miércoles, 8 de noviembre de 2017

"El País" se nos vuelve comunista

Enrique Curiel, Ramón Tamames, Alonso Puerta, Nicolás Sartorius, Gerardo Iglesias e Ignacio Gallego celebran el anuncio de la legalización del PCE. (Foto: Prensa Español)

Primero fue Nicolás Sartorius quien apareció en El País con un artículo españolista...

...el derecho de autodeterminación es una reivindicación reaccionaria, impropia de partidos o sindicatos de izquierda. Todavía más involucionista si cabe en el supuesto de los países pertenecientes a la Unión Europea...

No tardaron en ponerle a caldo; que si facha, zombi:
A Urbán no tardadaron en responderle:

Parece ser que haber estado en las cárceles del final del franquismo te da el don de la sapiencia absoluta: todas tus micciones serán colonia y todas tus deposiciones malolientes, maná divino. Alabamos el antifranquismo y la militancia de Sartorius, pero no por ello comulgaremos con todas sus opiniones. Y menos desde que sabemos que después de abandonar IU pasó a dirigir un think tank afin al PSOE, Fundación Alternativas.

Ayer también aparecía otro comunista en El País -o lo que sea-. Justiniano Martínez Medina que fue secretario general del Partido Comunista de España en Madrid:
...Gracias, Paco, por recordar la bandera de la izquierda que no le baila el agua al independentismo, sino que es capaz de crear un proyecto autónomo.
 Me llamo Justiniano Martínez. Y yo sí fui preso político.
Justiniano Martínez ha escrito otro artículo para El País -suponemos que muy bien remunerado-, con el mismo objetivo que Sartorius y para negar que en España hayan presos políticos. Si Franco murió, como podemos decir tal barbaridad.

Volvemos a repetir que haber pasado siete años preso en la dictadura fascista de Franco no te da el don de la sapiencia absoluta. Reiteramos la felicitación por haber sido oposición al franquismo en una época todavía difícil y peligrosa, pero las experiencias pasadas solo te sirven para el pasado; O le vamos a hacer caso a todo lo que diga Sánchez Dragó, por haber sido encarcelado en una cárcel de Franco durante 16 meses y haber estado exiliado siete años. No señor, a otro perro con ese hueso.

¿Quien es Justiniano Martínez? Un servidor, absolutamente analfabeto en temas que conciernen al PCE e IU, ha pedido ayuda a personas que llevan años investigando sobre el PCE o han estado en sus filas.

Un amigo virtual, Doctor en ciencias políticas y sociología , y con un curriculum impresionante, que ademas conoce el PCE e IU desde dentro, posteaba en Facebook a propósito de Justiniano.


Parece ser que su pasado glorioso antifranquista fue borrado por su apego al vil metal, es una pena. Me puse en contacto con otro experto en el PCE, Izquierda Unida y el franquismo (entre otras cosas). El FaceBook a veces sirve no solo para hacer el gilipollas; y esto fue lo que me contó:
 [Justiniano Martínez] Aparte de falsear con exageraciones el comienzo de su biografía (¿qué es eso de que fue guerrillero si nació en 1942 y los últimos restos de la guerrilla se evacuaron en 1951?), lo que no cuenta [Justiniano Martínez] es que fue miembro emblemático de lo que se conoció como "marxismo-ladrillismo": aquellos cuadros colocados en lugares estratégicos (habitualmente, concejalías de urbanismo de ciudades del cinturón industrial de Madrid que crecieron al calor de la especulación en vivienda) que, por su conocimiento privilegiado del planeamiento, se metieron en el negocio de las cooperativas.
 Ahí están el presidente del Getafe FC; el prosoviético sindicalista de Getafe Fidel Alonso (hasta hace poco en UPyD y ahora cercano a C´s); el condenado por la PSV, Carlos Soto; Moral Santín, condenado por las tarjetas black de Cajamadrid; o el propio Justiniano, cuyo coto de caza familiar fue Arganda. Curiosamente, la mayor parte pasaron por la escisión prosoviética de Ignacio Gallego y acabaron nucleados en torno a Ángel Pérez y la antigua dirección sectaria de IU-Madrid, disuelta tras el batacazo electoral de las últimas autonómicas.
 Lo que tampoco cuenta Justiniano es qué extrañas amistades ha hecho su hija durante el mandato de Ignacio González para que este la recompensase con su confianza y haya acabado de tertuliana en 13Tv, compartiendo amistades del alma con Isabel Sansebastián y otras plumas de la caverna mediática.

