miércoles, 29 de enero de 2020

El Parlamento Europeo, PSOE, Bildu y los crímenes sin resolver de ETA



Si hay algo que tengo bastante claro es que el PSOE es un partido que sufrió en sus propias carnes los atentados de la banda asesina etarra.  El ex concejal Isaías Carrasco, del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra, fue asesinado en 2008, se considera el último asesinato de un político que ejecutaron los asesinos de ETA. El 23 de febrero de 1984 el senador socialista Enrique Casas fue asesinado en su hogar. Le descerrajaron 15 tiros. En 1998, asesinaron a cuatro concejales, tres del PP y uno de UPN: José Ignacio Uretagoyena, Alberto-Jiménez Becerril --junto a su esposa--, Tomás Caballero y Manuel Zamarreño. El saldo de políticos asesinados por ETA en los últimos 13 años contados desde 2008 asciende a 22: 12 miembros del PP; 8 del PSOE y 2 de UPN (ver enlace...👈)




Ha saltado a la actualidad que el PSOE no quiere que se investiguen los crímenes de la ETA por votar en contra de una proposición del Parlamento Europeo para que una comisión de eurodiputados venga a investigar en que punto se encuentra los asesinatos de ETA sin resolver. Según el diario de Jiménez Losantos, el PSOE tras pactar con Bildu no quiere que se aclaren los crímenes de ETA de los cuales no sabemos quienes son sus autores. ¿De verdad que el PSOE pretende tamaña mezquindad? Es obvio que no, y mucho menos tras pactar con Bildu, debido a que el PSOE hasta la fecha no ha pactado nada con la formación abertzale, eso solo está en las mentes calenturientas de estos biempensantes. 

El diario El Confidencial (ver enlace...👈) ha explicado más o menos correctamente todo este asunto y sobre todo desde Newtral:
En la votación de este martes, ningún representante del PSOE ni Ciudadanos estuvieron presentes. Maestre explica a Newtral.es que se ausentó porque, en ese momento, asistía a una reunión de la Comisión de Desarrollo Regional de la que forma parte y Ciudadanos debido a que su eurodiputado, Jordi Cañas, ocupa un puesto de suplente en la Comisión de Peticiones. En esta ocasión, se reunían los titulares de la misma.
Sin embargo, ambos están informados del desarrollo de la elección a través de sus grupos parlamentarios y coinciden al señalar por qué dos opciones se decantó cada formación:. Renew lo hizo por País Vasco y Alemania y el S&D por este último y Murcia, en relación a la situación del Mar Menor.


Con esto, la delegación del PSOE no votó en contra de que se realice una investigación sobre los asesinatos no resueltos de ETA, sino que decidieron apoyar otras opciones. Leer más...👈
En El Confidencial afirmaban que los eurodiputados encargados para realizar las pesquisas "se entrevistarán previsiblemente con responsables del Defensor de Pueblo, del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, del Ministerio de Justicia, del Gobierno vasco o de las direcciones generales de la Policía y de la Guardia Civil", con lo cual estos organismos lo único que harán será entregarles unos informes, que leerán muy atentamente, se despedirán de forma afable y cordial, y después se largarán con viento fresco al Parlamento Europeo. 

En el PSOE han alegado (según el Confidencial) que  "el terrorismo en España ya se ha acabado" y que "la visita es innecesaria", ya que conlleva poner en entredicho la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, a su juicio, "es hacer un uso partidista" del terrorismo". No olvidemos que esta iniciativa, aunque promovida por Ciudadanos en el Parlamento Europeo, fue presentada por una asociación de víctimas donde su presidente es el muy conservador y pepero, Daniel Portero (ver enlace...👈) y que  se va a ejecutar durante un Gobierno progresista. 

El último atentado de ETA fue en 2010 y M. Rajoy estuvo en la Moncloa desde 2011 hasta 2018 ¿Se estuvo tocando también Rajoy las pelotas? ¿A caso también pactó don Mariano con Bildu?

El Diario 16 sarcásticamente también ha arremetido contra esta propuesta que parece un poco absurda:
Nadie a esta hora sabe qué demonios pintará un grupo de europarlamentarios trajeados llegados a Vitoria desde muy lejos y que poco o nada sabrán del terrorismo vasco felizmente superado. Probablemente se reunirán con los jueces y mandos policiales que llevan años investigando los expedientes no resueltos por falta de pruebas, darán unos cálidos abrazos a las víctimas del zarpazo etarra, colocarán una corona de flores en un monolito en recuerdo a los caídos y con las mismas se volverán para Bruselas. Casado se habrá quedado muy satisfecho con esa visita, convencido de que se habrá anotado un triunfo total en su objetivo político prioritario a corto plazo, que consiste básicamente en que Vox no le adelante por la derecha. (Leer más...👈)
Y el Gobierno vasco, según EITB, les tiene preparado un regalito:
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha  expresado su "respeto absoluto" a la decisión de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de enviar a Euskadi una misión de investigación.


