantación de los golpistas, especialmente en torno al gran foco sevillano de Queipo o a la ocupación de Badajoz, y ofrecer algunas claves sobre los estragos que un golpe militar, una guerra y una larga dictadura han causado en nuestra memoria colectiva y que llegan hasta nuestros días. Cada vez parece más claro que la lucha de memorias que vivimos desde hace unos años solo concluirá a base de historia y de adecuadas políticas de memoria que socialicen esos conocimientos.
¿y q aporta nuevo que ya no sepamos? los ultimos libros de Espinosa son decepcionante porque son un refrito que parece que solo busca sacar la pasta.
ResponderEliminarPues todavía no se si aporta algo nuevo o no. Primero habrá que leerlo. Hoy he ido a Univérsitas y todavía no ha llegado en breve podremos disfrutar de él. Y los últimos libros de decepcionantes y refritos nada de nada. Me los he leído todos y no estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarPoca pasta se gana con los libros. No siendo un Pio Moa y pocos más, poco se saca con los libros de historia.
ResponderEliminarPero vamos, decir que no aporta nada a uno de los que más aportan en la actualidad, me parece un desatino.
De todas formas Tony no deberías mentir a estas alturas. No digas que nuestro autor favorito es Francisco Espinosa, cuando todo el mundo sabe que nuestros autores favoritos son Francisco Pilo, Moises Domínguez, Sr. Barragán y Martín Rubio. Y lo son porque estos si que aportan un güevo.
El otro día en una tertulia a un escritor le acusaban de lo mismo, de querer enriquecerse con sus libros, primero, ¿qué hay de malo en buscarse la vida cómo escritor? y segundo, los royalties que pagan las editoras son muy escasas, 1 € por libro. Como muy bien dice DE FRENTE el único que se habrá hecho rico habrá sido Pío Moa o De la Cierva.
ResponderEliminarSiempre es una buena noticia que es un historiador saque un libro nuevo. Habrá que leerlo para poder opinar, obvio. Igual me animo y lo compro.
ResponderEliminarSaludos.
El lector curioso puede darse cuenta que hay páginas enteras repetivas en los diferentes libros de Espinosa. Esto decepciona y más aun cuando la relectura hace ver siempre los mismos datos. Enhorabuena por la nueva clonación del Sr Espinosa, cada dia se parece más a Cesar Vidal a Pio Moho.
ResponderEliminarLector curioso dígame cuales son las páginas enteras repetivas en los diferentes libros de Espinosa.
ResponderEliminarHe visto que en la casa del libro lo tienen ya, Juan Antonio:
ResponderEliminarhttp://www.casadellibro.com/libro-guerra-y-represion-en-el-sur-de-espana/9788437089775/2029066
(aunque no sé por qué, la sinopsis me viene en una especie de catalán). Te lo comento porque si miras en el margen derecho del link que te adjunto, dice que hoy los gastos de envío son gratis y el libro lo recibes el miércoles.
La sipnosis puede venir en Valenciano ya que lo edita la universidad de Valencia.
ResponderEliminarPrefiero comprarlo aquí en Badajoz. Hay que apoyar el comercio extremeño.
Contra el olvido publicado por Critica en 2.006 es un ejemplo de refrito o libro clonado de Espinosa. Igual que Pio Pio saca un libro clonado con su vazofia de artículos de vez en cuando. Joder, como tiene que estar el mercado para que le saque el libro una institución publica se nota que ya le da calabazas los editores privados
ResponderEliminar¡¡¡Nacionalista!!! Jejej, como quieras. Conste que yo compro vino de Pitarra y jamón de Monesterio, el que sabe,sabe.
ResponderEliminarContra el olvido es una recopilación de artículos. Cuando me lo compré sabía perfectamente lo que me iba a encontrar. Y que una universidad donde gobierna el PP te edite un libro es todo un honor.
ResponderEliminarEs un peligro que la V y la B estén juntas. Lo digo por lo de "bazofia"
Ay coyote, Coyote...
No, no soy nacionalista, Yo no pido ninguna independencia ni nada por el estilo, más bien dirás regionalista.
ResponderEliminarEy que yo no soy el ´"anónimo", si es lo que das a entender. Bastante tengo con la que ha liado uno en el blog del alterado.
ResponderEliminarNo he leído ningún libro de Espinosa, difícilmente podría opinar y si lo hiciera lo haría con mi nombre...NO ME ESCONDO!!!!
Lo de nacionalista era broma!!!
jejejejejejejejejejejeje. No te enfades Coyote, me había parecido que eras tú el anónimo. Y ya se que iba en broma lo de nacionalista. Por aquí en Extremadura no se estilan los nacionalismos
ResponderEliminarPara nada me enfado!!! Y aprovechando que estamos hablando de libros y de Extremadura, te voy a recomendar uno: "Cuando los dioses nacían en Extremadura"; el hijo del autor no te cae especialmente bien pero el libro te aseguro que te gustará...ah y contribuyes al comercio extremeño!
ResponderEliminarjejejejejejejejejeje, García Serrano ¿Ese era fascista no?
ResponderEliminarEra falangista sí, pero buen escritor y periodista. También fue de los que sufrió la censura con Franco.
ResponderEliminarUn idealista, quedamos cuatro...
Franco se cargó a la Falange. Sí, en la Falange había muchos idealistas. Sobre todo en los centros de detención falangistas. ¿Sabes que eran lo mismo que las mal llamadas checas?
ResponderEliminarLo peor de una guerra siempre está en la retaguardia, así es. Asco de gente.
ResponderEliminarSí, asco de gente
ResponderEliminar