martes, 27 de noviembre de 2018

Paco Frutos no es fascista, pero...


Desde que vi a Francisco Frutos manifestarse en Cataluña junto a dirigentes del PSOE, del PP, y de personajes neoliberales como Mario Vargas Llosa y algún que otro fascista, pensé: otro que gira a la derecha. Después lo he visto junto a Pedro Insua y Santiago Armesilla criticando a la izquierda  y los nacionalismos en España.

No me gusta Insua, ni Armesilla ni por supuesto  el actual Paco Frutos. Dicen que no se puede defender el separatismo desde un punto de vista marxista; en realidad defender el unionismo como lo hacen ellos sería más bien fruto de estalinismo.

La "unidad" de España siempre me ha importado una higa y más desde que los fascistas se han alineado con ciertos izquierdistas, derechistas y neoliberales (eso es Sociedad Civil Catalana). España es demasiado grande como para preocuparnos por los secesionismos, si Cataluña se divorcia de nosotros por algo será. A mi, más que nacionalistas me gustaria poder llamatlos secesionistas, y están en su pleno derecho a decidir (me importa una higa Lenin, Marx. Insua, Armesilla y la madre que los parió. Los problemas actuales a veces necesitan otros enfoques).

Paco Frutos desde su cuenta de Facebook compartía este 20N (aniversario de la muerte del genocida español) un post muy duro con las antifascistas de Femen.



Existe toda una teoría conspiranoica en torno a las Femen. ¿Quién  las financia? ¿Cuales son sus fines? Según los conspiranoicos Femen es un producto de la CIA, de la ultraderecha ucraniana y del mismísimo Soros para difundir el discurso neoliberal.

En la web integrista, Religión en Libertad apuntaban sin pruebas al millonario que puso en jaque al sistema financiero del Reino Unido, pero iban más allá:
 ...la pista del dinero lleva hasta Estados Unidos – no ha dado nombres, pero algún órgano de prensa ha mencionado al financiero George Soros, conocido por haber donado cien millones de dólares a grupos que promueven el matrimonio homosexual y el aborto – y que las Femen son un grupo «lanzado por la izquierda europea y estadounidense al servicio de su agenda política y geopolítica»...
Para estos integristas de la Biblia la conspiración se amplía hasta la izquierda europea. En fin, todo el mundo cabe para desprestigiar a Femen. Saber la realidad en torno al grupo feminista sería complicado. Lo único constatable son sus acciones que van desprovistas de cualquier tono ultraderechista o económico.

Acciones de Femen en España y Francia:


.





Femen en España nace en mayo de 2013 liderado por la asturiana Lara Alcázar, desde entonces las protestas realizadas por este pequeño grupo de feministas giran en torno de la libertad de expresión, el antifascismo, los derechos LGTBI y los totalitarismos religiosos. Esta es la verdad y no otra. Si son financiadas por la ultraderecha o el neoliberalismo (como afirman los conspiranoicos) parece ser que están tirando su dinero a la basura. El día que veamos un discurso a favor de la ultraderecha o del capitalismo criminal dejaremos de apoyarlas. Mientras tanto: ¡Viva Femen!

Paco Frutos, un insigne antifranquista, al menos en sus comienzos políticos, debería de compartir los 20N otro tipo de mensajes, en vez de la mierda que ha compartdo contra Femen.

Francisco Frutos Gras no es fascita, pero...


Artículo de Público durante una manifestación convocadada por Sociedad Civil Catalana en relación con las dos manifestaciones que se celebraron en Barcelona por la Unidad de España -8 y 29 de octubre-.

Joan Cantarero
...Previamente tomó la palabra Paco Frutos, el que fuera secretario general del PCE hasta su salida en 2009, que fue calificado injustamente de “fascista” por intervenir en este acto unionista. Presentaron a Frutos como líder de la “izquierda no independentista”. Pero Paco Frutos ya no es líder de nada y mucho menos de la izquierda no independentista, que es plural, apuesta por el derecho a decidir, y ya está magníficamente representada. También tomaron la palabra los habituales dirigentes de Sociedad Civil Catalana.

Tras el cierre vino el momento de las fotos y asomaron por el escenario algunos desconocidos para el gran público, pero no pasaron desapercibidos para quienes seguimos desde hace décadas los vaivenes de la ultraderecha y de aquellos que se dedican sin escrúpulos a extender una pátina democrática a militantes neonazis para introducirlos maquillados en listas electorales aparentemente fuera de toda sospecha.

Esta persona en cuestión se llama Esteban Cabal, un personaje público con historial a sus espaldas. En esta fotografía colgada en Facebook por el propio interesado figura Cabal flanqueado por Paco Frutos y Josep Borrell, junto a Pepe Moreno, otro dirigente de Sociedad Civil Catalana.

Esteban Cabal es el propietario del partido Los Verdes-Grupo Verde, que en 2011 la revista Interviú y otros medios descubrieron que, al menos, su candidatura electoral al Ayuntamiento de Zaragoza estaba trufada de militantes de la organización neonazi Movimiento Social Republicano (MSR)... (fragmento del artículo de Público).

