viernes, 14 de diciembre de 2018

Así manipula el fascismo con las leyes de violencia de género


Los fascistas de Vox aprovechan los bulos y las mentiras para cargar contra el feminismo y la Ley de violencia de género. Javier Ortega Smith aprovechaba una entrevista en la Cadena Ser para difundir las mentiras que después reflejan en sus programas electorales. Esto decía Ortega Smith en la SER:
La ideología de género es la que proviene de todos los lobbies internacionales, promovidos desde las conferencias de Naciones Unidas, que lo que han dicho es que había que dividir a la sociedad entre hombres y mujeres y que no hubiera igualdad de derechos y obligaciones.
¿Qué es la ideología de género de la que tanto se habla en medios como Hazte Oir.org y otros lugares afines al catolicismo y a la extrema derecha en general? Ana Requena Aguilar  y Marina Estévez Torreblanca desde eldiario.es lo explicaban de forma resumida y eficaz:
...El alegato de la llamada "ideología de género" no es nuevo, pero ha arreciado con fuerza en los últimos años en países de Europa y América Latina de la mano de sectores ultraconservadores y muy especialmente ultracatólicos. Es el argumento por excelencia empleado por la cúpula de la Iglesia, grupos como HazteOír, el Foro Español de la Familia y partidos como Vox para oponerse a avances sociales y leyes relacionadas con la salud sexual y reproductiva de las mujeres, la lucha contra la violencia machista o los derechos del colectivo LGTBI.

Esta retórica tiene su fuente originaria en el Vaticano, que en 2003 y mediante su Consejo Pontificio para la Familia publicó un diccionario en el que equiparó de manera expresa la "ideología de género" con la "ideología feminista". Con el término, la Iglesia Católica pretendió saturar de carga negativa el término "género" y asociarlo a una ideología igualándola a "falsedad" frente a su discurso "verdadero", explican Mónica Corjeno-Valle y J. Ignacio Pichardo en la investigación La "ideología de género" frente a los derechos sexuales y reproductivos. El escenario español....
El Vaticano, siempre el Vaticano tocándonos las narices. ¿No se pueden dedicar a rezar y dejarnos de una puñetera vez tranquilos? Y algunos se extrañan de que todavía existan las alergias a las sotanas.

En Mediterraneo Digital, una web manipuladora y de la derecha más extrema que podamos encontrar por la Red, intentaban manipular en titulares y decía que que el INE informaba que el 48% de las condenas por violencia "doméstica" pertenecían a mujeres, dato cierto (y el 51% pertenecían a los hombres). Pero no hay que confundir violencia doméstica con violencia de género. Los datos del INE son demoledores:
En el año 2017 se inscribieron en el Registro como víctimas de violencia de género y violencia doméstica, 36.134 personas, un 2,3% más que en el año anterior. De éstas, 33.392 fueron mujeres y 2.742 hombres. Fuente INE...

Esto son datos del año 2017 los de 2016 eran igual de jodidos:
En total, el año pasado, se inscribieron como víctimas de algún tipo de maltrato 35.331 personas (ambos sexos), un 0,6% más que en 2015, aunque la gran mayoría fueron mujeres (32.638), de las que 28.281 contaban con medidas de protección por violencia machista. Los hombres representan el 7,6% de las víctimas de malos tratos en el ámbito doméstico (2.693) perpetrados por cualquier miembro de la familia.
 La cifra global de mujeres agredidas por sus parejas o exparejas con medidas de protección sube en 2016 por segundo año consecutivo. Desde 2011, cuando se contaban 32.242 mujeres víctimas de violencia de género en España, la tendencia era descendente: 29.146 mujeres en 2012, 27.122 en 2013 y 27.087 un año después. En 2015 aumentó por primera vez (27.624), al igual que en 2016 (28.281). Europa Press...
Ahora vienen los fascistas de Vox a normalizar el discurso del odio machista. Vox es un peligro que hay que combatir, pero el fascismo combatirlo con diálogo y apaciguamiento, jamás ha surtido efecto: el diálogo no está hecho para las bestias. Las personas que se creen las mentiras que difunden los fascistas de Vox, se las creen, no por ignorancia, sino por que les gustan ese tipo de mentiras. 

2 comentarios:

  1. No, un análisis alternativo : Los tres causas del feminicidio: debilidad del vínculo en la pareja, patologías y sistema de creencias http://www.forumlibertas.com/hemeroteca/los-tres-causas-del-feminicidio-debilidad-del-vinculo-en-la-pareja-patologias-y-sistema-de-creencias/ Un estudio sobre el maltrato en la familia cuestiona las tesis de la ideología de género https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/un-estudio-sobre-el-maltrato-en-la-familia-cuestiona-las-tesis-de-la-ideologia-de-genero/

    ResponderEliminar
  2. Además, el INCAS determina que las causas objetivas que tienen mayor incidencia en el feminicidio de pareja son “la ruptura de la relación: hasta un 45% de casos se explican por este único motivo”, y “la naturaleza inmigrante de la mujer”, ya que “su tasa de feminicidio es 5 veces superior a la autóctona”. Algo parecido sucede con la nacionalidad del agresor, “cuya tasa resulta mucho más alta entre los inmigrantes, del orden de 4 a 8 veces mayor”.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.