martes, 13 de noviembre de 2012

INTOLERANTES DEFENDIENDO A INTOLERANTES. O PORQUÉ TONIO BORG NO DEBE SER COMISARIO EUROPEO DE SANIDAD


TONIO BORG
Como se suele decir Dios los cría y ellos se juntan. Los Fundamentalistas de HazteOir.org dicen que: El lobby gay más intolerante quiere que el Parlamento Europeo vete a Tonio Borg, de Malta, como comisario europeo. ¿Su delito? Es católico
Es cierto que se oponen a la candidatura de este político maltés, pero no por ser católico, tal y como dicen los fundamentalistas de HO. los motivos aducidos son otros: retrogrado, intolerante, machista, racista, homófobo..., esta es la misiva que han enviado desde  European Humanist Federación:


"Estimado Sr. Presidente,
Por la presente, quisiera llamar su atención sobre el nombramiento del Dr. Tonio Borg como el nuevo Comisario responsable de Sanidad y Protección del Consumidor por el resto del mandato del Colegio.

Como se indica en el artículo 2 del TUE, la Unión Europea siempre ha estado profundamente comprometido con la promoción de los derechos humanos, en particular los derechos de las minorías, así como los principios comunes europeos, como la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación.
Existen serias dudas en cuanto a si el Sr. Tonio Borg comparte este compromiso. Como Ministro de Justicia de Malta, en repetidas ocasiones y se opuso vigorosamente a los derechos sexuales y reproductivos, e incluso hizo campaña en 2004 para constitucionalizar la prohibición del aborto en su país de origen. En 2011, él también se opuso firmemente a la legalización del divorcio en Malta. Además, ha expresado abiertamente el desprecio por la comunidad LGBT y se opuso al reconocimiento de los derechos de los homosexuales habiting co-parejas en el Parlamento de Malta en 2009.Por último, como ministro del Interior, está claro que no protegió los derechos de los inmigrantes ilegales. A pesar de varias llamadas de organizaciones de derechos humanos, supervisó en 2001 la deportación de más de 200 eritreos a Eritrea, donde varios de ellos fueron torturados y finalmente asesinados.
Dado el fuerte compromiso de la Comisión Europea para la protección y promoción de los derechos humanos y la no discriminación, por lo que estamos muy preocupados tener en cuenta que aprobó la candidatura del Sr. Borg como Comisario Europeo de Sanidad y Protección del Consumidor. Creemos que esta candidatura es claramente perjudicial para la imagen de Malta en la Unión Europea y es también una señal ambigua proveniente de la institución que usted preside.
 Estamos firmemente convencidos de que otros candidatos, que reflejen mejor los valores europeos, podrían ser designados por Malta de la cartera de Salud y Protección al Consumidor. Por lo tanto, respetuosamente les pido que apoyen cualquier iniciativa en esa dirección y reconsidere la candidatura del Sr. Borg.
Le saluda atentamente,
Pierre Galand
EHF Presidente "

¿Es que el catolicismo está reñido con la tolerancia? Por lo visto para el fundamentalismo católico sí. Los "católicos de HO. dicen que "Tonio Borg es católico y defiende el derecho a la vida o la realidad natural del matrimonio". Lo podrían decir más alto pero más claro no. Borg es uno de los suyos y han salido con uñas y dientes a defender la intolerancia católica.

Según Religión en Libertad los grupos de "presión" son:  "La Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), junto a la multinacional del aborto International Planned Parenthood Federation y al grupo de presión laicista Federación Europea Humanista". Se quedan cortos, en realidad son más, incluso hasta  hay grupos de católicos tolerantes (gracias a dios) como Catholics For Choice. En su web se puede leer:

el 13 de noviembre de 2012, la Comisión del Parlamento Europeo de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria se cuestiona a  Tonio Borg, de Malta como nuevo candidato para el cargo de Comisionado de Salud de la UE.
 Nuestras organizaciones están seriamente preocupadas con los puntos de vista ultraconservadores de Tonio Borg sobre una serie de cuestiones sociales relacionadas con las competencias de la UE.
Creemos que a largo plazo acciones específicas, declaraciones, campañas y registros de votación conducida, como "cuestiones de conciencia», dirigido a la introducción y aplicación de políticas y prácticas que reflejan sus puntos de vista, no son compatibles con los principios y valores fundamentales de la Unión Europea y que le impedirá ser un comisionado imparcial. Este caso especialmente es el de la cartera de salud pública.
Tonio Borg, acarrearía un grave riesgo para los principios de los derechos fundamentales y una fuerte señal de salida por la Comisión Europea a partir de esos principios.
 En vista de lo anterior,  del  historial documentado de Tonio Borg, hacemos una llamada a los miembros del Parlamento Europeo a no apoyar la candidatura de Tonio Borg y pidiendo a la Comisión Europea y al presidente Barroso retirar la candidatura de Tonio Borg.
A este comunicado se suscriben:

COFACE - Confederación de Organizaciones Familiares de la Unión Europea www.coface-eu.org
AET - Asociación Europea del Libre Pensamiento www.aepl.eu
Federación Humanista Europea www.humanistfederation.eu
ENAR - Red Europea contra el Racismo www.enar-eu.org
EATG - European AIDS Treatment Group www.eatg.org
ILGA-Europa -Región Europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex www.ilga-europe.org
IPPF Red Europea - International Planned Parenthood Federation www.ippfen.org
PICUM - Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Migrantes Indocumentados www.picum.org
Las preocupaciones son compartidas por otras organizaciones no gubernamentales, tales como la Alianza Europea de Salud Pública: www.epha.org/a/5437

Como siempre y para no variar informando a medias. Religión en Libertad, HO y demás webs similares mutilando la noticia y diciendo medias  verdades. El problema de Borg no es el que sea católico, ya que una asociación católica se suma a la protesta. El problema de este señor es que es un ultra que no va conforme con los principios de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.