miércoles, 20 de noviembre de 2019

Pedro Sánchez, caso ERE y la ignorancia del pueblo llano


Estamos oyendo en estos últimos días, después de la sentencia del caso ERE de Andalucía, que Pedro Sánchez debe de dar explicaciones y después dimitir, o en otros casos dimitir directamente. Si le aplicaron una moción de censura a M. Rajoy, ¿cómo es que Podemos no plantea ahora la misma situación? Pues porqué son dos casos completamente distintos, pero igual de repugnantes.

La moción de censura saltó el año pasado cuando el  24 de mayo de 2018 se publicó la sentencia del Caso Gürtel:
El tribunal consideró probado que el Partido Popular tenía una 'caja B', que se financiaba ilegalmente y que contaba con una red perfectamente estructurada para ello. Además, puso en duda el testimonio de Rajoy, que declaró como testigo en el juicio, y pidió penas de cárcel elevadas para los acusados.
... Pablo Iglesias pidió a Pedro Sánchez que presentara una moción de censura, asegurando que esta contaría con el apoyo de Podemos. EITB
El caso andaluz, siendo bastante grave (según la fiscalía se han dilapidado 680 mlls. de euros de forma fraudulenta) no se le acusa al PSOE -como al PP- como partido, de beneficiarse de ninguna de las maneras, de hecho a Chaves y Griñan los acusan de prevaricación, no de robar. Por eso no cabe ninguna moción de censura que valga. Son dos casos muy distintos. Otro gallo hubiese cantado si los socialistas hubiesen tenido una caja "B" donde apareciese, en uno de sus apuntes, un tal P. Sánchez, como aparecía un tal M. Rajoy en los papeles de Bárcenas.

Este caso traerá más cola de la que pensamos, la causa se dividió en 188 partes: tenemos titulares para rato y veremos desfilar a decenas de chorizos, relacionados con el PSOE andaluz, por delante de nuestras narices.




Hoy, día 20 de noviembre, el Banco de España nos ha dicho que los gilipollas de los españoles tendremos que pagar 62.725.000.000 de euros por el rescate a la banca, pero esto no parece importar: los hunos y los hotros están ocupados en el caso ERE.

En realidad si por dimitir hablamos,  Rajoy tuviera que haber dimitido mucho antes de la moción de censura y tendría que habernos regalado múltiples explicaciones, lo mismo que Esperanza Aguirre y muchísimos dirigentes del PP. También las penas en el caso Gürtel son distintas:

La Audiencia Nacional ha condenado a 38 años y 3 meses de cárcel al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, a 14 años y 4 meses al ex primer edil de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda -exmarido de Ana Mato- y a otros 31 años y 9 meses al exconsejero madrileño Alberto López Viejo por su participación en la trama Gürtel.


De esta manera se ha visto reducida la condena para los tres respecto a las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción, que reclamaba 50 años y 10 meses años para Ortega, otros 15 años y 4 meses para Sepúlveda y 46 años para López Viejo.


Estos son algunos de los políticos condenados por la actividad de la red mafiosa entre los años 1999 y 2005, pero también figuran otros que tuvieron cargos públicos, como el extesorero del PP Luis Bárcenas (33 años y 4 meses), el también extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís (1 año), el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses) y el exconcejal de Estepona Ricardo Galeote (7 años y 10 meses). 20 Minutos
No me correspondería a mi defender a Pedro Sánchez ni al PSOE. Pienso que entre tanta basura corrupta debemos de saber diferenciar los casos y pedir responsabilidades según se hayan producido los acontecimientos. ¿Qué explicaciones puede dar Pedro Sánchez? La justicia ha hablado y ha dictado penas que se consideran bastantes duras. ¿Debe dimitir Sánchez por los chorizos andaluces? Esto fue una trama que no implica a actual presidente en funciones de España, sin embargo la trama Gürtel si que afectó a Rajoy de lleno. ¿Vamos a seguir pensando que sí, que no hay diferencias en ambos casos?

La derecha sabe muy bien intoxicar, y existen demasiados biempensantes dispuestos a tragarse todo lo que los tertulianos de Ana Rosa y Susana Griso, vomiten por sus respectivas bocachanclas.



Para los amantes de las explicaciones y de la ortodoxia política, aquí tenéis la comparecencia de José Luis Ábalos sobre la sentencia del caso ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.