7 comentarios:

  1. Mario Vargas Llosa no es fascista, es centrista progre (partidario del homosexualismo, del aborto.... puede ser neoliberal pero también un durísimo crítico de las dictaduras de extrema derecha que arrasaron Hispanoamerica (Pinochet, Videla, Stroesner y Fujimori del que fue enemigo público número uno) y del ultras como Bolsonaro. Y dicho sea de paso, Paco Frutos no es el ídolo de los neonazis belgas (por qué será que los únicos que miran con simpatía el separatismo catalán son los ultras europeos) : Por qué la extrema derecha europea apoya al separatismo catalán https://www.huffingtonpost.es/manuel-florentin/por-que-la-extrema-derecha-europea-apoya-al-separatismo-catalan_a_23264435/?

    ResponderEliminar
  2. ¿Republicanizar?
    Pues republicanicemos
    Pedro Insua Rodríguez
    La Constitución de la República de 1931 no es una constitución federalista,
    ni cuestiona en ningún momento la soberanía nacional de España http://www.nodulo.org/ec/2006/n056p13.htm

    ResponderEliminar
  3. Otros que también giraron a la derecha : Azaña: "Yo nunca he sido patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga poderes, dinero y más dinero". En @elconfidencial: Negrín y Azaña: acabar de raíz con los separatistas https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-10/negrin-y-azana-acabar-de-raiz-con-los-separatistas_1412170/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que expliques quién es Vargas Llosa. Lo sabemos muy bien, pero también es antiseparatista. También me conozco la Constitución de la II República. La Constitución federalista fue la que se propuso en la I República que no se pudo aprobar por los vaivenes políticos y por la corta duración del primer régimen republicano español. No toda la extremaderecha europea apoya el independentismo.

    ResponderEliminar
  5. Xavier Casals desde su blog explica muy bien porque el apoyo de la extremaderecha europea al secesionimo catalán Ha existido un apoyo táctico del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido, el UKIP [United Kingdom Independence Party]. Este último criticó la represión policial en Cataluña y su exlíder Nigel Farage señaló la pasividad de la Unión Europea ante la represión policial en Cataluña para poner de manifiesto su pretendida inoperancia ante problemas graves y reivindicar al Brexit, del que su partido hizo bandera: “Nunca hubiera pensado que vería a la Policía de un Estado miembro hiriendo a 900 personas en un intento de frenarles para que no votaran, sea legal o no, solo por expresar su opinión”, afirmó. Denunció asimismo que era “increíble que Juncker no diga nada” y exaltó la salida de Gran Bretaña de la UE: “Gracias a Dios que nos vamos, el ‘brexit’ ha sido un acto de liberación”. En esta misma línea de actuación, por ejemplo, se sitúan las denuncias de la represión en Cataluña por parte de Geert Wilders, dirigente del Partido por la Libertad [Partij voor de Vrijheid].

    Sin embargo, el apoyo de la extrema derecha se explica también por una cuestión de fondo y de mayor calado. Y es que, por una parte, existen partidos que defienden Estados-nación, como el Frente Nacional [Front National] que lidera Marine Le Pen. La formación se posicionó de manera clara y frontal contra el independentismo catalán ya en 2016, al ser escogido Carles Puigdemont presidente de la Generalitat.

    Pero, por otra parte, existen formaciones que defienden naciones carentes de Estado, como Interés Flamenco [Vlaams Belang, el antiguo Vlaams Blok] o la Liga Norte [Lega Nord]. De ese modo, el apoyo a la independencia catalana ya se plasmó de forma vistosa en 2013 cuando asistieron al parlamento con camisetas que tenían una bandera “estelada” impresa. Precisamente, el actual apoyo de la Liga al separatismo catalán ha provocado tensiones con su socio electoral, Hermanos de Italia [Fratelli d’Italia], que concibe a Italia como un Estado nación.

    Asimismo, Heinz-Christian Strache -líder del Partido de la Libertad de Austria, el FPÖ [Freiheitliche Partei Österreichs] empleó la represión policial del 1-O en Cataluña para cuestionar a la UE (“Unas imágenes increíbles que dejan sin palabras. ¿Dónde está la condena de la UE?”). Sin embargo, el líder del FPÖ defiende también la autodeterminación de los pueblos, principio que también suscribió la Plataforma per Catalunya [PxC] en mayo de 2010. De hecho, esta cuestión acabó influyendo en una escisión independentista de la formación, Som catalans.

    En suma, en los apoyos de extrema derecha al independentismo confluyen tacticismo para cuestionar a la UE, pero también una concepción ultraderechista de Europa que cuestiona los Estados nación.

    ResponderEliminar
  6. Nación política= democracia y revolución francesa; nacionalismo étnico= fascismo y separatismo.

    ResponderEliminar
  7. El independentismo catalán y vasco es fascismo puro. El nazionalismo es una ideología racista identitaria, xenófoba, supremacista, excluyente, insolidaria, egoísta, aldeanista en el peor sentido del término, y, por tanto, reaccionaria, y en su versión extrema, fascista. Por tanto, estoy completamente de acuerdo con Francisco Frutos. La "independencia" de Cataluña o del País Vasco no son más que chantajes para romper por completo la solidaridad económica interterritorial por parte de esas dos regiones ricas respecto a otras regiones más pobres, lo cual no tiene nada de progresista ni de igualitario, ni, por tanto, de izquierdista.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.