martes, 12 de diciembre de 2017

Antena 3 también manipula

El informativo derechista de Antena 3 informaba de la siguiente manera sobre una misa celebrada en Barcelona:




Joaquim Forn, exconsejero de Interior catalán, ha sido homenajeado en una iglesia del centro de Barcelona. La ceremonia, que ha tenido lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón, coincidía con la celebración de su 25 aniversario con su mujer. La reunión ha finalizado con los asistentes entonando 'Els Segadors' en un ambiente reivindicativo. Entre los asistentes se encontraba el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol... 
 El planfleto intoxicador de Eduardo Inda, OkDiario, coincidía con Antena 3:


El ex consejero de interior catalán Joaquim Forn ha sido el protagonista durante la tarde de lunes de una misa en pleno centro de Barcelona. Coincidiendo con el 25 aniversario de la boda con su mujer Laura, se ha celebrado una ceremonia en la Iglesia del Sagrado Corazón en un ambiente reivindicativo entre lazos amarillos...
 Los dos escritos coinciden en lo mismo, En una iglesia catalana se celebraba una misa en homenaje a Joaquim Forn, que casualmente coincidía con el 25 aniversario de su boda. Es decir el 25 aniversario de boda pasaba a un segundo plano siendo casi anecdótico.

Investigando un poco por la Red, nos topamos con una web ultranacionalista española (Somatemps). Tal vez sin quererlo marcaban los verdaderos motivos de esta "extraña" fiesta litúrgica:
…para colmo ahora se descuelga la mujer del exconsejero Forn, el que era responsable de los Mossos (un atontado del bote cuyo único mérito ha sido su radicalidad nacionalista), y ha lanzado un comunicado convocando a una Misa en los jesuitas de la Calle Caspe de Barcelona (otro nido de nacionalistas y jesuitas majaras). La intención es celebrar una Misa para conmemorar el 25 aniversario de su boda, este 11 de diciembre.
 Más claro agua. La mujer del PRESO POLÍTICO catalán decidió celebrar sus bodas de plata (25 años de matrimonio) y como son cristianos pues hicieron lo que hacen muchos cristianos, celebrar una misa, algunos católicos vuelven a celebrar una ceremonia. Este párrafo lo he conseguido de un blog clerical:
Es una costumbre muy buena, sobre todo con ocasión de las Bodas de Plata o de las Bodas de Oro o de Platino, que dentro de la celebración eucarística se haga, por parte de los esposos, una renovación de su compromiso matrimonial, y por parte del ministro de la iglesia, una oración y una bendición especial sobre ellos
La nueva edición del Ritual del Matrimonio (edición castellana 1996) ofrece unas sencillas y expresivas "Celebraciones en los aniversarios del matrimonio sobre todo la "Bendición de los esposos dentro de la misa" (números 487-501). En una misa dominical, por ejemplo. conservando las lecturas propias del domingo. así como las oraciones (a no ser que se prefieran las que también ofrece el Ritual como propias para estas ocasiones), hay unos momentos en que los esposos adquieren un protagonismo especial.
 Estaba cantando que permaneciendo preso Joaquim Forn, la misa se podría convertir en un acto de reivindicación soberanista. El diario de Inda estuvo en la ceremonia y ha difundido un vídeo de unos pocos segundos que todas las webs de noticia han compartido




En un vídeo de OkDiario vemos una minúscula parte de la ceremonia clerical, se canta Els Segadors, y ¡agárrense que vienen curvas!: "Papeles y lápiz amarillo para escribir un mensaje a la mujer de Forn".  Estos endemoniados separatistas han repartido papeles amarillos para escribirle mensajes de apoyo a la mujer de Forn. ¡Lápices amarillos! Menudos sinvergüenzas:


Captura de imagen del vídeo de OkDiario
Resumiendo, en el vídeo de Inda vemos a una multitud cantando Els Segadors, himno oficial de la Comunidad Autónoma de Cataluña, a un cura diciendo "sed fuertes y generar nuevas ilusiones para un país libre", y papeles y lápices amarillos para escribir un mensaje a la mujer de Forn. Lo dicho, todo un aquelarre separatista. ¡Menuda prensa!

