miércoles, 11 de julio de 2018

El Gobierno de Pedro Sánchez, nos ha salido estudioso


Desde que llegó Pedro Sánchez a la Moncloa, a la Fundación de Franco y a todos los franquistas, como esos que dicen defender el Valle de los Caídos, les ha entrado una descomposición intestinal que está dejando una peste insoportable. El mismo hedor que desprende la momia de Franco por mucha momia que sea.

La nueva ministra de Justicia está estudiando la forma de ilegalizar a cualquier asociación que haga apología de Franco. Eso es muy fácil (si el Tribunal Contitucional lo permite), se legisla vía decreto, para agilizar el asunto, y se ilegaliza a todas las asociaciones de índole franquista o fascista.

Esperemos que lo que no hizo Zapatero, lo resuelva Pedro Sánchez, como sacar a la momia de su panteón, ilegalizar la apología franquista y declarar nulos los juicios del franquismo. Total, ya sabemos que esta derecha, por muy demócrata que dicer ser le va a sentar como una patada en los cojones todas estas medidas. No hay que tener ningún reparo pues. y por supuesto a estos apologetas y hagiografos de la dictadura de Franco ni caso: su opinión al respecto es irrelevante.

Y también esperamos que de tanto estudiar al PSOE no se le olvide llevar a la práctica tanta teoría adquirida.

3 comentarios:

  1. ¿Y se ilegalizará también las asociaciones separatistas como en la república francesa? París pide la disolución judicial de una asociación independentista catalana en el sur de Francia @lavanguardia http://shr.gs/8EFZLn Las autoridades francesas presentan una demanda judicial contra esta organización que trató de organizar una consulta paralela a la de Mas el 9N

    ResponderEliminar
  2. En el caso del Partido
    Nacionalista Vasco contra Francia, a un partido político separatista vasco de Francia se le prohibió
    recibir financiación de un partido político extranjero. El TEDH manifestó que la restricción a la
    financiación del extranjero para las asociaciones que participaran de la promoción de candidatos a
    cargos públicos por elección servía a un fin legítimo y guardaba la debida proporcionalidad273. El
    Tribunal reconoció que la protección del orden institucional –e incluso de la soberanía del Estado– es
    legítima según lo que se estipula en el Artículo 11 del Convenio Europeo274.

    ResponderEliminar
  3. REGULACIÓN JURÍDICA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN FRANCIA "Las causas de ilicitud de una asociación o partido político en Francia son, pues, las siguientes: no respetar los principios de la democracia; tener una causa u objeto ilícito, contrario a las leyes o a las buenas costumbres; tener como objetivo atentar por la fuerza contra la forma republicana de gobierno; tener como objetivo atentar contra la integridad del territorio nacional; provocar manifestaciones armadas en la calle; ser grupo de combate o milicia privada; tener fines racistas.

    Respecto a las asociaciones o partidos entre cuyos fines se incluya el atentar contra la integridad del territorio nacional, se debe hacer la observación de que, en el vecino país se ha venido entendiendo que mientras una asociación que persiguiera la instauración de la monarquía o un régimen dictatorial no podría ser prohibido, si para ello no emplea la fuerza; en cambio en el caso relativo a la integridad del territorio nacional, la ilicitud no requiere actos de ejecución, de fuerza, bastando que el aludido objetivo se pretenda expresamente de palabra o por escrito (así lo entendió el Parlamento francés cuando se discutió la ley de 10 de enero de 1936, y así lo ha entendido también el Consejo de Estado francés en varios de sus dictámenes).· http://www.mpr.gob.es/servicios2/publicaciones/vol35/pag_06.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.