lunes, 25 de febrero de 2019

Los socialistas no son mas "gilis" porque no se entrenan



Estoy seguro de que habrá honrosas excepciones entre la socialdemocracia española, pero en líneas generales dejan mucho que desear. Que exista este gran problema con la memoria histórica viene de lejos, desde la propia transición. Las izquierdas tuvieron que agachar las orejas y decir a todo que "si, bwana", y renunciar a la República; tragar con un monarca impuesto por un sátrapa y con una bandera que costó centenares de miles de víctimas (muertos, asesinatos y represión de distintos grados).

Enjuiciar a los asesinos franquistas y demás ralea antidemocrática que quedaron vivos sería tarea difícil, por no decir imposible. Durante la transición gobernaban los mismo que gobernaban cuando murió Franco, pero al menos la izquierda, por lo menos el PCE de Carillo, del PSOE de Surennes poco se podía esperar, tuvo que ser más combativa en lo referente a memoria histórica. Optaron por la vía más fácil: el olvido.

Como en cuarenta años no hemos contado con una "desfranquización", semejante a la desnazificación alemana o desestalinización de la URSS, aquí tenemos a miles de subditos borbónicos que prefieren que la momia del dictador siga en Cuelgamuros, que no se cambien las calles del franquismo y que dejemos las fosas comunes del franquismo en paz.

La historia se sigue tergiversando o directamente repitiendo las mentiras franquistas. Una Fundación que lleva el nombre de Franco, denunciando a alcaldes democráticos y a humoristas por hacer su trabajo. Hasta un sindicato de la policía denunció a Dani Mateo por una gilipollez. El humorista siguiendo un guión hizo el gesto de limpiarse la nariz con la bandera de la España monárquica. Dias después un sindicato de polícía llevaba a juicio al humorista por hacernos reir. Me da miedo este integrismo patriótico que ostentan personas que llevan armas por la vía pública.

En el sumun de la gilipollez extrema, el Gobierno que preside el "socialista" Miguel Lambán creará un Museo de la Guerra Civil de Teruel "no diferenciará entre bandos" porque "quiere llamar a la reflexión" (eldiario.es):
Estos módulos, han señalado, serán temáticos, "pero no diferenciarán en ningún caso entre bandos, porque el museo quiere llamar a la reflexión y a la lucha contra el odio y la intolerancia. Profundizando en esta idea, el final de la zona de exhibición se plantea abierto, buscando que el propio visitante saque sus propias conclusiones sin pretensión alguna de adoctrinamiento".
Lo dicho, solo tras un selecto entrenamiento se podría llegar a ser más gilipuertas. Ahora resulta que enseñar la historia es un ejercicio de adoctrinamiento. Los libros de Ángel Viñas, Francisco Espinosa, Reig Tapia, Gutmaro Bravo, Paul Preston y un terminable etc, son libros de adoctrinamiento. Con estos sociatas caminamos como los cangrejos.

El PSOE muy bien debería de disolverse o en todo caso cambiar las siglas del partido. Estos señores poco tienen que ver con el socialismo y mucho menos con el obrerismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.