jueves, 28 de junio de 2018

ETA: ¿queremos justicia o venganza?


La Asociación Pro Guardia Civil (APROG) anda muy cabreada porque Sánchez ha anunciado que acercará presos de la banda asesina ETA a sus lugares de origen para que cumplan condena cerca de sus familiares. 

¿Quienes componen esa desconocida Asociación? Según la mayoritataria y prestigiosa Asociación Unificada de Guardia Civiles:
Que no nos engañen: son los mismos
 Son los mismos que en diciembre de 1976 expulsaron, encarcelaron y arrestaron a guardias civiles por querer una cobertura sanitaria para ellos y sus familias, que por supuesto, luego disfrutaron sin la menor de las contemplaciones.

Son los mismos que en la década de los 80 y 90 detuvieron, encarcelaron, expulsaron y abocaron al retiro a decenas de Guardias Civiles que querían tener los mismos derechos que el resto de policías, que por supuesto, luego disfrutaron sin la menor de las contemplaciones.

Son los mismos que hasta el año 1994, tras sentencia judicial, negaban el derecho a asociarse a los guardias civiles, que por supuesto, luego disfrutaron sin la menor de las contemplaciones...

...[APROG es] Una asociación “virtual” que aparte de un logotipo, una cuenta en redes sociales, y una página web, poco más puede ofrecer a los guardias civiles, para asistirlos en su trabajo, pues a fin de cuentas sus intereses no son los de estos, no son los intereses de los guardias civiles. Eso sí, utilizan el derecho de asociación para andar pidiendo subvenciones públicas a entidades y organismos externos, para supuestos fines culturales, en una maniobra que difícilmente tiene encaje legal en la Ley Orgánica que regula los derechos y deberes de los guardias civiles, que prohíbe tajantemente percibir estos ingresos económicos de entidades externas al Cuerpo de la Guardia Civil.

Son los mismos que defienden que los y las guardias civiles volvamos a entrar en prisiones militares por simples discusiones con superiores, que no tengamos turnos de trabajo como el resto de policías, simplemente porque ellos no tienen nada que temer de la jurisdicción militar, al estar protegidos por los mismos que la aplican a los guardias civiles, ni jamás trabajarán a turnos como el resto... Artículo compelto en la web de AUGC...
¿Quién se sacó de la manga la dispersión de los presos de ETA? El mismo socialista que consintió los GAL durante su Gobierno:



Cuando esta banda terrorista estaba asesinando era fácil justificar la dispersión de estos criminales por distintos centros penitenciarios, ahora que ETA se ha disuelto esa justificación se hace más cuesta arriba, y más si sabemos que "Dieciséis personas murieron cuando iban o volvían de visitar a sus allegados en prisiones situadas a cientos de kilómetros de Euskadi" (Público.es).

En 2017, el Tribunal de Estrasburgo avaló la dispersión de presos "al rechazar tres demandas de presos de ETA, según informaba el Gobierno francés a Estrasburgo: "los reclusos han recibido mientras estuvieron detenidos en ese país entre 343 y 453 visitas, y entre 426 y 1.283 comunicaciones telefónicas". El Tribunal europeo negaba así que este caso sea comparable con otro contra Ucrania de dos internos (Vintman y Rodzevillo), internados en cárceles a miles de kilómetros de sus domicilios, y que ganaron su demanda, Vintman no había visto a su madre en 10 años y Rodzevillo sólo recibió 7 visitas en 8 años.
Y aquí llega la gran pregunta: si los presos etarras pueden recibir cuantas visitan quieran de sus familiares, es decir no están incomunicados, ¿Porqué no se les permite cumplir condena en su propio país, Euskadi.

¿Que queremos, justicia o venganza? ¿Queremos que los familiares sigan poniendo en peligro sus vidas en estas carreteras del "Señor"?

Es más que obvio que las asociaciones de las víctimas del terrorismo además de justicia parecen reclamar venganza:




...las víctimas entienden que no se pueden producir cambios generales en la política de dispersión de presos de ETA. Las asociaciones están dispuestas a pedir el respaldo social si el Ejecutivo decide revertir la actual dinámica y dar pasos en un acercamiento global sin que los presos de ETA hayan colaborado con la Justicia. El Mundo.

Pedro Sánchez solo se plantea acercar a presos no se trata de dejarlos en libertad ¿Donde está el problema? Las víctimas de la ETA merecen todo nuestro reconocimiento y respeto, pero a pesar de esto, no creemos que sean las más adecuadas paara decidir la política penitenciaria a seguir por el Gobierno. No podemos pretender que las víctimas de ETA perdonen a sus verdugos, pero no debemos de caer en el deseo de venganza que toda víctima siente ante los asesinos de la ETA. Sobre todo porque nadie está hablando ni de reduciones de condena ni mucho menos de amnistías.

2 comentarios:

  1. "Pedro Sánchez solo se plantea acercar a presos no se trata de dejarlos en libertad". Falso, ya se esta negociando el traspaso de competencias penitenciarias al País Vasco. Frente a los gruñones que dicen que las víctimas de ETA no son las más adecuadas para decidir la política penitenciaria les preguntamos, ¿acaso lo es el PNV? Dos enlaces para la reflexión : La indignación proscrita
    Todas las protestas despiertan simpatía, excepto las de las víctimas de ETA https://elpais.com/elpais/2013/02/06/opinion/1360179488_252099.html ¿Hay que agradecer al PSOE la salida a la calle en masa de etarras y violadores? https://www.navarraconfidencial.com/2013/11/15/hay-que-agradecer-al-psoe-la-salida-a-la-calle-en-masa-de-etarras-y-violadores/

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que las víctimas de ETA están tan cabradas con el nuevo gobierno del PSOE?; un ARTÍCULO DE HACE CINCO AÑOS DE Fernando Savater NOS DA LA CLAVE : La indignación proscrita
    Todas las protestas despiertan simpatía, excepto las de las víctimas de ETA https://elpais.com/elpais/2013/02/06/opinion/1360179488_252099.html : "Un extracto : "Ah, pero hay una indignación, al menos una, quizá solo una, que recibe menos sufragios positivos que recelos en la opinión pública progresista. Me refiero a la indignación de las víctimas del terrorismo etarra. Sus protestas más o menos destempladas, sus muestras de desacuerdo con la política seguida por partidos e instituciones respecto a los presos de la banda o a los herederos políticos de esta, son vistas con incomodidad en el mejor de los casos y con franco desagrado en el peor. Se las avecina con la parcela poco recomendable de la extrema derecha y se deplora su intransigencia, incluso su obnubilación.

    Las protestas ciudadanas y manifiestaciones de descontento despiertan comprensión y simpatía entre las gentes de bien y de progreso

    Los más caritativos suponen que alguien —la versión actual de la clásica conspiración judeomasónica de toda la vida, supongo— está manipulando sus sentimientos, pues por lo visto las víctimas son más manipulables que cualquier otro grupo de indignados. Los más agresivos no se recatan en llamarles “vengativos” y deploran que sean un obstáculo para conseguir por fin la paz" http://elpais.com/elpais/2013/02/06/opinion/1360179488_252099.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.