Según ha recordado Fernández, como Gobierno disponen de un informe sobre la situación procesal de los crímenes terroristas sin esclarecer y lo pondrán a disposición de la misión europea. En dicho informe se recogen todos los crímenes sin resolver tanto de ETA como del GAL. (Leer más...👈)

¿A nadie le parece extraño que todavía existan crímenes de los GAL sin resolver? Sobre todo si pensamos que los GAL fueron obra de las cloacas del Estado. Feliiiiipe, deja ya a Maduro tranquilo y dinos que pasó con los GAL.

5 comentarios:

  1. Lo de NEWTRAL es relativamente astuto: mezclar bulos reales con "bulos" ideológicos, para que se cumpla la ley de Land (es decir, que la izquierda y los liberales ganen las siguientes elecciones) y dar a entender que los conservadores son fanáticos irracionales. Eduardo Zugasti Es por un tweet de Nick Land en el que decía que todo el objeto del periodismo es que la izquierda gane las siguientes elecciones; se me ocurrió llamarlo "ley de Land".Land se refería a los periodistas políticos pero encaja tsmbien en el "periodismo científico" y en estas plataformas de fact check supuestamente "neutrales". Para estas víctimas de ETA no hay memoria histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad piensas que PSOE y Bildu no han pactado nada? No me asustes, hombre. No me hagas pensar que lo tuyo está peor de lo que yo me creía.

      Por lo pronto está claro que lo han hecho en Navarra pues lo han reconocido los propios socialistas. Gracias a la abstención de Bildu, gobiernan los socialistas navarros los cuales pactaron con ellos los presupuestos y compromisos específicos de carácter social y fortalecimiento de los servicios públicos. Esto no te lo digo yo, esto lo han reconocido los socialistas navarros. ¿No te parece razón suficiente, mantener el gobierno de Navarra, para que los socialistas no hayan querido molestar a Bildu en la eurocámara con la propuesta de la comisión informativa?

      ¿ Y Sánchez?¿ De verdad piensas que la abstención de estos de Bildu que permitió que saliera elegido les va a salir gratis? Venga ya.

      Es obvio, al menos es lo que piensa una cabeza calenturienta bienpensante como la mía, que el voto en contra de los diputados socialistas europeos a la propuesta de mandar una comisión informativa a España para averiguar qué ocurre con los crímenes no resueltos de ETA, tiene mucho que ver con la abstención de Bildu para que saliera Sánchez y con el pacto en Navarra. Acaso has dudado un solo segundo que de no ser por esta servidumbre, los socialistas hubieran votado a favor sin mayores problemas. ¿Qué ganan con el voto en contra donde han entregado munición a la derecha ? Absolutamente nada. Hubieran hecho lo que siempre han hecho, es decir, apoyar este tipo de iniciativas.

      Es evidente, que los socialistas estarán obligados a hacer determinadas cosas que no les gusta ni un pelo pero que es el peaje que tienen que pagar a los independentistas de diverso pelaje por la abstención en la investidura de Sánchez.

      Lo estamos viendo y lo seguiremos viendo. Mientras tanto, las cabezas calenturientas malpensantes seguiremos respondiendo a las cabezas calenturientas bienpensantes.

      DE FRENTE

      Eliminar
  2. Los socialistas se decantaron por apoyar otra propuesta en el Parlamento Europeo, ya que en España se confía en la Audiencia Nacional en la Guardia Civil y en la Policía Nacional. Es así de sencillo. Claro que si pensamos en plan conspiranoico la cosa pudo haber sido de otra forma. Sánchez y Otegui se reunieron en secreto. El actual presidente del Gobierno de España le dijo al bilduetarra: Oye, si me ayudas a ser presi cuando llegue una propuesta del Parlamento Europeo nosotros nos hacemos el sueco y no la apoyamos: A lo que Otegui le respondería: Ok, cuenta con mis votos, ya sabes que esos más de 300 crímenes deben de quedar impunes. Al acabar la reunión en un lugar indeterminado ambos líderes se despidieron con un fuerte abrazo. Desde ahora más que nunca los crímens de la ETA seguirán en un limbo legal. ¡Por favor!

