jueves, 13 de diciembre de 2018

El PP se descalabra y Vox se aprovecha


Hilario Pino en La Sexta, le echaba la culpa de los resultados de Podemos en las elecciones andaluzas a la "connivencia" de Pablo Iglesias con los independentistas y a que fuera a visitar a los políticos presos a la cárcel. Esa es la última obsesión del progresimo gilipuertas: Vox está donde está por culpa de la izquierda, y Podemos pierde apoyos por "independentista".

Pascual Serrano, desde Cuarto poder, opina que hay que "Convencer en lugar de combatir":
...Sus votos [los de Vox] valen tanto como los nuestros, así que más vale que les convenzamos para que adopten otros valores, otras interpretaciones de la realidad, otro modo de enfrentar los problemas y metan otras papeletas en las urnas porque negarles su derecho a existir o tacharlos de indocumentados porque no somos capaces de convencerles quizás solo provoque que sean ellos los que nos llamen fascistas a nosotros y aumenten su presencia en nuestros parlamentos. Leer más...
Pascual Serrano tiene toda la razón del mundo, pero no explica lo más complicado: ¿cómo vamos a convencerles? ¿Cómo vamos a combatir las fake news? ¿Cómo vamos a hacerles ver que los están engañando con la inmigración, con el feminismo, con la violencia de género, el aborto, los matrimonios igualitarios, etc, etc? En realidad este es un problema globalizado y de difícil solución. Por eso es más fácil señalar el problema (tenemos que convencer) que diseñar una estrategia (¿cómo lo hacemos?). Es obvio que cuando más llamemos fascistas a los fascistas más se nos encabritaran, pero si logramos identificar a Vox como un problema para los derechos y libertades (fascismo de nuevo cuño) ahuyentaremos a posibles votantes.

El independentistismo catalán sigue ahí, ¿y si en vez de combatirlos tratamos también de convencerlos? Aquí parece que es mejor aplicar el 155 y meter en chirona a la cúpula independentista. Si el problema de todo el ascenso de Vox la tiene el secesionismo catalán ¿porqué no votan a Ciudadanos? Albert Rivera ha sido y sigue siendo sumamente beligerante con los independentistas. Pablo Casado también; el modelo económico de Abascal coincide al cien por cien con el modelo de Pablo Casado y de Albert Rivera; las tres formaciones de derechas defienden nuestras fronteras y no quieren inmigración irregular. El discurso de Vox es más ultra, más fascista, en definitiva, más hijo de puta. ¿Si las tres formaciones de derechas están contra el independentismo y la inmigración ilegal, porqué Vox se está consolidando? En mi opinión porque la extremaderecha que siempre ha votado al PP ha encontrado un partido a su medida, y esto solo lo puede combatir el PP. Una de las frases más acertadas que he escuchado úlitmamente es: "ahí están las fachas de siempre ahora con un partido nuevo". Y no hay más vuelta de hoja.


Fuente: El País


Según un estudio realizado por El País, Los votos obtenidos en Andalucía por Vox proceden en su inmensa mayoría de la derecha (54,5% PP y 23,9% C's ) y una minúscula parte de la izquierda (4% PSOE y 3.1 Podemos). Según estos datos habría que cambiar el análisis de que es la izquierda por su afán independentista (cosa que es mentira) la responsable del ascenso de Vox. A mucho ultra le podrá preocupar el independentismo, pero no es menos cierto que C's y PP son igual de beligerantes en este asunto que los fascistas de Vox. Lo volvemos a repetir, los ultras han encontrado un partido a su medida. En otra encuesta realizada por electomanía se proclama otra debacle del PP que empata a votos con Vox en Madrid:




Podemos nunca se ha declarado independentista, pero si está por que los ciudadanos catalanes decidan en las urnas su propio destino (eso no es ni ser ambiguo ni independentista). Y la visita de Iglesias a visitar a la cárcel a los presos políticos, entre otras cosas, se debió a que Podemos quiere que se apoyen los nuevos presupuestos del PSOE que son un avance con respecto a los presupuestos del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.