viernes, 23 de noviembre de 2018

Quien no se entera es Juan Chicharro Ortega


El "presi" de la FNFF es un militar, sí un militar que fue ayudante del viejo Rey, Juan Chicharro Ortega. Franco no era tonto y lo dejo todo "atado y bien atado". No se fiaba del padre del viejo Rey, Juan de Borbón, y educó al hijo de este como si fuese su abuelito. Pero eso es otra historia.

El "presi" de la FNFF dice que Gerardo Pisarello Prados (escritor hispano-argentino, doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona), Primer Teniente de Alcalde de Barcelona y doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), no se "entera" de que Cataluña es lo que es gracias a Franco. También le aconseja que que se vea uno "de los numerosos documentales de la época en la que millones de catalanes acudían a recibirle [a Franco] con entusiasmo desbordante. Vd. que se cree ¿qué iban a punta de pistola?". Para Chicharro Franco fue "el artífice de la hasta ahora industrial Cataluña". El presidente de la FNFF reta a Pisarello a que se pregunte "el porqué de la grandísima emigración de españoles de otras regiones hacia Cataluña". Pregunta que él mismo no tarda en responder, "¿No sería acaso porque las oportunidades de trabajo en esa región eran muy superiores a las que había en otras?". Yo me lo guiso yo me lo como, como Juan Palomo. Juan Chicharro Ortega, el lujoso "presi" de la FNFF, se maravilla porque según Juan Antonio Samaranch, Cataluña "fue la provincia española que más voluntarios dio al Ejército Nacional en la guerra y que la unidad más condecorada del bando nacional fue el Tercio de Nuestra Señora de Montserrat". Buuuuf, ¡cómo apoyaron a Franco los catalanes!

Señor "presi" el que no se entera nada es usted. Le han escrito una historia a medida del caudillo de la que muchos franquistas actuales siguen siendo víctimas. Pero hombre, claro que en cuarenta años españa avanzó, pero fíjese en una cosa, el PIB que teníamos en los años 30 no se volvió a alcanzar hasta los años 50. el desarrollismo del que tanto se cacarea no empezó a llegar hasta los años 60, cuando abandonaron la autarquía y dejaron la economía en manos del Opus Dei.

La adhesión a un régimen autócrata jamás se puede medir en términos democráticos, es decir, mediante las urnas. Es por eso que la adhesión a Franco los fachas la miden por las concentraciones sociales. Es una forma torticera de evaluar la aceptación social, ya que tan solo unos miles de manifestantes no representan a tantos millones de ciudadanos que no se movían de sus casas. Por eso los documentales que el sr. Chicharro le aconseja a Pisarello no son prueba de nada. ¡Qué mal historiador está hecho el "presi"!

No solo los Españoles de las comunidades pobres se iban a buscar trabajo a Cataluña; Madrid o el País Vasco también eran lugares de destino. A otras regiones nos tocaron las industrias. Los andaluces y extremeños salimos perdiendo en el reparto: nosotros tuvimos que conformarnos con los caciques y terratenientes. Pero lo más lacerante es que más de dos millones de españoles se marcharon fuera de España para buscarse las habicuhelas, y se hizo en una época de bonanza económica. En España no había crisis, aún así, muchísimos españoles decidieron cruzar las fronteras para buscar mejor suerte huyendo de sueldos de miseria. Las diferencias sociales entre las distintas comunidades sigue siendo un reto democrático. Por suuesto que a Franco esta circunstancia le importaba un pijo.

Don Juan Chicharro Ortega toma la palabra de Juan Samaranch (que no es historiador) para asegurar que de Cataluña fue la región de donde partieron más voluntariospara el "Ejército Nacional". (banda de fascistas) Esto suena a mentira de las gordas -no tengo tiempo de comprobarlo-. Precisamente Cataluña permaneció toda la Guerra Civil en manos del Gobierno de la República. Allí el golpe de Estado fracasó por la fuerza de las organizaciones obreras y la debilidad de los golpistas. Pero es natural reconocer que en Cataluña los golpistas tenían adeptos. Sin necesidad de buscar mucho recordaremos que Francesc Cambó ...
...El político catalán, cofundador y líder de la Liga Regionalista, descrito por Romanones como "el mejor político del siglo XX", ayudó a recaudar en el extranjero 410 millones de pesetas para financiar la sublevación de los militares golpistas. Asimismo, avaló o ayudó a conseguir créditos que pudieron ascender a 35 millones de dólares. Leer más...

Hay un libro muy interesante que lleva por título Espías de Franco. Josep Pla y Francesc Cambó, aconsejamnos su lectura. La derecha en pleno quiso eliminar a la izquierda que había formado el Frente Popular por medios pocos ortodoxos y más que criminales. Esa es la historia y no otra.

Quien no se entrera de nada es el presidente de la FNFF, aunque se entera de lo justo: sabe que Cambó sacó sus cuartos en defensa del golpismo...
...Yo conminaría a los políticos catalanes al deseo imposible de que eliminasen la mentira de la vida pública y dirigieran sus afanes a la búsqueda del bien común, siguiendo el ejemplo que impartió Francisco Franco. Pueden hallar inspiración en su paisano Francesc Cambó, que ante la crisis española de 1936 ayudó a sus compañeros de la Lliga a donar su dinero, y en algunos casos su vida, al movimiento salvador encabezado por Francisco Franco.

Argentina es una nación admirada y envidiada por muchas razones pero para mí, hoy, lo es, si cabe aún más, por la suerte que tienen de haberse librado de especímenes como Vd mismo, el estalinista Echenique o esa tonta monja charlatana que pulula por esos lares...

Pues fíjese usted, señor Chicharro, ¡Qué inmensa suerte tendría Cataluña si se indpendizase! Se librarían también de sujetos varios: salvapatrias totalitarios, de franquistas como Juan Chicharro, de los 20N fascistas y de la bandera con la que Franco derramó tanta sangre. Habría que pensar entonces en emigrar a Cataluña. No es mala idea que Cataluña tenga su propio Estado. Hoy nos hemos enterado de que a Dani Mateo lo han imputado por sonarse los mocos con la bandera española. ¡Birria de país! Vamos retrasando las manecillas del reloj a pasos agigantados.

2 comentarios:

  1. Nicolás Sartorius : Leo esto y no me resisto a compartirlo: "La separación de una territorio es la ruptura de los sindicatos, de la caja única de la SS. Es una tesis profundamente reaccionaria; es decir, lo opuesto a una posición de izquierdas".

    Y éste sí lucho contra Franco,

    ResponderEliminar
  2. ¿Medio donde aparece la cita? ¿Fecha? Me gusta contextualizar las citas para después hacer mi propio análisis. Primero he de cerciorarme si Sartorius de verdad dijo eso, donde lo dijo y porqué lo dijo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.