    Lo de Navarra es otra cosa totalmente distinto. Dices que " Gracias a la abstención de Bildu, gobiernan los socialistas navarros los cuales pactaron con ellos los presupuestos y compromisos específicos de carácter social y fortalecimiento de los servicios públicos". Joder cada vez me gusta más Bildu.

    Y el peaje que quieren los indepes catalanes es uno que el PSOE jamás les dará, el referéndum de autodeterminación. Lo demás son pajas mentales.



    ResponderEliminar
  3. Vamos, que tenga yo que defender a Pedro sánchez que me cae como una patada en los huevos. Se me acumula el trabajo. A "alfonso" le contestaré muy breve. Gracias a los dioses las víctimas de ETA no necesitan memoria histórica. Yo sé que la derecha no sabe en que consiste la memoria histórica. Ahora no tengo tiempo a lo mejor otro día lo vuelvo a explicar.

    ResponderEliminar
  4. Si, hazlo pronto. Estamos impacientes por recibir una más de tus magistrales y objetivísimas lecciones de historia.

    Esto publiqué en las redes sociales recientemente al respecto, donde contesté a una persona que puso que los socialistas habían votado en contra de que se castiguen los crímenes de ETA aún sin resolver.

    "Creo que en un asunto tan delicado como este es necesario tratarlo con el máximo rigor. No seré yo quien vaya a romper una lanza a favor de Sánchez, persona a la que critico con frecuencia, pero no es cierto que los eurodiputados socialistas hayan votado a favor de no apoyar que los asesinatos de ETA no se castiguen.
    La propuesta que se ha aprobado en la eurocámara, es que una comisión de eurodiputados se personarán en España durante el segundo semestre de este año para tratar de esclarecer por qué sigue habiendo 379 asesinatos de ETA aún sin esclarecer. No es ni mucho menos lo mismo que usted dice. Una cosa es intentar averiguar los motivos, las dificultades.... por las cuales estos crímenes siguen estando sin esclarecer y otra bien distinta es que vengan a investigarlos. Estos terribles asesinatos aún sin resolver, son, como no podría ser de otra manera , competencia exclusiva de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la justicia española que sin duda seguirán intentando el esclarecimiento de todos ellos hasta cuando haga falta"
    Posteriormente, añadí este otro comentario.

    " No obstante, me parece positiva esta comisión informativa de diputados europeos que vendrán a España y muy mal que no la apoyen los socialistas. Todo lo que pueda contribuir a que todos los asesinos de ETA paguen por sus execrables crímenes siempre me parecerá bien.

    Creo que con esto queda meridianamente claro, cúal es mi posición al respecto. Por tanto, sobran algunos de los comentarios con los que me has respondido. Ya se sabe, a falta de argumentos.

    Hombre, me siguen pareciendo tus razonamientos de una candidez extraordinaria. Prefiero no pensar otras cosas. Qué es eso de que los independentistas sólo le piden un peaje a Sánchez, el de la autodeterminación. Por favor. Acaso¿ no te has enterado que el gobierno va a modificar el código penal para dulcificar las penas en el caso de que vuelvan a liarla. Por cierto, ya sabemos que Sánchez hace lo contrario de lo que promete pues en campaña electoral dijo que endurecería las penas en caso de que convocaran otra vez un referéndum. ¿Tampoco te has enterado que los independentistas le están pidiendo una amnistía para los políticos presos del proces? ¿Qué otras cosas le pedirán y conseguirán una vez se ponga en marcha la mesa de diálogo?

    Hombre, lo de las pajas mentales mejor no te contesto, pero vaya nivel, tío.

    Lo de Navarra es distinto sólo porque lo dices tú, ¿no?, ¿Cómo puedes estar seguro que el apoyo de Bildu a los socialistas navarros no está supeditado a determinadas contraprestaciones? No hacen falta reuniones secretas ni zarandajas similares. Sánchez sabe perfectamente lo que tiene que hacer y lo que no para no molestar a los que lo sostienen. Un ejemplo muy reciente. Ayer por la mañana, el gobierno dijo que la mesa de diálogo se suspende hasta después de las elecciones en Cataluña, al mediodía los de ERC le dijeron que ni se le ocurra, los socialistas se cagaron de miedo y por la tarde anunciaron que convocarían la reunión de la mesa de diálogo antes de las elecciones catalanas. Acojonante.

    En cuanto a que los de Bildu cada vez te gusten más, diré lo mismo que un abogado en un juicio.

    - No tengo más preguntas, señoría.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.