martes, 15 de enero de 2013

EL DELATOR FRANQUISTA




Cada vez entiendo menos a los boys de Intereconomía. Ahora resulta que el régimen que con tanto ahínco han defendido no era tan idílico como nos contaban. Nosotros ya lo sabíamos, pero parecía que ellos no. En el vídeo que he subido están hablando de Federico Mayor Zaragoza que, el 11 de enero de 2013  mostró su apoyo expreso a la marcha, celebrada en Bilbao, para pedir el fín de la dispersión de los presos de ETA, celebrada bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Presos vascos a Euskal Herria", creando gran polémica social y política hasta el punto de que UPyD y el Partido Popular de Castilla-La Mancha exigieron que se quite el nombre de Federico Mayor Zaragoza a una calle de Cuenca.  Federico Mayor Zaragoza fue Subsecretario de Educación y Ciencia de España siendo presidente Carlos Arias Navarro. Según  ABC (Ramón Pérez Maura), Arias Navarro fue un aguerrido falangista. También Pérez Maura nos cuenta ciertas historias olvidadas
"el ministro Villar Palasí quiso hacer un gesto aperturista permitiendo al claustro de Granada votar su rector y comprometiéndose a designar al más votado. Mayor quedó el tercero. Pero acompañado por su padre -Federico Mayor Domingo, titular de una concesión de Franco para fabricar antibióticos- vino a Madrid a ver al ministro y denunciar a los dos primeros por comunistas. Fue designado él y posteriormente fue nombrado procurador en las cortes franquistas. Llevado por su entusiasmo falangista, Cruz Martínez Esteruelas lo designó subsecretario de Educación. Desde ese cargo Mayor cerró durante un año -curso 1974-75- la Universidad de Valladolid en la que el rector había sido alcanzado por el huevo arrojado por un manifestante. Era tan exaltado su falangismo que cuando el 12 de diciembre de 1975 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia Carlos Robles Piquer, estimó oportuno relevar a Mayor Zaragoza para probar la voluntad de democratizar la Administración. Eso sí, Robles Piquer no tuvo mejor idea que mandarlo a la Comisión Nacional de la Unesco en Madrid desde donde él haría gran carrera: ministro con UCD, director general de la Unesco, eurodiputado con el CDS"

También Pedro Fernández Barbadillo desde su blog en Periodista Digital nos informa que fue fue condecorado por el generalísimo Francisco Franco, caudillo de España, con la Gran Cruz de Cisneros el 17 de julio de 1975 y a propuesta del ministro secretario general del movimiento José Solís. Todo un franquista sí señor. ¿Y eso no es bueno verdad? Para Herman Tertsch por lo que apreciamos en el vídeo no debe serlo: "Era un falangista de los más celosos y fanáticos", "un falangista tremebundo", "fue un delator franquista". Y eso que estamos hablando del año 1975. ¿Qué no pasaría en los años 40 ó 50? Nosotros sí sabemos que pasó en los 40: muerte, represión y hambre, o en los 50: Falta de libertades y continuaba la venganza sobre la izquierda. El régimen franquista fue represor hasta su extinción, como todas las dictaduras.

Yo no se sí el subconsciente les habrá jugado una mala pasada, pero los boys de Intereconomía al querer descalificar a Federico Mayor Zaragoza por su pasado franquista y falangista están descalificando a la vez a la Falange y a Franco. A nosotros nos importa una higa el pasado de este señor, porque es mucho más interesante su presente: desde el año 2000 preside la Fundación para una Cultura de Paz. Es Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces desde 1993. En 2005 fue designado copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, por el el Secretario General de las Naciones Unidas. En junio de 2008 fue nombrado Presidente del Consejo Directivo de la Agencia de Noticias Inter Press Service (IPS). Actualmente Preside la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, nombrado por el Gobierno español en octubre de 2010.

A todos estos neofranquistas que se la dan de liberales como el señor Pedro Fernández Barbadillo, plumilla de Libertad Digital me gustaría recordarles el pasado de sus jefes: Losantos o Vidal (pasado rojo, rojísimo). O a estos neofranquistas que beben de los betsellers de Pío Moa: qué sepan que al comprar uno de sus libelos están haciendo un poco más rico alguien que en sus años mozos fue un terrorista antifranquista. En la web generalisimofranco.com, Pablo Gasco de la Rocha hizo un comentario que merece la pena dejar constancia en este blog (al menos parte de él):
Pío Moa convertido en el gran prócer de las fuerzas nacionales, y que tengo yo la sospecha que pueda presidir algún día la Fundación Nacional Francisco Franco, un terrorista del GRAPO y convicto asesino de un policía nacional al que remató a culatazos de pistola (según refirieron testigos presenciales), que ha evolucionado del marxismo-leninismo a posiciones liberales y conservadores, y que, al margen de que le tuviera ganas, me ha puesto a huevo estas líneas a tenor de lo que ha declarado sin que desde los círculos que tanto le admiran adviertan la contradicción que el ex terrorista y convicto asesino manifiesta…“Luché contra Franco, y los progres lo hacen ahora cuando ya no es necesario.” Es decir, que cuando él lucho contra Franco (década de los setenta) matando policías y asaltando bancos si era necesario.

