domingo, 11 de noviembre de 2018

Fascismo nacionalista

No todos los nacionalistas son fascistas, pero sí todos los fascistas son nacionalistas. El escándalo que se ha montado a raíz de un sketch realizado por Dani Mateo en la Sexta, demuestra que en esta España de curas violadores y políticos corruptos, ser humorista y además seguir un guión es altamente peligroso.

Frank Cuesta (DMAX):
«Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela de colores… pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante por ejemplo para los militares que defienden nuestra libertad fuera de nuestras fronteras».

Pedro García Aguado (exdeportista de élite):

Carlos Herrera (COPE):
"Yo siempre me pregunto si estos derroches de talento también los harían por ejemplo con la ikurriña. Esos cojones, en Despeñaperros. A ver si lo haces con la bandera del ISIS o con la bandera gallega...". 
Rosa Díez (UPyD).
No sólo es el símbolo de la democracia. Para defender ese símbolo, ha sido asesinada mucha gente
Nicolas Redondo (exsindicalista del Régimen del 78):
"Es una persona mediocre con un humor que me disgusta. Esto que ha hecho está dentro de un ambiente de desprestigio y erosión del sistema del 1978", ha dicho para concluir el debate.  
Podría rellenar varias páginas de nacionalistas españoles indignados con el sketch de Dani Mateo, que obviamente, estan enmarcados dentro de la libertad de expresión, pero que demuestra que para tanto españolista de los emblemas y las banderitas, con ciertas cosas no se puede bromear. Es un lástima, aunque reconozcamos que de estos patrioteros no podemos esperar otra cosa.

Fran Cuesta habla de el poco respeto a los valores de este país. ¿Cuales son esos valores, si se puede saber? Tambien comenta que los militares defienden NUESTRAS LIBERTADES fuera DE NUESTRAS FRONTERAS. ¿Qué libertades hemos perdido los españoles fuera de nuestras fronteras? También es de la opinión de que esta bandera es la bandera de la unión de un país. De la unión o de la desunión. Las banderas no nos unen. Más tópicos nacionalistas no podría haber manejado en tan pequeño espacio.

Dentro de la libertad de expresión se dañan todos los días sensibilidades en uno u otro sentido y esto bien lo debería saber Pedro Aguado, pero solo saltamos por una bandera que no significa nada.

Carlos Herrera propone que tenga cojones con la bandera del ISIS. Es una idea, que llame a La Sexta y hable con los guionistas de El Intermedio a ver que les parece.

A Rosa Díez habría que decirle que entre los asesinados por ETA había mucho civiles que no portaban bandera alguna. No se mueren por las banderas, porque un país no es una bandera. Lo curioso es que cuando un médico o un bombero salvan vidas (dentro y fuera de nuestras fronteras) no dicen que lo hacen por la bandera española.

Y el sr. Nicolas Redondo debiera de saber que no hace falta a Dani Mateo para desprestigiar al Régimen del 78; con UGT, CCOO, PSOE, PP, Juan Carlos I, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional es suficiente.

Todo lo anteriormente expuesto lo enmarcamos dentro de la libertad de expresión. Los comentarios de estos señores pueden ser ofensivos para otras personas pero tenemos que tolerarlo, como ellos deberían de tolerar las bromas con la bandera de España.

Lo que ya es más peligroso es el nacionalismo con tintes fascistas. En Valencia, España 2.000 ha conseguido que un teatro cancelara una actuación teatral de Dani Mateo:

El tiro les ha salido por la culata porque  al final la actuación se realizará en un espacio público cedido por el Alcalde. El gerente del teatro ha denunciado amenazas a la policía

En Ciudad Real más de lo mismo:



La alcaldesa de la ciudad ha hecho un llamamiento y ha confirmado que pondrá escoltas a Dani Mateo para evitar daños personales:
  Pilar Zamora ha confirmado que hay diseñadas medidas de seguridad ante la aglomeración de gente que se prevé pero ha agregado que "como alcaldesa, quiero hacer un llamamiento a la calma y a que no haya exaltación porque estamos en un país libre y democrático: que quien quiera entrar a ver esta obra de teatro, porque no es a ver a Dani Mateo sino este espectáculo, que entre y quien no, que no lo haga".

La primera edil, que ha criticado los comentarios violentos que se hacen en las redes sociales "y que nadie respeta", ha deseado que cuando acabe la función Ciudad Real y sus vecinos hayan dado un ejemplo de libertad "en el que cada uno haya hecho lo que tenga que hacer". eldiario.es

Esto ya se parece más al fascismo que a un nacionalismo patriota. No olvidemos que el fascismo se agiganta usando la simbología que no le pertenece en exclusiva y que se nutre poco a poco de ese nacionalismo  que luce Albert Rivera o Pablo Casado.

Un servidor ha realizado un pequeño viaje por el mundo del youtuber y este ha sido el resultado:

3 comentarios:

  1. Yo venía a pediros, a quien quiera, una firmita para presionar a Paquistán y evitar el linchamiento de Asia Bibi, condenada, absuelta,....porque la denunciaron por blasfemia (lo que les venga en gana). Y lleva tiempo y tiempo el tema. Pero como los valores de algunos implican que por eso se te carguen,....a seguir luchando, por ella y por todos/as los que estén en la misma situación. Ya lo conoceréis. Pero hay que seguir, que los energúmenos también siguen.
    Ójala pueda salir de semejante lugar.
    Gracias.

    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/aasia-bibi-nov18/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.