Como si la Iglesia españolista no mandara mensajes políticos:





Parece que la Iglesia poco ha cambiado a lo largo de la historia y sigue acostumbrada en meterse en política. Tenemos a curas independentistas, a curas patriotas e integristas. Después estallan las guerras civiles y dicen que se les persigue por tan solo creer en Dios.



¿Qué demonios hace Cañizares pontificando sobre la Constitución? Para Cañizares el principal problema es el independentismo, ¿tendrán derecho entonces ciertos curas catalanes en ser independentistas? ¿O tan solo le podemos conceder el derecho a opinar sobre el territorio nacional a los curas integristas?

Y claro después de leer esta prensa tan manipuladora nos encontramos con mensajes como este:
 ... Igual te encuentras a unos tíos en plena misa a los pies del altar haciendo recuento de votos del referéndum ilegal, o como ha ocurrido hace poco, una misa homenaje al independismo con Els Segadors incluido. (Fuente vía Facebook)
 En fin con esta prensa poca solución tenemos. Repito, Els Segadors es el himno oficial de Cataluña, que podrá gustar o no, pero es el himno oficial. Como la brirriosa bandera roja y amarilla, que desgraciadamente es la bandera de España, que nos guste o no es la bandera oficial de España y por lo tanto representa a todos los epañoles. Es lamentable pero es así. Sacar la bandera de España no es de fachas, lo mismo que Els Segadors no representa tan solo a los independentistas, por mucho que ellos reinvindiquen este himno en sus actos.



Aquí tenemos a Gene García y a Pedro Calero (Inlavables) haciendo una versión soul del himno de Extremadura. No creemos que a nadie se les ocurra llamales separatistas, aunque la ignorancia es muy atrevida.

3 comentarios:

  1. Yo creo que Rouco se equivoca al defender una constitución proabortista como la actual; a mi me gusta las constituciones cristianas como la griega aprobada tras el derrocamiento de los coroneles o la húngara. Respecto al clero separatista me remito a Berta Pensado : ¡Cuanta razón tenía Berta Pensado cuando deciía que era curioso que los enemigos de Cristo y de España a lo largo de la historia hayan sido los mismos!

    ResponderEliminar
  2. El Catecismo de la Iglesia enseña que “el amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad” (art 2239), pero como habra quien nos diga que su patria es Cataluña o Vasconia yo voy a hacer las siguientes reflexiones. A mi como cristiano (no como ciudadano, qué conste) la unidad constitucional de España me importa un bledo, la razón es obvia me niego a defender un patriotismo basado en una constitución laica, proabortista y homosexualista. Ahora la cosa cambia cuando medito en la Gesta Española de una nación católica que alumbró la evangelización del Orbe. ¡Cuanta razón tenía Berta Pensado cuando deciía que era curioso que los enemigos de Cristo y de España a lo largo de la historia hayan sido los mismos! Esto nos lo confirmael gran apologista Messori : Messori: «El vuestro es un país extraño, donde se olvidan las verdaderas glorias de vuestra historia» Posdata :En algunas librerías del País Vasco y Cataluña no se venden sus libros por «españolistas».
    Para ilustrar lo que digo : La masonería catalana a favor de la independencia de Catalunya http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1309220840-la-masoneria-catalana-a-favor

    ResponderEliminar
  3. A mi estos aquelarres separatistas en iglesias catalanas me recuerdan a la abyecta actitud del clero separatista durante la espantosa persecución religiosa en los años 30, me limitare a recordar al cura peneuvista Mendicute que en un mitin nacionalista había dicho que “eso de que el Corazón de Jesús reinará en España es una patraña, porque ni España puede llegar a tanto, ni el Corazón de Jesús tan bajo”.Todos aquellos sacerdotes pusieron en un mismo plano el amor a la patria inventada por Sabino y Companys, que el amor a Dios.Se ocupaban más de la política que de la Fe. Así hemos llegado hoy a la triste situción de la Iglesia en el Pais Vasco y Cataluña : http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23740

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.