ROUCO VARELA DE MANIFESTACIÓN
A esta derecha casposa y cavernaria cuando algún personaje político comete un acto que no le gusta empiezan a buscar en el baúl de los recuerdos. Y ese baúl, suele ser el baúl fascista/franquista. ¿Pero no nos dicen que franco había  creado  las bases de la democracia? ¿No dicen que el periodo fascista/franquista fue un periodo de extrema placidez? Esta derecha casposa y cavernaria comete tantas contradicciones que ya no saben ni por donde andan. Nos dicen que es malo manifestarse sin embargo se alegran cuando 500.000 homófobos franceses toman las calles de París en contra del matrimonio igualitario. Nos dicen que sólo la gente fea se manifiesta y, sin embargo vemos a la curia integrista católica en la calle bramando contra los homosexuales. Vergüenza. Estamos con la iglesia, sí pero con la iglesia que se ocupa por los problemas del pueblo. Que se casen dos hombres o dos mujeres, no nos quita el hambre, no nos da cobijo, ni nos calienta. Por favor señores salgan a la calle a manifestarse por problemas que nos acucian de verdad. El paro, los deshaucios, la sanidad...

7 comentarios:

  1. Suscribo el comentario al 100% Juan Antonio.
    Ya he defendido en otros sitios que quizá hubiera sido bueno que a Mayor Zaragoza se le hubiera nombrado Defensor del Pueblo. Hubiera sido más ecuánime que otros que lo han sido.

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Mayor Zaragoza tenía todas mis simpatías, hasta el pasado sábado. Su nombre ha sido manchado por apoyar una manifestación tan repugnante como la que tuvo lugar. Eso sí, hay que reconocer los méritos que atesora.

    Quizás habría sido un buen Defensor del Pueblo, eso es algo que nunca sabremos, pero seamos serios: si mañana Rajoy nombra a un antiguo Procurador de Franco Defensor del Pueblo, se pone el grito en el cielo: "Gobierno fascista, son los hijos del franquismo, etc".

    Por cierto, buen artículo el del amigo De Frente, que no he podido ni comentar del poco tiempo que tengo y de lo alterado que estoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Coyote.

    Hombre, Arias Navarro fue mucho más que un aguerrido falangista. Entre otras cosas fue un tipo asqueroso y repugnante que se ganó a pulso el pseudónimo "carnicerito de Málaga" por la implacable represión que como fiscal llevó a cabo en esta ciudad andaluza durante la guerra y la posguerra.

    Me ha pasado exactamente igual que a Coyote con Mayor Zaragoza. Tenía una muy buena opinión sobre él hasta el día en que ha participado en la mani.

    Aunque es innegable que su trayectoria desde la transición es intachable, su participación en la mani le deja en muy mal lugar.

    Otra cosa bien distinta es que haya que crucificarlo por ello, cosa que al parecer están intentando algunos. Supongo que se hace necesario que dé una explicación pública de su actuación.

    ResponderEliminar
  4. aunque en esta entrada hable de Mayor Zaragoza, no versa sobre él, sino que en Intereconomía siempre están hablando de la "maravillosa" dictadura franquista, y por lo visto no fue tan maravillosa. Hermán Tertsch dice que Mayor Zaragoza "fue un delator franquista" y un fanático falangista. Indirectamente y sin quererlo están hablando mal de la dictadura.

    ResponderEliminar
  5. Herman Tersch es un hombre oscuro. Los que hemos vivido en la Villa y Corte hemos tenido la desgracia de padecerle en el telediario de la noche.

    No sé cómo puede hablar de delatores ni de nada por el estilo, precisamente él, que le tuvieron que partir la cara en un bar de la calle Almirante por ir borracho como una cuba y molestar a unas damas para luego echar la culpa al Wyoming, que si bien es un ser siniestro, sectario y con muy poca gracia, nada tuvo que ver en esos hechos. Por cierto, que ayer nuestro querido diario Público publicó (valga la redundancia) los sueldos de los trabajadores de Telemadrid: la inefable pollo al Curry Valenzuela, el asaltacunas Sánchez Dragó, etc. De traca.

    Hombre Juan Antonio, tampoco creo que en Intereconomía hablen siempre de la "maravillosa dictadura franquista". Más bien se han dedicado a hablar del "maravilloso Rajoy" hasta hace bien poco, pensaban que iban a tener ayuda del gallego (de Mariano, no del Caudillo) una vez se hiciera con el poder, pero no ha sido así

    ResponderEliminar
  6. Sí Rajoy a dejado tirado a los del toro. Han tenido que cancelar "España en la Memoria. Programa franquista donde los haya. Lo mismo le pasó a Público cuando se fue Zapatero ¿No?

    ResponderEliminar
  7. ¿Han cancelado "España en la memoria"? A mí me gustaba el programa, sobretodo por las imágenes que aportaba, que son históricas y en ocasiones inéditas. El amigo Ariza pensaba que iban a tener suscripciones por doquier de organismos e instituciones públicas, así como publicidad institucional y si te fijas en cualquier programa, llevan dos años anunciando un radar y un reloj con la bandera de España.

    Lo de Público es de novela de Grisham. El diario se mantuvo gracias a ZP, eso está claro; la mitad de los foreros no lo han comprado en su vida. "Muerto" ZP, apostaron todo a la carta de Chacón (no por ideología, que eso es lo de menos en una empresa, aunque se trate de un periódico, sino por su marido) y perdieron. Roures cerró el chiringuito, dio suspensión de pagos, mucha gente a la calle y alguien volvió a comprar la edición digital. Ese alguien fue Roures, espeluznante! Y mientras nuestro amigo Escolar en el diario.es

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.