lunes, 26 de noviembre de 2018

Manuel Vincent y los mundos del Yupi


A pesar de que la línea editorial de El País algo ha cambiado, en mi opinión sigue siendo un diario de los borregos y no suelo hacerle demasiado caso. Lo que poquísimas veces hago es leerme los artículos de sus opinadores a sueldo. No es por nada; o sí, sí es pol algo, pero no mefío ni un pelo de lo que se escribe en un diario del Régimen.

Hoy un amigo nos ha recomendado un artículito del escritor Manuel Vincent. No tengo el privilegio de haberlo leído y por eso decidí sumergirme en uno de sus escritos. Muy corto y bastante bien resumido:
Por organismos internacionales de toda solvencia España ha sido declarado el mejor país del mundo para nacer, el más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro por todo su territorio. Según The Economist, nuestro nivel democrático está muy por encima de Bélgica, Francia e Italia. Pese al masoquismo antropológico de los españoles, este país es líder mundial en donación y trasplantes de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en esperanza de vida solo detrás de Japón, en robótica social, en energía eólica, en producción editorial, en conservación marítima, en tratamiento de aguas, en energías limpias, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y en una empresa textil que se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero. Y encima para celebrarlo tenemos la segunda mejor cocina del mundo.

España será el país del mundo con mayor esperanza de vida en 2040
Georgetown sitúa a España como el quinto país con más bienestar para las mujeres

Frente a la agresividad que rezuman los telediarios, España es el país de menor violencia de género en Europa, muy por detrás de las socialmente envidiadas Finlandia, Francia, Dinamarca o Suecia; el tercero con menos asesinatos por 100.000 habitantes, y junto con Italia el de menor tasa de suicidios. Dejando aparte la historia, el clima y el paisaje, las fiestas, el folklore y el arte cuya riqueza es evidente, España posee una de las lenguas más poderosas, más habladas y estudiadas del planeta y es el tercer país, según la Unesco, por patrimonio universal detrás de Italia y China.

Todo esto demuestra que en realidad existen dos Españas, no la de derechas o de izquierdas, sino la de los políticos nefastos y líderes de opinión bocazas que gritan, crispan, se insultan y chapotean en el estercolero y la de los ciudadanos con talento que cumplen con su deber, trabajan y callan. 
Vamos, que España es un bálsamo. Leyéndolo parece que vivo en un país distinto al de Vincent o es que el venerable escritor se ha quedado "flipado" y vive en los mundos del Yupi. Este artículo es claramente una crítica a los políticos que gobiernan España. Según Vincent, estos políticos nefastos y líderes de opinión lo único que saben hacer es crispar, insultar y gritar, y por otro lado están los ciudadanos con talento que llevan a España a los altares de la modernidad.

Se olvida de una cosa, que para tener un nivel democrático muy alto, pòca violencia de género (en lo que va de año van 44 mujeres asesinadas), protección sanitaria universal gratuita, energía eólica, conservación marítima, tratamientos de aguas, energías limpias, playas con banderas azul, infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, y demás avances, para todo esto hay que contar con los políticos y si somos líderes en algo sería gracias a ellos. ¿No? Creo que se contradice.

Contrastar todo lo que expone Manuel Vincent me llevaría algún tiempo y no esto dispuesto a derrocharlo. El idioma de Castilla, en efecto, es uno de los más hablados del mundo, pero no es un idioma hegemónico como el Ingles o el Francés. Haga usted una prueba. Váyase a Lisboa que está tan solo a 200 kms e intente comunicarse en Español. Sería infructuoso. Ahora hágalo en Inglés y notará la diferencia (sé de lo que hablo). El castellano es hablado por tantos millones gracias a Latinoamérica y a la colonización del continente. Colonización que, como todas las colonizaciones fueron sangrientas (nada por lo que sacar pecho). El Chino es el idioma más hablado, pero porque son muchos chinos. 

Parece que para Vincent, España es el mejor lugar del mundo para nacer según "organismos de toda solvencia". Es fácil comprobar de donde saca la información Manuel Vincent:



España no es el "mejor país para nacer" (a secas), hay que añadirle según su alto nivel de bienestar y salud. En fin, este titular es engañoso hay que leerse el artículo entero y no quedarse con el titular:
.
..En la cuarta edición de este informe, España ocupa el 16º lugar del ranking mundial, escalando un puesto con respecto al año anterior y situándose justo debajo de Bélgica y por delante de Japón...


...Las puntuaciones más elevadas en la clasificación global las ocupan los países nórdicos --salvo Suecia, que cae a la octava posición-- con Dinamarca a la cabeza liderando la clasificación este año, arrebatándole el primer puesto a Finlandia, que queda en segundo lugar.
Según la web Redaccíon Médica:
A pesar de la mejora de España, aún tiene camino para recorrer para alcanzar a los líderes de la clasificación. La última edición pone entre las puntuaciones más elevadas a los países nórdicos (salvo Suecia, que cae a la octava posición), con Dinamarca a la cabeza liderando la clasificación este año, arrebatándole el primer puesto a Finlandia, que queda en segundo lugar. Islandia, Noruega, Suiza y Canadá ocupan los siguientes puestos...
España no es el mejor lugar del mundo, pero tampoco es que sea el peor lugar para nacer o para vivir. Comprobar el resto de la información del artículo de El País -después de comprobar la manipulación de la primera afirmación) se me hace que sería perder el tiempo.

