sábado, 20 de julio de 2019

PSOE: el problema para la izquierda


Decía una ministra de los "socialistas" de España, que el feminismo es cosa de ellos. No ha sido la única patochada. Pedro Sánchez en una ocasión le adjudicó el divorcio a Felipe González. Para excusar tamaño desliz afirmó que "yo tenía 9 años" cuando se aprobó la Ley del Divorcio. Una excusa gilipollezca como todo lo que rodea al PSOE. Ahora vamos a decirle a los profesores de historia, que no nos suspendan, que nosotros no habíamos nacido aún cuando la Revolución francesa y por eso nuestro desconocimiento del tema. El feminismo, le pese a quien le pese, es un movimiento izquierdista, por mucho que C's quiera inventarse el feminismo liberal.

Si hubiese asistido a clase, Sánchez sabría que la Ley del Divorcio fue apoyada por los socialistas -y demás fuerzas de la izquierda- en contra de parte de la UCD. Según el ensayo de Pablo Martín de Santa Olalla Saludes, La ley del divorcio de junio de 1981:



Parte de la UCD y de los autoritarios de Alianza Popular (hoy Partido Popular) votaron en contra de la Ley. A favor el ala izquierdista de UCD, PSOE, los comunistas de Carrillo, ERC y el PNV. Fue el Gobierno de Suárez apoyado por el PSOE, y junto al resto de la izquierda quienes aprobaron la Ley del Divorcio, pero ni mucho menos fue un mérito exclusivo de Felipe González. Fernández Ordóñez se vio obligado a dimitir. Lo mismo ocurre con el feminismo, a la derecha le produce ampollas y no saben muy bien como acercarse al activismo feminista.

Si González parecía de izquierdas era porque lo que tenía en frente como oposición era demasiado de derechas. La izquierda por aquellos días se aglutinaba en torno al PCE. Lo mismo ocurre en la actualidad, si Sánchez parece algo de izquierdas es porque tenemos unas derechas demasiado derechistas. La izquierda demócrata a nivel estatal hoy gira en torno a Unidas Podemos, el PSOE es un partido socioliberal con políticas neoliberales para no asustar a las élites: esos que gobiernan de facto en todos los rincones del planeta.

El PSOE tiene mucho trabajo pendiente:
-Derogación de las dos últimas reformas laborales (la de Mariano y la vuestra).
-Derogación del factor de sostenibilidad de las pensiones (vuestro).
- Derogación de la ley mordaza (estáis tardando...)
- Derogación de la LOMCE.
- Denuncia del concordato e imposición del régimen general tributario a la Iglesia (a ser posible, en esta era geológica).
- Congelación y supresión de los conciertos educativos. (Fernando Hernández Sánchez).
A ver cuando se pone a los sotanudos en su sitio y se acaba de una vez por todas con el engendro de la educación concertada.

El problema es el PSOE, que no es de izquierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.