miércoles, 21 de noviembre de 2018

La derecha española sigue su camino imparable hacia la extrema derecha




PP y Ciudadanos evitan condenar el franquismo utilizando las más peregrinas excusas. Dicen los populares que primero hay que ilegalizar el "comunismo y todas aquellas ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos". Ellos (el PP) no son comunistas, pero de políticas "populistas que enfrentan a los ciudadanos" saben un montón, así que están pidiendo ilegalizarse a ellos mismos. ¿Habría que ilegalizar el PCE que fue partícipe y artícife de la transición? Si al menos hubieran dicho que hay que ilegalizar todas las asociaciones que exalten todos los totalitarismos a lo mejor hubiera sido aceptable y podría colar.

El flamante fichaje de Casado, el hjo de Suárez, dice que parte de la democracia se la debemos a Franco. Menos mal que se murió aquel mal bicho, sino todavía estamos esperando para descorchar la botella. Se ve que Suárez Illana se ha estudiado a fondo los libros de Pío Moa. Una de las teorías que dicen que la transición fuera posible es la de que Franco dejó una clase media que antes no existía. ¿Qué clase media había en la URSS cuando cayó el comunismo? Además, la transición no fue ni tan siquiera pacífica: la extrema izquierda y la extrema derecha produjeron infinidad de víctimas, solo que los asesinatos de los fascistas eran tratados con cierta connivencia desde el Estado. Y eso sin olvidarnos de los intentos de golpe de Estado.

Y ya, para cerrar el ciclo, y en un más difícl todavía, Albert Rivera hasta en tres ocasiones durante un programa de radio se niega a calificar a Vox como un partido de extrema derecha. Dice que él no es analista político y que no se dedica a eso. Señoras y señores de Ciudadanos, van a votar ustedes a un candidato para presidente que dice ser un analfabeto político: ¡no sabe lo que es la extrema derecha! Eso sí, para detectar los populismos (Podemos) tiene un ojo clínico.

Sí la derecha en pleno lucha encarnizadamente por los votantes de extremaderecha (que haberlos haylos) es que la España facha y franquista tiene una dimensión más grande de lo que en un principio se pensaba; eso o es que Casado y Rivera se has qutado la careta sin ningún pudor. Yo creo que las dos cosas a la vez.

1 comentario:

  1. A la derecha española se le pide tan solo que condene la dictadura franquista. ¿Es tan complicado? Después de haberla condenado podrían haber presentado otra propuesta para condenar todos los regímenes TOTALITARIOS. Pero no, es mejor salirse por la tangente no vaya a ser que...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.