Hoy precisamente nos hemos entrerado que una mujer de 65 años se ha suicidado ante un inminente desahucio:


Dani Mateo ha tenido que ir a declarar acusado de ultraje a los símbolos nacionales y por delito de odio por un sketch humorístico con la bandera de España. Ha sido denunciado por un sindicato policial. O sea, ciertos policías quieren que un humorista español vaya a la cárcel por hacer humor con la bandera. No muy lejos queda cuando unos titiriteros fueron encerrados durante varios días por enaltecimiento del terrorismo:

No hubo que lamentar una condena inculpatoria. La justicia archivó la demanda. pero los días que estuvieron encerrados y el miedo que pasaron ante la condena de cuatro años y medio a la que se enfrentaban es muy difícil repararlo:


Una fundación franquista (FNFF) está demandando a los ayuntamientos españoles por quitar los nombres y los símbolos de la dictadura fascista y genocida de Franco. También se querelló contra Wyoming y Dani Mateo (este hombre no va a ganar para disgustos) por "vulnerar el honor" del dictador.

El Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado en dos ocasiones a España por vulnerar los derechos de Otegui (que también los tiene). Tenemos a líderes de partidos políticos en las cárceles por delitos que no han cometido (rebelión y sedición). La ONU nos ha tirado en varias ocasiones de las orejas por no investigar los crímenes del franquismo. También  el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007 (libertad de expresión según la Corte de Estrasburgo.

Según El Periódico (noviembre, 2018):
La lista de condenas a España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sigue engordando. Este martes, la alta instancia europea ha sentenciado por unanimidad que el Estado español violó el derecho a la libertad de expresión de Agustín Toranzo Gómez, un activista que fue condenado por acusar de "torturas" a dos policías en el marco de un desalojo de un centro social en Sevilla. Las autoridades españolas tendrán que pagar al afectado 8.000 euros por daños y perjuicios.

Pablo Casado ha salido indemne (gracias a jueces afines) de un escándalo de dádivas universitarias.  Después de tantas manifestaciones por una pensiones dignas, la pensión mínima por jubilación ha subido 18 euros (una estafa en toda regla). La pobreza energética no ha desaparecido y se sigue desahuciando a la gente. Dice Manuel Vincent que somos líderes en energía eólica y energías limpias. En energía eólica ocupamos en realidad el quinto puesto en el ranking mundial. Sin embargo...

Según la prensa especializada en energía:
Los españoles pagan la luz más cara de Europa tras los alemanes
 El precio de la luz en España antes de impuestos es el más caro de Europa continental.
Los hogares españoles tienen la segunda electricidad más cara de la Unión Europea medida en poder de compra, solo por detrás de Alemania, así como el segundo precio de gas más elevado, por detrás de Portugal, según el último informe de Eurostat acerca de los precios domésticos de la energía. El precio de la luz antes de impuestos en España sería el más caro de Europa conrinental, sólo superado por tres países insulares como Irlanda, Reino Unido y Chipre.
Vamos a pedirle al sr. Vincent que deje de flipar y que se baje de los mundos del Yupi, al menos que lo haga a la hora de escribir artículos. Se me olvidaba, seguimos liderando junto a Grecia las listas de parados. Somos el segundo país europeo con mayor tasa de parados después de Grecia

Y así todo:

-¿Franco un dictador?, 
-Es que... Franco tuvo cosas buenas y malas. 
-¿La Iglesia? 
-Ya la Iglesia, pues la Iglesia tiene cosas buenas cosas y malas. ¡Hombre, tiene Cáritas! 
-¿El Régimen del 78?
-Pues más de lo mismo tiene cosas buenas y malas. Pero que pesados son estos rojeras de mierda. Todo el santo día con la misma cantinela y hablando mal de España y de sus símbolos. Que si la Iglesia "pa'llá", que si Franco "pa'cá". Y ahora les ha dado por demonizar a la monarquía parlamentaria. Pero que demonios les habrá hecho Felipe VI. Les voy a recordar aquella famosa frase de Van Gaal. ¡Siempre negativo. Nunca positivo!

3 comentarios:

  1. Por si a alguien le interesa. Es en Madrid, pero conseguir el libro se podrá hacer en cualquier lugar (presuntamente).

    Presentación del libro sobre curas republicanos. Miércoles 28 -mañana- a las 19,00
    C/ Peironcely 2 San Carlos Borromeo (Entrevías...Madrid clarostá)

    http://www.sancarlosborromeo.org/fotos/Otra-Iglesia.jpg

    ResponderEliminar
  2. https://europa.eu/european-union/documents-publications/statistics_es

    La extensión del inglés no es fruto de la/s colonizacion/es (que hay de varios tipos,...sangrientas también han tenido...)
    ¡¡Qué sería de la Navidad sin Coca-cola!!...jou, jou jou....(sniff clin)

    ResponderEliminar
  3. https://mujeresprogresistasretiro.blogspot.com/2017/01/ni-una-menos.html

    Las asesinadas este año, otros asesinatos y más. Por si alguien quiere profundizar.
    Nacer puedes nacer en cualquier sitio...y morir o matar en cualquier otro.

    Las estadísticas sobre el suicidio serían interesantes para debatir.



    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.