¿En España hay presos políticos? Esto es lo que más molesta a los constitucionalistas (palangueros del Régimen del 78.) Para Varoufakis no hay dudas:
Varoufakis cree que los exconsellers encarcelados son "presos políticos" y se muestra "avergonzado como europeo" eldiario.es
Para Fernando López Agudín, periodista y militante antifranquista en la clandestinidad (igual que Sartorius y Justiniano Martínez) tampoco hay dudas:
...El problema es que están insertos en una dinámica represiva, lo quieran o no, en tanto sigan negándose a reconocer los derechos inherentes a las nacionalidades que configuran el Estado español. Podrán multiplicar o restar los presos políticos, sería bueno que los redujeran a cero, pero sin una firme política democrática en Cataluña la maza de Rajoy continuará con sus mazazos represivos en la sociedad catalana, a la vez que los extenderá muy  pronto sobre otros territorios. Mucha atención a Euskadi, donde el último sábado alrededor de unos 44.000 vascos se manifestaron en Bilbao en solidaridad con los encarcelados. Sin un referéndum pactado, no hay más vía que la represión. Lo acaba de recordar uno de los dos socios de Rajoy, el señor Sánchez,, al señalar que los problemas políticos nunca pueden ser solucionados penalmente. Público.

En fin, El País tirando de auténticos zombis del comunismo acomodaticio  para legitimar su discurso anti soberanista y de paso atacar a la izquierda que se encuentra lejos del PSOE. El caso es que la estrategia funciona. Varios amigos han compartido por las RRSS el artículo de Justiniano Martínez. Da miedo el poder que tiene la prensa más leída:


Si Franco no te metió en la cárcel no puedes ser un preso político. Y para colmo afirman que se está atacando de alguna manera a la dignidad y la memoria de los presos del franquismo. Como comenté en la entrada anterior:
..Rajoy no es Franco, y la Audiencia Nacional (antiguo TOP) no está plagada de jueces criados en el franquismo más criminal, pero no por ello vamos a negar las irregularidades que nos llevan a pensar que no se está actuando justamente con Puigdemont y con todos los políticos que están presos en la cárcel.

Para los desmemoriados y para los que se acuerdan tan solo de Amnistía Internacional cuando hablan sobre Venezuela, queremos recordarles una imagen, que ni en El País, ni en El Mundo quisieron darle cancha:



El propio redactor del delito de rebelión dice que no se le puede  aplicar a Puigdemont:


¿A ningún votante del PSOE le extraña esa fijación de El País por estos viejos comunistas? ¿Nadie en el PSOE se extraña de ver a Francisco Frutos compartiendo mesa y mantel con grandes actores del PSOE y del PP? ¿Es que nos hemos vuelto gilipollas de remate?

4 comentarios:

  1. https://twitter.com/NicoBolivariano/status/928361385909805057

    ResponderEliminar
  2. Amnistía no ve como presos políticos a los dirigentes catalanes detenidos http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/08/5a033877e5fdea2e408b45d0.html vía @elmundoes

    ResponderEliminar
  3. Jamas en AI han dicho que en Cataluña haya presos políticos. Lo que afirman, tal y como indico mas arriba,es que los jordis están en la cárcel injustamente.

    ResponderEliminar
  4. Las experiencias que no se tienen son las que no ayudan, y las que se tienen -siempre pasadas- , pueden ayudar o entorpecer. Pero qué seriamos sin ellas...
    ¿¿Qué convierte a alguien en un "zombi"?? ¿La edad crológica?¿La biológica?¿Algun problemilla físico o mental?....¿El haber vivido etapas "superadas"....supuestamente?..Si es así, tarde o temprano todos lo seremos y habrá quien nos lo recuerde porque les habremos educado en ello.







    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.